Última hora

Primer trailer del remake de 'El secreto de sus ojos'

Por Daniel Martínez Mantilla - 30/06/15 5 Comentarios

En 2010 algunos se sorprendieron al ver cómo 'El secreto de sus ojos' daba la campanada en los Oscar y le arrebataba el premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa a la gran favorita del año, 'La cinta blanca', gran triunfadora en el Festival de Cannes y en los Globos de Oro.  La sorpresa no debería haber sido tal: la película argentina era un relato.La sugerente mezcla de géneros del conjunto, la historia de amor soterrado entre dos de sus protagonistas y el explosivo final de la cinta de Juan José Campanella se convirtieron rápidamente en un objeto de deseo de un Hollywood abierto, como siempre,  a capitalizar el talento internacional.

Conocido principalmente por su labor como guionista en títulos como 'Capitán Phillps', 'La sombra del poder' y 'Los juegos del hambre', el cinesta Billy Ray es el responsable de dirigir la nueva versión y reinterpretar la historia creada por Eduardo Sachieri. Una vez visto el primer trailer del film, queda claro que no estamos ante uno de esos 'remakes' copiados línea a línea. Los personajes son diferentes (quién se obsesiona con la muerte es la madre de la joven, además de compañera de trabajo de los investigadores que deben solucionar el crimen), pero también la aproximación del texto a los avances policiales y conflictos morales del relato (los investigadores temen en todo momento a las acciones del entorno de la víctima). Se mantiene el punto de partida, la ambientación de época y (seguramente) el final, pero parece que Ray no se ha limitado a trasladar al inglés el filme original.

Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor encabezan el reparto de una producción que llegará a los cines norteamericanos el 23 de octubre, previo paso (suponemos) por los festivales de Telluride y/o Toronto. ¿Puede volver la actriz de 'Agosto' a los Oscar con este papel de madre obsesionada con hacer justicia? En unos meses lo sabremos.

5 comentarios to ''Primer trailer del remake de 'El secreto de sus ojos' "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Noooooooo! Ya mataron todo lo bello de esta película cambiando el "gran evento". Es imposible lograr el grato efecto y lo majestuosidad de la original con esta nueva historia.
    #NoMasRemakes

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve en el trailer la trama esta (bastante) cambiada.

    ResponderEliminar
  3. No debemos ser tan críticos con esta nueva versión. La original fue muy buena. Pero no significa que algo nuevo, no pueda serlo también, acabo de ver el triller y me pareció asombroso, no quiero compararlas por que se, que son distintas. Pero, vamos, tomemos lo bueno que proyecta, pinta como algo bueno, y Julia Roberts esta increíble, como nunca la habíamos visto, la consideraría seriamente como una competidora para el Oscar a la Mejor Actriz/Secundaria de este año. Mucha suerte en este proyecto. ¡Lo espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el trailer parece mas protagonista Roberts que Kidman. A mi realmente no me parecio tan bueno el trailer. Dicen que es un remake pero la trama no es igual. Por el momento no me llama la atencion.

      Eliminar
    2. El papel de Kidman se ve aburridísimo, empezando que éste era de la Paltrow. Con todo y lo que adoro a Kidman, pero parece que perdió el rumbo desde hace años.

      Eliminar