Última hora

Los primeros favoritos de la carrera según los expertos

Por Javier Navío - 31/08/15 13 Comentarios

En Gold Derby ya han dado el pistoletazo de salida a la carrera con las primeras predicciones para la próxima edición de los Oscar. 15 expertos han dejado constancia de sus previsiones en las 6 categorías principales: Película, Dirección y las 4 de interpretación. Si el año pasado a estas alturas ya se vislumbraba un duelo entre 'Birdman' y 'Boyhood', este año la cosa está mucho más repartida. Para 3 de los expertos (entre ellos Tom O'Neil), 'Joy' es la primera favorita al Oscar a la Mejor Película. Otros 3 gurús apuestan por la victoria de lo nuevo de Spielberg: 'El puente de los espías'. 2 votos tienen 'El renacido (The Revenant)' y 'Steve Jobs' (la elección de Sasha Stone).

David O. Russell lidera la carrera por el Oscar al Mejor Director con 4 votos seguido de Alejandro González Iñárritu (pese a haber ganado el año pasado) con 3. En Mejor Actor se vaticina un duelo entre Leonardo DiCaprio por 'El renacido' (5) y Eddie Redmayne por 'The Danish Girl' (4), sin perder de vista a Michael Fassbender por 'Steve Jobs' y a Michael Caine por 'Youth' (ambos con 2). Otro duelo por todo lo alto encontramos en Mejor Actriz: Cate Blanchett (todos los gurús dan por segura su nominación) consigue 7 primeros puestos por los 4 que consigue Jennifer Lawrence.

Tom Hardy ('El renacido') sería el próximo ganador del Oscar al Mejor Actor Secundario para 6 de los expertos convocados por Gold Derby. Le siguen Idris Elba ('Beasts of No Nation') y Paul Dano ('Love & Mercy') con 3 y 2 votos respectivamente. Más unanimidad en Mejor Actriz Secundaria: nada menos que 12 gurús apuestan por la victoria de Rooney Mara ('Carol'), premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

Pero, como todo buen seguidor de la carrera sabe, Gold Derby no sólo recoge las opiniones de los periodistas especializados en los premios de la Academia, sino que también permite que cualquier aficionado a los Oscar pueda enviar sus propias predicciones. En  los resultados generales que incluyen las votaciones de todos los usuarios, 'El renacido' consigue 4 primeros puestos (Película, Dirección, Actor y Actor Secundario) y las 2 actrices de 'Carol' lideran sus respectivas categorías.

Si queréis conocer cuáles son nuestras apuestas, os esperamos el próximo 1 de septiembre en el primer Termómetro de la carrera.



13 comentarios to ''Los primeros favoritos de la carrera según los expertos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En película y director habría que considerar a The Hateful Eight. También creo que Charlize Theron por su Furiosa en Mad Max rascará nominación o incluso premio (no se sabe si en protagonista o secundaria). Cate Blanchett ganó muy reciente, al igual que Lawrence, así que si Charlize participa en protagonista podría ganar y así seguir con la evolución de los gustos de la Academia (empezó por la victoria de la muy arriesgada Birdman). En actor es posible que sea el año de DiCaprio, aunque Redmayne tiene un papel jugoso, pero ganó el año pasado y dudo que sea el próximo Tom Hanks, ya que el premio del año pasado debió ser para Keaton y no para él, así que dos estatuillas sería excesivo. En secundario parece haber barra libre para Hardy y en secundaria pues dependiendo de si Theron la consideran secundaria, Mara es favorita, por el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá premien a Charlize Theron, pero lo veo imposible, incluso la nominación. La única posibilidad es que vaya como secundaria y sea la "nominación extravagante" del año.

      Me parece muy interesante lo de la evolución de los gustos de la Academia por premiar a 'Birdman', pero no nos engañemos, es una isla en medio de un mar de películas clásicas, que siempre son las que acaban ganando.

      Eliminar
    2. Esperó que le den la oportunidad a leonardo totalmente de acuerdo contigo..

      Eliminar
  2. IndieWire También ha dado sus primeras predicciones

    ResponderEliminar
  3. Es muy pronto y quizás me equivoque, pero creo que Jobs no va ser gran cosa (Danny Boyle en la dirección, que pereza!), y de Suffragette solo espero la nominacion por decreto de Meryl Streep, y quizás si la peli es buena de Carey Mulligan.

    Si es por los trailers que he visto de las peliculas de la lista, yo apuesto por Carol y The Revenant.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, aunque por ahora hay poco que decir ya que muchas películas ni siquiera han sido vistas por nadie. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sandra bullock con our brand is crisis va a dar la sorpresa 3 nominacion de bullock quien lo diria

    ResponderEliminar
  6. Quiero que Rooney gane su oscar...!! y Carey mulligan por el protagonico....!!! y claro Leonardo tmbn!!!

    ResponderEliminar
  7. Al momento Joy y The Revenant no han sido anuciadas para ningún festival, habrá que ver en cuál caen.
    Aunque el Teaser Trailer de Joy huele a Oscar en cada segundo, creo que es muy rápido para que ya sea la favorita

    ResponderEliminar
  8. Primeras imágenes de ‘Silence’, de Martin Scorsese

    http://elcineriodico.com/primera-imagenes-de-silence-de-martin-scorsese/

    ResponderEliminar
  9. A priori parece un año con bastantes repetidores: SPIELBERG, O. RUSSELL, TARANTINO, HOOPER, IÑARRITU, DANNY BOYLE...los últimos además recientes ganadores. Parece por tanto que no será de pelis muy arriesgadas, como podían entregar NOLAN, FINCHER, WES ANDERSON o PAUL THOMAS ANDERSON otros años.
    En actriz podrían ser todas ya ganadoras (STREEP, BLANCHETT, LAWRENCE, MOORE, WINSLET, COTILLARD, THERON, BULLOCK...)
    No sé, saldremos de dudas en poco tiempo pero no da la impresión de que vaya a haber grandes sorpresas.

    ResponderEliminar
  10. Para mí este es el año de Idris Elba, no he visto la película pero es una corazonada. Yo no lo descartaría, lo más probable es que se vayan por lo seguro y lo inscriban en actor de reparto, pero inclusive en principal creo que podría dar el batacazo a DiCaprio que por lo visto va de favorito en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  11. También han salido ya los primeros Gurus of Gold de la temporada. Esta vez dividen a los favoritos en 3 apartados: ya vistas, pelis en festivales y pelis de final de año
    Contando las puntuaciones totales, las 9 nominadas serían: CAROL (ya vista), THE DANISH GIRL (festivales), THE REVENANT (fin de año), JOY (fin de año), STEVE JOBS (festivales), BRIDGE OF SPIES (fin de año), THE HATEFUL EIGHT (fin de año), INSIDE OUT (ya vista) y SPOTLIGHT (festivales).

    ResponderEliminar