Última hora

La Sexta Nominada 3x09 Los secundarios, AFI Fest y preguntas de los oyentes

Por Daniel Martínez Mantilla - 16/11/14 10 Comentarios

Javier Navío se estrena en La Sexta Nominada. El último miembro en incorporarse a la familia de PremiosOscar.net debuta en el podcast con la introducción a los actores y las actrices que aspiran a suceder en el palmarés a Jared Leto y Lupita N'Yongo. Además, analizamos la recepción que han tenido 'Selma', 'El francotirador', 'Big eyes' y 'A most violent year' en sus respectivas premieres mundiales y debatimos sobre su lugar en la actual carrera por el Oscar.



Completamos el noveno capítulo de la tercera temporada de La Sexta Nominada con la última novedad del podcast: Las preguntas de las oyentes. Recordad que podéis enviar más cuestiones a nuestro perfil en Ask.fm, aunque en próximos capítulos reduciremos el número de preguntas.

Guía del capítulo
00h00'00" Introducción + presentación de Javier Navío
00h02'50" Las primeras reacciones a 'Selma', 'El francotirador', 'Big eyes' y 'A most violent year' + Hollywood Awards
00h36'30" Análisis de la categoría de mejor actor secundario
01h01'00" Análisis de la categoría de mejor actriz secundaria + canción de OneRepublic para 'The Giver'
01h30'30" Las preguntas de los oyentes
02h00'00" Despedida del programa + canción de Billy Boyd para 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos"

Temporada 3 (disponible también en iTunes)

3x05 Diarios de San Sebastián, parte II +  análisis de 'Boyhood' (Ivoox)
3x04 Diarios de San Sebastián, parte I (Ivoox)
3x03 Especial Festival de Toronto con Emilio Doménech (Ivoox)
3x02 Especial Preselección Española: entrevista con los productores de las favoritas (iVoox)
3x01 Preparados, listos... ¡ya! Las aspirantes a los Oscar del 2015  con Javier Escartín (Ivoox)

Listado de los capítulos especiales (disponible también en iTunes)
Especial nº6: los Oscar de 1999 (Ivoox)
Especial nº5: los Oscar de 1975 (Ivoox)
Especial nº4: los Oscar de 1993 (Ivoox)
Especial nº3: los Oscar de 1994 (Ivoox)
Especial nº2: los Oscar de 1991 (Ivoox)
Especial nº1: los Oscar de 2002 (Ivoox)

En nuestros perfiles de Ivoox e Itunes podéis encontrar todos los episodios de La Sexta Nominada, incluyendo las dos primeras carreras por el Oscar que cubrimos en el podcast 

10 comentarios to ''La Sexta Nominada 3x09 Los secundarios, AFI Fest y preguntas de los oyentes"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Con la llegada contundente de Streep, esta carrera ya cogió verdadera emoción, baiser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo" realmente eres penoso, deja de clonar troll

      Eliminar
  2. Me pregunto cuando ficharan a Togusa para ser parte de los miembros de PremiosOscar.net.
    Es de lejos uno de los lectores del blog que más aporta y mejor argumenta, incluso es de esos usuarios que da sus opiniones amablemente cuando alguien se lo pide y siempre lo hace de forma acertada, dejando de lado en fanatismo y siendo imparcial, ni que decir cuando de predecir premios se habla, casi siempre acierta.
    En fin un pedido de un usuario que lee siempre el blog sería una inclusión muy acertada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, es el mejor comentarista del blog, deberian aprender un poco de el los que comentaron mas arriba.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario, Irwin (y también yo). La gente de aquí lo hace muy bien. Si no fueran por ellos, estaríamos constantemente mirando páginas en inglés para enterarnos de algo sobre los Oscar. Para mí, es la mejor página sobre los Oscar en español con diferencia (no es la única pero si es la más completa).

      Sobre que casi siempre acierto... bueno, el año pasado aposté fuerte por Adele Exarchopoulos y mira que pasó al final XDXDXD (sigo pensando que su interpretación fue mejor que la de Amy Adams pero bueno, son las reglas del juego)... pero bueno, gracias por el comentario :)

      Eliminar
    3. La interpretación de Adele no solo fue mejor que la de Amy Adams, fue mejor que la de las 5 nominadas. Fue el papel del año

      Eliminar
    4. Estoy muy de acuerdo contigo, Verónica... pero lo que prevalece es lo que dice la Academia. Para mi, es una de las interpretaciones más viscerales en mucho tiempo pero se quedó sin nominación. Una pena.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Era un papel muy fuerte el de Adele si tengo que comparar con el trabajo de Cate Blanchett pues el de Adele es mas mejor y potente ocea el hecho de interpretar a una lesbiana ya acumula puntos pero el hecho de que Adele haya explotado el personaje es diferente y no solo era una actuacion de beso y nada mas hubo las escenas de sexo en las que las hace espectacularmente reales y con pasion que actriz hubiese hecho eso.Bueno puse en mi imaginacion que hubiera pasado si Adele hubiera obtenido la nominacion a ultimo momento y me puse a pensar que hubiese vido una gran disputa a ultima hora entre Cate Blanchett y Adele, ya que si Adele entraba arremetia con robarle el Oscar a Blanchett y me imaginaba tambien si eso hubiese pasado Cate Blanchett se sentiria temerosa hasta el dia de la ceremonia por saber si ganaria o no por que si Adele hubiese sido nominada seria la gran amenaza hacia Cate.Pues finalmente solo esta en mi cabeza como me hubiese gustado que Adele gane el oscar.Bueno mas alla de premios Adele hizo historia y nos regalo una actuacion excepcional NADIE VA OLVIDAR A ADELE EXORCHOPOLUS LA ACTRIZ QUE DIO UNA ACTUACION REAL DE UNA LESBIANA Y LA MAS BRILLANTE ACTUACION y tambien tuvo merecido reconocimiento en Cannes que tambien Lea lo recibio que tambien debio estar nominada a mejor actriz de reparto!! Bueno la academia premia solo a sus actrices de Hollywood y al ver que La vida de Adele no postulaba para mejor pelicula extranjera obiaron completamente a ADele y a Lea que a pesar que La vida de Adele se estreno en Estados Unidos no las nominaron pues que se puede esperar de la Academia Finalmente si hubiese vido un versus entre Cate y Adele !! Adele hubiese ganado ese Oscar para mi se lo merecia mas que Cate !!Te amo Adele!!<3

      Eliminar
  3. Gran podcast, ¡pero falta Riz Ahmed por "Nightcrawler"!

    ResponderEliminar