Última hora


The Weinstein Company y StudioCanal acaban de publicar los primeros trailers de "The Imitation Game", coproducción británico-estadounidense, dirigida por el cineasta noruego Morten Tyldum ("Headhunters") y guión de Graham Moore que en 2011 lideró la prestigiosa Black List, una clasificación que hacen anualmente profesionales de Hollywood y en la que parecen los mejores guiones que aún no han sido producidos.

La película gira en torno al matemático inglés Alan Turing (1912-1954), responsable de descifrar los códigos secretos de los nazis de la máquina Enigma durante a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en lugar de ser tratado como un héroe por el gobierno de su país, fue perseguido por ser homosexual. Tras ser condenado a prisión y castrado químicamente, el matemático acabó suicidándose comiendo una manzana con cianuro, inspirando así años más tarde a Steve Jobs a la hora de ponerle nombre e imagen a su empresa Apple

Keira Knightley en el papel de Joan Clarke (1917-1996), amiga y antaño prometida del matemático, Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear y Charles Dance secundan a Benedict Cumberbatch, nombre fijo en las primeras quinielas de los analistas en la carrera de Mejor Actor.

Además, en las últimas horas los organizadores del festival de cine de Londres han confirmado que "The Imitation Game" será la encargada de abrir su 58º edición el próximo 8 de octubre. La cinta llegará a los cines de EE.UU. el próximo 21 de noviembre, una semana después de su estreno en Reino Unido.



10 comentarios to ''Prometedor Benedict Cumberbatch en los dos primeros trailers del biopic 'The Imitation Game'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es una de las apuestas fuertes de este año de Harvey Weinstein y posiblemente vaya a por todo con este proyecto... sin embargo, por el momento, los gurús solo apuestan fuerte por Benedict Cumberbatch y por Keira Knightley (esta en Reparto) mientras que tienen más dudas en Película y Dirección... sobre todo porque Morten Tyldum es un total desconocido en EEUU, pese al éxito comercial de "Headhunters".

    Es muy posible que, si la película tiene el apoyo de la críticas, tenga el apoyo británico dentro de la Academia pero, al día de hoy, tampoco la veo dentro de las 9-10 películas nominadas.

    ResponderEliminar
  2. Como dices, las nominaciones de Keira Knightley y Benedict Cumberbatch son muy factibles, sobre todo la de este último quien ya estuvo presente en dos películas protagonistas de la anterior temporada (''12 Years a Slave'' y ''August: Osage County''). Este puede ser su año, pues también opta a llevarse el Emmy por su papel en la mini-serie ''Sherlock''.

    Y en cuanto a las posibilidades de la obra en la categoría de Mejor Película, bien puede ser esa producción británica que se suele colar entre las nominadas (un ejemplo es ''Philomena'' la temporada pasada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de "Philomena", Stephen Frears ya tiene un nombre en la Academia, al igual que Judi Dench, y su influencia entre los académicos británicos es mucho mayor que la de Morten Tyldum... por lo que era más sencillo que se metiera en Película, salvando la honra a Harvey Weinstein el año pasado.

      Además, películas británicas con opciones a meterse en Película también está "Mr. Turner" de Mike Leigh (otro peso pesado del cine británico) y "Theory of Everything",,, La película dirigida por Mike Leigh viene de tener una gran recibimiento en Cannes 2014 y la biografía sobre Stephen Hawkins ha levantado bastante expectación entre los gurús... por lo que parece tener cierta ventaja ambas películas frente a "The Imitation Game".

      Eliminar
  3. Sherlock, Downton Abbey, The good wife, Game of thrones.., me encanta el reparto con actores de mis series preferidas.
    Tráiler con buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Los Biopics, no son de mi géneros favoritos pero esta cinta promete y mucho. Creo que el nivel va a estar mucho mejor este año con respecto a 2013

    ResponderEliminar
  5. La Black List no esconfiable. Ahí estaba Grace of Monaco. No digo más.

    ResponderEliminar
  6. Parece prometedora, sobre todo en las pequeñas apariciones se la ve fuerte a la Knightley . . . . veremossss!!!

    ResponderEliminar
  7. Homosexual, castrado, maltratado por el gobierno es un papel de Oscar jaja. Lo malo que Benedict es raro sinceramente los que no sean sus fans van a pasar de el en el cine. De sus trabajos en 12 años de esclavitud y Agosto el público ni lo ubica ojalá esta cosa tenga éxito porque si le pasa como El quinto poder el pobre queda fichado a secundario de lujo de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira y olvide ponerlo en mi primer comentario tocan en tema de los nazis un clásico para premios.

      Eliminar
  8. Ojalá Keira Knightley no quede nominada, por favor, es una horrenda actriz, no sabe ACTUAR!!!!

    ResponderEliminar