Última hora

La Sexta Nominada 2x16 Las 9 nominadas y previa de los Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/02/14 28 Comentarios

Faltan poco más de 48 horas para la celebración de la 86 edición de los premios de la Academia. Desde La Sexta Nominada hacemos un tributo / repaso / análisis de las nueve nominadas al Oscar a la mejor película del año mientras recordamos su paso por la carrera. Las categorías más ajustadas, las posibilidades de cada aspirante... pero ante todo, cine.

Gracias por acompañarnos por segundo año en esta loca aventura que es el podcast de Premios Oscar y os recordamos que hace poco más de 24 horas que lanzamos nuestro anterior episodio de La Sexta Nominada. ¿Lo has escuchado ya?

Guía del capítulo
00'00" Introducción
00h04'15" American Hustle
00h12'00" Captain Phillips
00h20'00" Dallas Buyers Club
00h26'20" Gravity
00h36'20" Her
00h43'20" Nebraska
00h54'30" Philomena
01h02'00" The Wolf of Wall Street
01h10'10" Twelve Years a Slave
01h20'00" Despedida del programa + homenaje al cine de 2013 (con la música de "Little Miss Sunshine")

 
Listado de los capítulos de la Segunda Temporada 
2x16 Las 9 nominadas a mejor película y previa de los Oscar Puedes descargarlo desde Ivoox
2x15 Especial Animación, Habla no Inglesa, Documental, Guiones y categorías musicales Puedes descargarlo desde Ivoox 
2x14 Oscars 2014: especial categorías interpretativas Puedes descargarlo desde Ivoox
2x13 The Wolf of Wall Street, Her, American Hustle y las categorías técnicas Puedes descargarlo desde Ivoox
2x12 Especial Nominaciones al Oscar Puedes descargarlo desde Ivoox 
2x04 Gravity, Rush y el Oscar al mejor actor Puedes descargarlo desde Ivoox
2x03 Especial San Sebastián 2013 Puedes descargarlo desde Ivoox
2x02 La carrera arranca de nuevo Puedes descargarlo desde Ivoox
2x01 De actrices y festivales Puedes descargarlo desde Ivoox

En la portada del podcast podéis encontrar el archivo histórico de La Sexta Nominada. También podéis escuchar y descargar todos los capítulos en iTunes.

28 comentarios to ''La Sexta Nominada 2x16 Las 9 nominadas y previa de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores todos preparados para el triunfo de American Hustle y gravity, arriba el buen cine, que bellas obras maestras, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también apoyo plenamente a Gravity, pero este usuario de Lina Lemaitre se me hace muy curioso por 3 sencillas razones:
      1. Porque me doy cuenta que siempre crítica a los que no respetan su opinión, y sin embargo tampoco ella/el lo hace.
      2. Por la manera en que se expresa de "mis amores, corazones, ..." queriendo denotar un sarcasmo y demostrando que no es buen@ para ello y más bien queda un tanto fuera de lugar.
      3. Y la razón más importante: porque apareció justo después de que los administradores prohibieran a los anónimos comentar, lo que nos hace deducir que podría tratarse meramente de un fake que lleva más tiempo en la página pero comentando quizá de otra manera, y desde hace algunas semanas bajo el pseudónimo de Lina.

      Salu2

      Eliminar
    2. Va a ganar 12 years a slave y vas a tener la pija negra de McQueen y Ejiofor tan adentro que te la van a tener que sacar con una tenaza pelotuda hija de re mil puta

      Eliminar
    3. ¿Y si directamente se ignora a los troll? Tanto a uno como a otra. Por mi parte, primera y última vez que les hago caso. Con la indiferencia se terminarán cansando.

      Y de acuerdo contigo, JZ.

      Eliminar
    4. Miren mis corazones, lo que me faltaba hoy que me acusaran de trollear, ah y a mi me tiene sin cuidado que vosotros no opinéis mis comentarios, porque mi misión es solo dar mi opinión de una forma libre, no puedo pensar igual que ustedes, acepten las opiniones como son, no traten de cambiar formas de pensar, besos.

      Eliminar
    5. Que es la primera vez que te acusan de trollear? jajajaja entonces todo mi trabajo anterior ha sido en vano. Es que no te escudes en que no respetan tu opinión. Si te atacan es porque tú haces lo mismo. Cuando alguien comenta que le gusta 12years o Lupita tú enseguida contestas su comentario. Es que me parece tan risible todo lo que haces... tu comportamiento aquí es digno de estudio. ¿Por qué animas a todo el mundo a que hagan sus predicciones cuando jamas has hecho un comentario en los post de "Tú entregas el Oscar" donde ha ganado Gravity y no la película que tanto odias?

      ¿Por qué ahora hablas un castellano semicorrecto (aquí nadie habla de ustedes en los blogs) cuando siempre te has dedicado a usar expresiones de uso unicamente en latinoamerica?

      ¿A que dedicarás tu vida a partir del 3 de marzo? No respondas con que no nos interesa porque te has pasado más de un mes restregándonos tu ficticia vida en las narices. A que blog te irás a trollear esta vez? Este seguirá activo. Puedes visitarnos las veces que quieras.

      Si respondes a ataques contra tu persona por favor hazlo con argumentos y coherencia. No te pongas a decir tonterías que no vienen a cuento porque te resta credibilidad.

      Y vuelvo a repetir la pregunta que no obtuvo respuesta de hace unos dias:
      ¿El 3 de marzo te quitarás la careta y dirás que todo esto es un experimento de LaSexta en plan #OperaciónPalace? jajajaja Me gustaría que asi fuera para haber sido parte de un experimento XD

      Un saludo. Nada de besos. No somos tus amores. Tu amor serán tus ficticios marido e hijos.

      Eliminar
    6. Mira mi corazón, tu siempre enfrascando tu envidia conmigo, mis padres son mexicanos, y eso lo dije desde el principio, ah y deja de vivir en tu mundo de televisión piensas que todo es fantasía, pon los pies sobre la tierra, ya dije en "tu entregas el Óscar" yo no vote así que no tengo nada que opinar, linda opina sobre cine y deja esa fascinación sexual hacia mi, es bueno saber que despierto envidia en ti mi corazón porque así no la siento como tu, me honra que seas dan mi, un besito para ti.

      Eliminar
    7. Lina, si no queremos que cambies tu forma de "pensar". Lo que le gusta a la gente es debatir y argumentar (lo que tu llamas "bla bla bla") y tu no das lugar nada más que a un debate, y tristemente es sobre tu persona.

      Yo que sé, si me dices que la carrera de Peter Pan es mediocre o su actuación mala, lo suyo es que digas por qué, ya que te las das de saber mucho. Lo que es irritante es que digas que sabes mucho y luego simplemente te bases en tus gustos. Por ejemplo decir que American Hustle es una obra maestra (supongo que no opinarás después del lunes por la paliza que se va a llevar) es sinónimo de o haber visto poco cine de calidad o de no saber lo que es una obra maestra. Pero bueno ahora tienes la oportunidad para que me digas por qué AH es una obra maestra.

      Eliminar
    8. Me declaro fan de Made Estai XD

      Eliminar
    9. Mis corazones, ya me queda claro que la vaskita y la made basura, son la misma persona, que chifladas.

      Eliminar
    10. Ya no hay por donde cogerte Lina jajajaja. Que pena que solo te queden 24 horas entre nosotros :(

      1º No soy una mujer, asi que de chiflada nada.
      2º No tengo envidia de ti porque tu vida es ficticia
      3º No tengo obsesión sexual contigo ni estoy enamorada de ti porque no me atraen las mujeres lo más mínimo.
      4º Por qué he de dejar mi mundo de televisión de fantasía? Por si no lo sabes hoy en dia el mejor cine se hace en televisión. Decenas de series son infinitamente superiores a tu amada "American Hustle"
      5º Me llamas basura, eso es un insulto, cosa que predicas no hacer jamás, así que bienvenida al club.
      6º Con respecto a lo de no opinar en lo de "Tu entregas el Oscar"... es una excusa bastante idiota. Tampoco votas en los Oscar y los comentas a diario, tampoco votas en los Independent Spirit y también has comentado a pesar de que tus películas favoritas no se encontraban ahí
      7º y ultimo: Algun día responderás a las preguntas o a los ataques directamente y con argumentos? Porque te podemos escribir lo que queramos pero jamas nos respondes de manera directa, siempre te vas a por tus fantasías de envidias y enamoramientos hacia ti.

      DA ARGUMENTOS!!! Sino jamás creeremos tus tonterias.

      Espero que disfrutes de la noche de los Oscar, y espero que American Hustle se vaya totalmente de vacío a ver como se te fríe el cerebro jajaja

      Eliminar
    11. La mejor forma de evitar trolls como la ¿sra? Lina es ignorándolos. Se cansan solos y se van. Aunque esta demás decir que los administradores viendo que genera anticuerpos deberían omitir sus comentarios, pero claro es cosa de cada uno como maneja su blog.

      Por otra parte, si la pobre (o el pobre) no se da cuenta que da pena con su discurso de sabionda, experta, amorosa, pues nada si de lo que vive es de su reacciones.
      Han caido con mansas palomas haciendo caso a un triste huevón sin vida que goza viendo como genera un poco de caos en los comentarios de este blog. Ya no falta nada para que las actualizaciones acaben. Ignorenl@ y ya esta. Estos tipos se van solos si nadie les da bola.

      Eliminar
    12. En realidad Damian tienes razón, somos nosotros quienes alimentamos al troll. Cada día tengo más claro que es alguien del blog con el objetivo de generar comentarios, porque no me creo que haya una persona tan... así...

      "7º y ultimo: Algun día responderás a las preguntas o a los ataques directamente y con argumentos? Porque te podemos escribir lo que queramos pero jamas nos respondes de manera directa, siempre te vas a por tus fantasías de envidias y enamoramientos hacia ti."

      Touché. Eso demuestra que no tiene la capacidad de responder con argumentos. Pero bueno, ya ha demostrado que la única capacidad que tiene es la de tocar las narices y crear polémica. Yo desde luego paso ya de contestarla directamente.

      PD: Yo es que antes de enamorarme de ella me enamoro de una cabra, que por lo menos está más cuerda...

      Eliminar
  2. Demasiado bueno las elecciones de las canciones para cada pelicula.. se lucieroooon jajajajaja una gozadera total.. papi papi.. papi chulo :D

    ResponderEliminar
  3. Vamos Jennifer, a ganar el Oscar.

    ResponderEliminar
  4. jajaja con la pantoja introduciendo a capitan philips JAJAJA >///<

    ResponderEliminar
  5. oh por dioh arrova amor punto com introduciendo a HER jajajajaj >__> no basta jaja

    ResponderEliminar
  6. Algo que leí en tumblr(un sitio de modernas e,e), fue que Lsot in translation y Her es el fracaso del matrimonio de Sofia y Spike, visto desde ambos puntos de vista. En Lost.. Spike es el marido que hace videoclips, en Her tambn aparece Sofia como la chica de la relacion larga. Incluso ambas pelis comparten a Scarlett como protagonista, (¿coincidencia?). Será que aun la extraña o.o?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo! Por casualidad me puedes compartir el link. Gracias

      Eliminar
    2. http://pigballoon.tumblr.com/post/76680391601/a-marriage-is-jonze-reworking-his-own-personal Aqui n,n
      Incluso en el link de abajo se ve que las paliculas comaprten escenas similares:
      http://keptyn.tumblr.com/post/74085020183/her-2013-lost-in-translation-2003

      Eliminar
  7. Chicos, me han dejado emocionadísima con este último podcast.
    Los escuchaba y me emocionaba tanto su amor al cine.
    Para mi, 12 años es mejor, pero esta expresión hablando sobre Gravity, no la olvidaré: "... en los 90 minutos que pasé ahí, es que se me olvidaba respirar!"
    Soy Dominicana, y se olvidaron de mi país en sus saludos.

    Con respecto a las canciones elegidas, estuvieron acertadísimas.
    Los felicito! Son los mejores!

    ResponderEliminar
  8. Categorias que aun no sabremos que pasará:
    Atriz de reparto: lupita vs lawrence
    Guión original: Her vs American Hustle
    Montaje: Captan Phillips vs Gravity
    Banda sonora: Philomena vs Gravity
    Director: Cuarón vs Mcqueen

    Y película ya esta decidida, por si alguien lo dudaba es para 12 year a slave.
    ¿Qué es más difícil:
    que gravity gane película o que mcqueen gane dirección?

    Obviamente es más dificil que gravity gane película así que Mcqueen deberá si o si ganar dirección . Los academicos estan carcomidos eso deben recordarlo a la hora de predecir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces sería un premio de "compromiso" por tradición, lo cual sería una injusticia. Steve McQueen no hace la mejor dirección del año y tampoco es superior al trabajo de Cuarón.

      Eliminar
    2. Pero los académicos prefieren permanecer fieles a sus convicciones que pensar. Recordemos que están carcomidos. Cuando desvelan sus votos dicen "vote por Damon porque es un buen muchacho"..."era mejor Meryl pero es el momento de Bullock"...esas son las justificaciones que dan los votantes tontos. Así que no me sorprendería que finalmente se decanten por Mcqueen al votar 12 years como mejor película. Insisto los academicos estan carcomidos.

      Eliminar
    3. Pero los académicos prefieren permanecer fieles a sus convicciones que pensar. Recordemos que están carcomidos. Cuando desvelan sus votos dicen "vote por Damon porque es un buen muchacho"..."era mejor Meryl pero es el momento de Bullock"...esas son las justificaciones que dan los votantes tontos. Así que no me sorprendería que finalmente se decanten por Mcqueen al votar 12 years como mejor película. Insisto los academicos estan carcomidos.

      Eliminar
    4. Yo también pienso que hay más opciones de ganar para Steve McQueen en Dirección que para "Gravity" en película debido a lo que se ha comentado... a la Academia no le termina de gustar que los premios de Película-Dirección se separe (desde los 50, nunca ha ocurrido dos veces seguidas... algo que puede ocurrir este año) y si "12 Years a Slave" es la favorita, podrían pensar algunos en votar por McQueen por arrastre en Dirección.... aun así, creo que, yendo contra estadística, este año también va a haber separación de ganadores en Película-Dirección.

      Sobre lo que ha escrito Ben... yo apuesto: Lupita Nyongo'o, "Her", "Gravity", "Gravity", Alfons Cuarón... también diría que no tengo tan claro que gane Matthew McConaughey (aunque es el favorito) ni tampoco que "12 Years a Slave" logre Guión Adaptado... además, podría haber sorpresas en Animación, Habla no Hispana o Documental... por regla general, siempre se sigue un guión establecido previamente pero podría haber alguna que otro: "ohhhhhhhhh... esto no me lo esperaba".

      Eliminar
  9. Sexta Nominada, gracias por compartir su pasión por cine con nosotros, gracias por hacerlo siempre más ligero, gracias por hacerme reír, gracias por desvelarse para colgar el podcast antes de la gran noche para que podamos escucharlo! Juan Sanguino, también es mi noche favorita del año! Chicos excelente carrera y excelentes también la selección de canciones para cada película! Me quedó con el homenaje al cine del 2013 de la despedida! Venga! Abrazos!

    PD. Disfruten su narración para la televisión!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/3/14 02:56

    Gracias por este podcast, fiel fan de ustedes. Quería opinar con respecto a 12 years a Slave. No sé bien si la falta de conección con la película que comentan puede ser hasta cierto punto cultural. He leído distintas críticas europeas que comparten el mismo punto, sin embargo, la película en mi país (República Dominicana) ha enganchado bastante. En el cine, cuando fui a verla no había nadie que no estuviera compungido, y los comentarios que provoca me han hecho ver que la película impacta bastante a nivel emocional y sorprende porque a pesar de que en mi país la esclavitud fue una realidad no constituye una herida abierta quizás por el mestizaje racial. Aunque reconozco que el producto resta si la historia no logra dar con un público universal como si logra hacer hasta cierto punto Her y Gravity. No sé si en otros países latinoamericanos pasa lo mismo.

    Gracias por esta carrera tan emocionante, saludos desde esta media isla.

    ResponderEliminar