Última hora

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro

Por Javier Navío - 06/02/21 11 Comentarios


El anuncio de las candidaturas a los Globos de Oro estuvo rodeado de polémica por la decisión de los miembros de la HFPA de dejar fuera de la categoría de Mejor Drama a todas las películas protagonizadas por actores de color. Sin embargo, el apartado de Mejor Canción fue una historia completamente distinta. Leslie Odom Jr., Andra Day, Laura Pausini, Celeste y H.E.R. son los intérpretes de los cinco temas que compiten por el Globo. Todos ellos son además co-autores de sus canciones, lo que significa que tanto Odom como Day podrían conseguir la doble nominación en los próximos Oscar.


Aquí debajo podéis escuchar los cinco temas que optan al Globo de Oro a la Mejor Canción.


'The United States vs. Billie Holiday': Tigress & Tweed (Andra Day y Raphael Saadiq)



'One Night in Miami': Speak Now (Sam Ashworth y Leslie Odom Jr.)



'La vida por delante': Io Sì (Seen) (Niccolò Agliardi, Laura Pausini y Diane Warren)



'Judas and the Black Messiah': Fight for You (D'Mile, H.E.R. y Tiara Thomas)



'El juicio de los 7 de Chicago': Hear My Voice (Celeste y Daniel Pemberton)


11 comentarios to ''Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Las mejores en orden personal de preferencia:
    1. Speak Now
    2. Hear my Voice
    3. Io Si
    4. Tigress and Tweed
    5. Fight for you

    Vuelvo a decir, las tres primeras son grandes canciones, y cierran muy bonito la película, pero siento que la canción debe sonar durante la película, no en los créditos, y tener un sentido para la misma.

    La de Mank, If Only You Could Save Me, Husavik de Eurovision, y la parece ser olvidada por todo mundo o que nadie ha escuchado I Can't Be My Old Self Forever de Shaun The Sheep: Farmageddon, som grandiosas y cumplen con lo que para mí debe ser la mejor canción.

    Lástima que Running With The Wolves de Aurora para Wolfwalkers, y A Change is Gonna Come de Leslie Odom no son originales, pero son Convers, y tienen un peso muy fuerte en la película, y son geniales, fueron adaptadas a la historia de la película y en el momento correcto.

    Las tres que menciono originales mis favoritas, más estos dos covers, son, para mi gusto, las mejores canciones del año.

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena Recopilación de estás cancione. Quienes me parece deben pasar a los Oscars son: SEEN (lo sin) de THE LIFE ADHEAD y HEAR MY VOICE para THE TRIAL OF CHICAGO 7.
    Hay otras excelentes canciones que pueden llegar a formar parte del Quinteto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final serán solo 15 canciones las que pasen como semifinalistas este martes 9, con un record de sometimiento de 105 canciones. Y concuerdo contigo que deben de ser esas dos.

      Eliminar
  3. Io si la mejor sin duda para mi.
    Ojala gane por fin Diane Warren su ansiado Oscar con ella, tras 11 o 12 nominaciones infructuosas.

    ResponderEliminar
  4. La de Judas y la de The USA contra... no valen nada. Siempre tiene q haber un cupo de canciones mediocres, inanes y sin melodía en las ternas, no sé por qué :S

    La de El juicio es buena, y la espero en los Oscars. Speak Now normalita, espero q no gane el Oscar, y más si Odom Jr. gana el de Actor sec.

    ResponderEliminar
  5. Otras q he escuchado de la carrera y q me gustaría ver en los Oscars es la de la peli de Eurovision y -más discretamente- la de la peli china de animación.

    ResponderEliminar
  6. Todos deberian escuchar everybody cries de The Outpost,estuvo nominada en satelite awards y la pelicula tiene buenas criticas,es una muy buena cancion y puede dar la sorpresa en los Oscar.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría la canción de la película de Eurovisión estuviera nominada al Oscar.

    ResponderEliminar
  8. La mejor, para mí, es "Speak Now", y por mucho. Debería ganar el Oscar este año. "Io Si" y "Hear my Voice" también deberían estar en las nominaciones.

    "Fight for You" y "Tigress & Tweed" no me desagradan pero, en este caso, hay bastantes canciones que prefieron en el corte. Por ejemplo, "Husavik" y "Rocket to the Moon" son dos temas que, incluso, las veo bastante nominables.

    Habrá que ver si en el corte hay alguna sorpresa aunque lo normal es que entren las cinco mencionadas en estos premios.

    ResponderEliminar
  9. A este paso todo el reparto de Asesinato en el Orient Express va a ser de ganadores/nominados al Oscar (Branagh , Odom,Cruz,Colman,Dench,Depp,Pfeiffer ,Dafoe)

    ResponderEliminar
  10. Veremos la shortlist pero en principio estas 5 están bien, muy en la línea soul/r&b/gospel como no podía ser menos, en un año dominado por pelis afroamericanas
    Hay otros artistas muy conocidos que parece que este año no tendrán tanta suerte. Una pena porque al menos habría algo de variedad y modernidad, pero yo creo que esto es un asunto perdido en los Óscar:

    JUSTIN TIMBERLAKE Just sing, para TROLLS: WORLD TOUR (imposible repetir éxito de CAN'T STOP THE FEELING..ese inicio genial de la ceremonia)
    CHARLIE PUTH Free de DIANNE WARREN también, preciosa (pero de una peli que ha pasado desapercibida THE ONE AND ONLY IVAN de Disney)
    WEAR YOUR CROWN de unos de los pocos musicales del año, THE PROM
    JOHN LEGEND Never break, de GIVING VOICE
    HAIM con Feel the thunder, para CROODS: A NEW AGE
    PHOENIX genial Identical para ON THE ROCKS de Sofia Coppola (nunca va a pasar)
    JANELLE MONAE Turntables para el documental ALL IN: FIGHT FOR DEMOCRACY
    La inefable MARY J. BLIGE con See what I've done

    ResponderEliminar