Última hora


TheWrap.com: Con los académicos ya votando por sus nominados, por fin pronto resolveremos algunas de las grandes incógnitas que se han planteado en esta temporada de premios. ¿Habrá sorpresas? ¿Están los votantes prestando atención a lo que dicen los críticos ? ¿Cómo pueden en un año lleno de grandes actores elegir a sólo cinco?  Nosotros no podemos decir cuáles serán esas respuestas, pero vamos a formular las cinco preguntas más importantes de la carrera ahora mismo. 

1. ¿Será "12 years a slave" tan importante para los académicos como lo ha sido para la crítica? 
Si uno atiende a los premios de la crítica, "12 Years a Slave" de Steve McQueen es , de lejos, la mejor película del año . A pesar de que no ganó el primer premio de los dos grupos más importantes, los de Nueva York y Los Angeles, ha dominado en las asociaciones regionales de crítica ganando en tres de cada cuatro aproximadamente.  Por supuesto, que te honre la crítica no es de éxito en los Oscar. Sólo hay que ver el ejemplo de "The social network", que ganó hace tres años todos los premios posible, pero que finalmente fue derrotada por "The King's speech". 

Y pese a que "12 years a slave" parece una candidata segura a Mejor Película , así como a director, guión adaptado, actor, actor secundario y actriz secundaria, he escuchado varias veces decir que no es exactamente la película que a los académicos les gusta. Sin embargo, creo que esta duda no la vamos a resolver hasta el próximo 2 de marzo. 

2. ¿Qué películas se pueden quedar fuera de la candidatura a mejor film?
Si nos fijamos en las predicciones de GoldDerby.com y Movie City News, y las nominaciones de los Critics' Choice, nueve películas parecen fijas para la nominación a mejor film: "12 years a slave", "Gravity", "American Hustle", "Captain Phillips", "Nebraska ", "The wolf of Wall Street", "Her", "Saving Mr. Banks" e "Inside Llewyn Davis ". 

" Dallas Buyers Club" parece tener una ligera ventaja sobre "The Butler" por ese décimo puesto mientras que otras opciones podrían ser "Philomena", "Fruitvale Station", "August : Osage County" "Blue Jasmine" y " Mandela : Long Walk to Freedom". Pero recuerde que en los Oscar sólo se asegura un mínimo de cinco plazas, y difícilmente llegarán a ser diez las nominadas. En un año tan fuerte, además, no creo que haya lugar para muchas sorpresas. 

3. ¿Quién se va a quedar fuera de la categoría de mejor actor? 
La respuesta a esa pregunta, sorprendentemente, podría ser Oscar Isaac en "Inside Llewyn Davis" o Leonardo Di Caprio por "The wolf of Wall Street", o Forest Whitaker por "The Butler, " o Idris Elba por "Mandela: Long Walk to freedom", o Joaquín Phoenix por "Her". 

Esos cinco hombres podrían confeccionar un quinteto brillante de actores candidatos, pero sin embargo realmente están luchando por hacerse un hueco en una categoría en la que parecen reinar por ahora Chiwetel Ejiofor, Matthew McConaughey, Robert Redford, Bruce Dern y Tom Hanks.  Mejor actor es a menudo una categoría muy competitiva, pero en 2013 lo va a ser aún más. 

4. ¿Qué es lo que realmente piensan de "The wolf of Wall Street"?
La extravagante nueva propuesta de Scorsese ha sido premiada por algunos críticos e ignorada por otros tantos, algunos miembros de la Academia se pusieron de pie y aplaudieron a su director, guionista y actores en una proyección reciente en la AMPAS, y minutos después otro académico le insultó en un ascensor.  Llena de sexo, drogas y rock ' n ' roll , la película divide a todos, y mientras "American Hustle ", con la que guarda cierto parecido tiene un gran apoyo, "The Wolf of Wall Street" camina a trompicones por esta carrera. El amor - o el odio - hacia una película suele ser bueno para el sistema preferencial que emplea la Academia. Por tanto, fácilmente podría lograr la candidatura a mejor película. Pero está por ver si consigue apoyo en otras ramas. 

5. ¿La elección de los directores será tan extraña como la el año pasado?
El año pasado, la mayor sorpresa de los Oscar fue ver a a Ben Affleck ( "Argo") , Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty") , Tom Hooper ( "Les Misérables") o Quentin Tarantino ( "Django Unchained"), fuera de la categoría de mejor director. ¿Podría pasar lo mismo este año? ¿Deben ponerse nerviosos McQueen, Cuarón y O. Russell?  Yo creo que los tres son seguros, y las otras dos plazas se las disputan Scorsese, Alexander Payne, los hermanos Coen, Paul Greengrass y Spike Jonze.

Estén atentos, porque los votantes del Oscar pueden proporcionar algunas respuestas en la mañana del 16 de enero, aunque probablemente nos dejarán aún más preguntas después de las nominaciones. 

13 comentarios to ''Cinco preguntas (aún sin respuesta) de cara a las próximas nominaciones a los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En un año como éste, yo no daría por nominado seguro a Tom Hanks. De hecho, ni siquiera Redford debería dormir tranquilo....

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que hubiese alguna sorpresa y que cintas como Prisoners, Lone Survivor, Dallas Buyers Club o The Secret Life of Walter Mitty se acaben colando en lugar de Saving Mr Banks, Nebraska o Philomena, que todo el mundo las da como casi seguras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. the secret life of walter mitty es una basura, lone survivor aburrida, prisoners demasiada copia de zodiac, dallas buyers club sobrevalorada.

      Eliminar
    2. jajaja prisioners copia de zodiac jaja y un poco de rio mistico

      Eliminar
    3. A mi tambien me parece que hay un poco de copia de prisoners con zodiac o tal vez influencia

      Eliminar
  3. este es mi termómetro final hecho por DANNY
    1.- Her
    2.- Gravity
    3.- 12 year a slave
    4.- american hustle
    5.- nebraska
    6.- the wolf of wall street
    7.- captain philips
    8.- inside Llewyn davis
    9.- rush
    10.- blue jasmine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Director: danny
      alfonso cuaron
      steve mcqueen
      david 0 russell
      martin scorsese
      alexander payne

      Eliminar
  4. MEJOR PELÍCULA
    American Hustle
    Captain Phillips
    Gravity
    Her
    Inside Llewyn Davis
    Nebraska
    Saving Mr. Banks
    12 years a slave
    The wolf of Wall Street

    MEJOR DIRECTOR
    David O. Russell "American Hustle"
    Paul Greengrass "Captain Phillips"
    Alfonso Cuarón "Gravity"
    Steve McQueen "12 Years a Slave"
    Martin Scorsese "The wolf of Wall Street"

    MEJOR ACTOR
    Bruce Dern "Nebraska"
    Leonardo DiCaprio "The wolf of Wall Street"
    Chiwetel Ejiofor "12 years a slave"
    Tom Hanks "Captain Phillips"
    Matthew McConaughey "Dallas Buyers Club"

    MEJOR ACTRIZ
    Cate Blanchett "Blue Jasmine"
    Sandra Bullock "Gravity"
    Judi Dench "Philomena"
    Meryl Streep"August: Osage County"
    Emma Thompson "Saving Mr. Banks"

    MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Barkhad Abdi "Captain Phillips"
    Daniel Bruhl "Rush"
    Bradley Cooper "American Hustle"
    Michael Fassbender "12 years a slave"
    Jared Leto "Dallas Buyers Club"

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    Sally Hawkins "Blue Jasmine"
    Jennifer Lawrence "American Hustle"
    Lupita Nyong’o "12 Years a Slave"
    Julia Roberts "August: Osage County"
    June Squibb "Nebraska"

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    Eric Singer y David O. Russell "American Hustle"
    Woody Allen "Blue Jasmine"
    Spike Jonze "Her"
    Joel Coen y Ethan Coen "Inside Llewyn Davis"
    Bob Nelson "Nebraska"

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    Richard Linklater, Julie Delphy y Ethan Hawke "Before Midnight"
    Billy Ray "Captain Phillips"
    Steve Coogan y Jeff Pope "Philomena"
    John Ridley "12 Years a Slave"
    Terence Winter "The wolf of Wall Street"

    ResponderEliminar
  5. Vi ayer Saving Mr. Banks y creo que deberia ser nominadaaa perfectamente, así como Emma Thompson y la sorpresa es que debe ser nominado a mejor actor de reparto no Tom Hanks, sino Colin Farrell, hace un trabajo excepcional. No se como lo han ignorado.

    ResponderEliminar
  6. Ah caray... The wolf of wall street ptemiada por algunos criticos???? Pues cuales o de que me perdi o que.. porque no dicen que ha sido totalmente ignorada en estas premiaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue premiada por varios criticos, cerra el culo si no sabes pelotudo de mierda

      Eliminar
    2. Dimelos completos.... no sabes tsss lo siento

      Eliminar
  7. La 6 pregunta de cara a los Oscars (y la más importante)

    ¿Cuándo vais a volver a abir el chat?

    ResponderEliminar