Última hora

La Sexta Nominada 7x13 Análisis de 'Black Panther'

Por Daniel Martínez Mantilla - 18/02/19 6 Comentarios

Con el especial de 'Black Panther' ponemos fin a los monográficos dedicados a todas las nominadas al Oscar a la Mejor Película en la 91 edición de los Oscar. Emilio Doménech nos acompaña en La Sexta Nominada para hablar del mayor fenómeno cinematográfico de 2018 a nivel popular. La película de Marvel es, al mismo tiempo, una de las películas más taquilleras de la Historia del cine, un icono para la cultura afroamericana y la primera historia de superhéroes que consigue romper el techo de cristal en la categoría de Mejor Película. ¿Merece haber llegado tan lejos la película de Ryan Coogler? De eso y mucho más hablamos en el podcast cuando solo faltan seis días para la ceremonia. ¡No te quedes sin escucharlo!



Temporada 7 de La Sexta Nominada 

Colabora con La Sexta Nominada 
Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Listado de los capítulos especiales
Especial histórico: los Oscar de 2001 con Daniel Lorenzo 
Especial Nuevas reglas de los OscarEspecial Nº100 30 Day Oscar Challenge con Jonathan Ruiz
Especial 10º Aniversario: los mejores Oscars de la última década con Javier Escartín
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

6 comentarios to ''La Sexta Nominada 7x13 Análisis de 'Black Panther'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Wau de verdad les gustó black pblack panther? En lo personal me fustra mucho que esta película de superhéroes haya sido la primera en lograr colarse en mejor película y no por ejemplo el Batman de Nolan, y en gran medida debido al momento social que se construye como narrativa actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué te sorprendes, la enorme mayoría amamos a Black Panther, que tenga un grupito de haters pesados solo confirma su éxito, como bien explica Juan, la nominada que más sentido tiene es Black Panther, es un fenómeno social y cultural como pocas veces se ha visto. Que no sea la mejor película de superhéroes da igual, porque es una buena película y porque ha sido más fenómeno que cualquier otra.

      Eliminar
  2. A riesgo de ser linchado, debo decir que esta película está algo menospreciada, no digo que sea una obra maestra, pero si me parece mejor que algunas como Green Book y Bhoemian Rhapsody. Black Phanter es de las que mas propone ya que construye toda una cultura nueva de manera detallada, introduce temas políticos al cine de superheroes, tiene una trama interesante que nunca decae y una música y vestuarios que me han encantado. Es cierto que su tono y dirección es muy convencional, pero por lo demás sobresale. En cambio las otras dos películas mencionadas, me han parecido lo mismo de siempre, nada que se me haya quedado grabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Mí También Me Ha Gustado Mucho Black Panther !!! 👍

      Eliminar
    2. No debes preocuparte porque tienes toda la razón, Black Panther es muy superior a las dos que mencionas, por fin vi a Green Book y es buen film, pero puedes predecir cada escena, diálogo o momento especial, usa la fórmula al 100%. Black Panther es muy original, bien hecha, muy cuidada, bien interpretada, tienes 5 personajes complejos y bien desarrollados.

      Eliminar
  3. Me encanto Black Panther verán en 20 años no se acordarán del resto pero si que esta fue una pelicula que merece ganar el oscar.

    ResponderEliminar