Última hora

A las puertas del EGOT: las 45 personas que están a un sólo premio

Por Javier Navío - 24/06/16 13 Comentarios

En una entrevista concedida en los años 80, el actor Philip Michael Thomas (el mítico Ricardo Tubbs de 'Corrupción en Miami') se sacó de la manga el acrónimo "EGOT" para referirse a sus ambiciones de ganar el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony. Tres décadas más tarde, Thomas no podría estar más lejos de lograr su objetivo (ni siquiera ha sido nominado a ninguno de los cuatro premios), pero el término que acuñó ha logrado calar en el mundo del espectáculo.

En estas últimas semanas, hablar del EGOT se ha puesto de moda más que nunca. En primer lugar, gracias al Tony ganado por Jessica Lange que deja a la veterana actriz a un sólo paso de culminar el cuádruple entorchado. Y en segundo lugar, por culpa de Lin-Manuel Miranda (creador del musical 'Hamilton'), que este año ha sumado el Grammy a su palmarés (previamente ya había ganado Emmy y Tony) y ahora apunta al Oscar con sus canciones (aún inéditas) para la película 'Vaiana'.

En Vulture han recopilado los 45 nombres (en su mayoría, actores y músicos) que se encuentran a un sólo premio de unirse a la lista doce personas que pueden presumir de haber ganado Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Estas son los hombres y mujeres que más cerca están de culminar el EGOT ordenados según el galardón que les falta:

Les falta el Emmy:
Elton John
Stephen Sondheim
Andrew Lloyd Webber
Tim Rice
Alan Menken

Les falta el Tony:
Martin Scorsese
Cher
Julie Andrews
Kate Winslet
Alan y Marilyn Bergman
James Moll
Sid Ramin
Burt Bacharach
Randy Newman
Barbra Streisand (ganó un Tony especial)
John Williams
Michael Giacchino

Les falta el Grammy:
Jessica Lange
Jeremy Irons
Al Pacino
Geoffrey Rush
Maggie Smith
Liza Minnelli
Ellen Burstyn
Vanessa Redgrave
Christopher Plummer
Helen Mirren
Frances McDormand
Tony Walton

Les falta el Oscar:
Cynthia Nixon
Cyndi Lauper
Trey Parker y Matt Stone
Anne Garefino
John Kander
Lily Tomlin
Dick Van Dyke
James Earl Jones
Lin-Manuel Miranda
Audra McDonald
Marc Shaiman
Harry Belafonte
Martin Charnin
Charles Strouse

13 comentarios to ''A las puertas del EGOT: las 45 personas que están a un sólo premio"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Nunca he entendido porque un actor tiene que ganar el grammy del mismo modo que no tiene porque ganar un pulitzer o el pritzker, x ej.

    Un actor debe saber actuar, no cantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es muy ignorante... La mayoría de la gente en esta lista no son actores. Además, casi todos los actores que han ganado el Grammy, no lo han ganado por cantar, y eso, que hay muchos actores con muchos talentos que sí saben cantar. Por último, los actores de Broduway DEBEN cantar incluso mejor que los cantantes.

      Eliminar
    2. Es decir que, según tu criterio, un actor que no tiene unas buenas cuerdas vocales no tiene nada que hacer, sin embargo, alguien que canta genial por pura genética ya nos obnubila y le consideramos un gran actor (Hudson, Hathaway (ojo, creo que es una buena actriz, pero tiene un Oscar y un Emmy por tener buena voz, punto).

      Eliminar
    3. Alguien Inteligente al fin

      Eliminar
    4. En mi opinión nadie dice que TENGA que ganar un Grammy. Pero en este caso el EGOT se refiere, precisamente, a los 4 premios más importante del "arte comercial hollywoodense" (entiendase, el arte más mediático y económicamente importante) (y si, se que el Tony es de Nueva York pero el punto se mantiene).

      Hablamos de Grammy de Música, Oscar de Cine, Tony de Teatro y Emmy de Televisión. ¿Tiene un actor que ganar los 4 para ser bueno? NO. Muchos grandes no los tienen, ni siquiera los premios que si son de actuación. Sin embargo es un grupo de gente que se reconoce precisamente por haber demostrado su excelencia en los 4 rubros, incluyendo el Grammy.

      Eliminar
  2. No logro entender como alguien como liza minelli no gano aun el grammy. . . .

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo no entiendo, es por qué se considera a los Grammy's como un premio importante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, porque es el premio más importante ne la música y siempre lo será, siempre tendrás prestigio, todos los cantentes se mueren por tenerlo y eso no va a cambiar.

      Andrés, los ataques gratuitos hacia los Oscars solo potencian tus contradicciones, ya que si realmente lo piensas no estarías en esta página.

      Eliminar
  4. Por qué no vi a Ben Platt en la lista de "Falta del Oscar"???

    ResponderEliminar