Última hora


En el mismo día en el que publicamos nuestras primeras apuestas para los Globos de Oro, la Asociación de la Prensa Extranjera ha decidido dinamitar el Termómetro. En un artículo publicado anoche en Variety, Clayton Davis expone los cambios de categorías que han realizado los Globos. Aunque las distribuidoras pueden proponer los emplazamientos para sus películas, los miembros de la HFPA tienen la última palabra en lo que se refiere a decidir si una película es un drama o una comedia/musical o si un intérprete es protagonista o secundario. Estas son las decisiones tomadas por los Globos de Oro: 


- 'Una joven prometedora' fue inscrita en la categoría de Mejor Comedia o Musical pero la HFPA ha decidido cambiarla a Mejor Drama. La película de Carey Mulligan habría aspirado a todo en los apartados de Comedia pero ahora ve enormemente reducidas sus opciones de nominación.


- Maria Bakalova competirá como protagonista por 'Borat, película, film secuela'. Esta decisión, unida a la fuga de Carey Mulligan al apartado de Mejor Actriz de Drama, convierte a Bakalova en la máxima favorita para llevarse el premio a Mejor Actriz de Comedia o Musical.


- Amazon propuso a los cuatro actores de 'One Night in Miami' en dos categorías distintas: Kingsley Ben-Adir y Eli Goree en Mejor Actor de Drama y Aldis Hodge y Leslie Odom Jr. (el caballo ganador de la película) en Mejor Actor Secundario. Sin embargo, los Globos han decidido que los cuatro actores sean incluidos en la misma categoría. Aún se desconoce si competirán como protagonistas o como secundarios.


- 'Hamilton', la grabación del musical estrenadada en Disney+ el pasado verano, ha sido aceptada en las categorías de Mejor Comedia o Musical. Dada la escasa competencia que habrá este año en esos apartados, no hay que descartar que el musical de Lin-Manuel Miranda acabe haciéndose con la candidatura y puede que el propio Miranda y, sobre todo, Leslie Odom Jr. tengan algo que decir en la categoría de Mejor Actor de Comedia o Musical.


- Al igual que ocurrió con 'The Farewell' el año pasado, 'Minari' ha sido inscrita en el apartado de Mejor Película de Habla No Inglesa, lo que significa que no podrá ser nominada en la categoría de Mejor Drama.


Algunas cuestiones aún siguen en el aire: Saoirse Ronan protagonista o secundaria por 'Ammonite'? ¿Bill Murray protagonista o secundario por 'On the Rocks'? ¿Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen protagonistas o secundarios por 'El juicio de los 7 de Chicago'? Incluso se habla de un posible movimiento de 'La madre del blues' a los apartados de Comedia (lo que la convertiría en la favorita indiscutible en los tres apartados). El próximo Termómetro se publicará una vez que se hayan aclarado todas estas dudas.

Etiquetas:

8 comentarios to ''Globos de Oro: 'Hamilton' optará al premio a la Mejor Comedia o Musical"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues con estos cambios todo cambia
    - se diluyen las posibilidades de Oscar para Mulligan porque no ganara el Globo de Oro a menos que Viola acabe en musical
    - Hamilton pasa a ser la favorita en musical
    - Espero que Pfeiffer gane en Comedia , si la nominan , porque lo de Bakalova no tiene desperdicio y espero que M. Streep no gane por The Prom , aunque a este paso se lleva una doble nominación .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Bakalova es incomprensible. No sé que les está pasando a los críticos con ella... Espero q la HPFA tenga más sentido común y hasta ni la nomine, que no hace falta. Es una interpretación cómica más, con algo de gracia pero chorras. En una sandez de film, por cierto, muuuy inferior al original y sin su gracia e inspiración en la sátira.

      Eliminar
    2. Pues Dan Love, te vas a quedar con las ganas. No solo los criticos les ha encantado Bakalova, sino que también votantes de los Globos de Oro. De hecho, ellos ya habian comenzado a plantear originalmente su ascenso como actriz de comedia/musical y hay un fuerte grupo que le encantó su actuación. Pero bueno

      Eliminar
  2. Yo no veo lo del segundo de Viola por lo dárselo a McDormand.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Fargo, Frances no ganó el Globo, de más nera q solo tiene 1, y podrían darselo por Nomadland.

    ResponderEliminar
  4. Bakalova está brillante. Debe ganarse todos los premios, como ya viene sucediendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Está divertidisima a la vez que entrañable. Y estuvo lo suficientemente convincente para conseguir ese momentazo para la historia con Giuliani. No entiendo por qué hay quien se molesta con sus premios. La prueba de lo infravaloradas que están las autenticas interpretaciones cómicas.

      Eliminar