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Termómetro Nº9: Últimas apuestas del año (26/12/2021)

Por Javier Navío - 26/12/21 86 Comentarios


Primeras apuestas tras el anuncio de las 'shortlists' de finalistas

- 'Dune' sería la más nominada con once candidaturas seguida por 'West Side Story', 'El poder del perro' y 'Belfast' con diez


MEJOR PELÍCULA

1. 'Belfast'

2. 'El poder del perro (The Power of the Dog)'

3. 'West Side Story' 

4. 'Licorice Pizza' 

5. 'Dune' (+1)

6. 'El método Williams (King Richard)' (-1)

7. 'CODA' 

8. 'El callejón de las almas perdidas (Nightmare Alley)' 

9. 'No mires arriba (Don't Look Up)' (+1)

10. 'Macbeth' (-1)

11. 'tick, tick... Boom!'

12. 'The Lost Daughter'

13. 'Being the Ricardos' (+1)

14. 'Drive My Car' (-1)

15. 'C'mon C'mon' 



MEJOR DIRECCIÓN

1. Jane Campion por 'El poder del perro'

2. Kenneth Branagh por 'Belfast'

3. Steven Spielberg por 'West Side Story' 

4. Paul Thomas Anderson por 'Licorice Pizza' 

5. Denis Villeneuve por 'Dune' 

6. Guillermo del Toro por 'El callejón de las almas perdidas' (+2)

7. Joel Coen por 'Macbeth' (-1)

8. Ryusuke Hamaguchi por 'Drive My Car' (-1)

9. Maggie Gyllenhaal por 'The Lost Daughter' 

10. Asghar Farhadi por 'Un héroe'



MEJOR ACTOR

1. Will Smith por 'El método Williams'

2. Benedict Cumberbatch por 'El poder del perro'

3. Andrew Garfield por 'tick, tick... Boom!' 

4. Denzel Washington por 'Macbeth' 

5. Peter Dinklage por 'Cyrano' 

6. Bradley Cooper por 'El callejón de las almas perdidas' 

7. Leonardo DiCaprio por 'No mires arriba'

8. Nicolas Cage por 'Pig' (+2)

9. Javier Bardem por 'Being the Ricardos' (-1)

10. Joaquin Phoenix por 'C'mon C'mon' (-1)



MEJOR ACTRIZ

1. Kristen Stewart por 'Spencer'

2. Nicole Kidman por 'Being the Ricardos' 

3. Olivia Colman por 'The Lost Daughter' 

4. Lady Gaga por 'La casa Gucci' 

5. Penélope Cruz por 'Madres paralelas' 

6. Jessica Chastain por 'Los ojos de Tammy Faye' 

7. Alana Haim por 'Licorice Pizza' 

8. Rachel Zegler por 'West Side Story' 

9. Emilia Jones por 'CODA' (N)

10. Frances McDormand por 'Macbeth' (-1)



MEJOR ACTOR SECUNDARIO

1. Ciarán Hinds por 'Belfast' 

2. Kodi Smit-McPhee por 'El poder del perro' 

3. Troy Kotsur por 'CODA' 

4. Jared Leto por 'La casa Gucci' 

5. Jamie Dornan por 'Belfast' 

6. Bradley Cooper por 'Licorice Pizza' 

7. Mike Faist por 'West Side Story' (+1)

8. JK Simmons por 'Being the Ricardos' (-1) 

9. Ben Affleck por 'The Tender Bar' 

10. Jason Isaacs por 'Mass'



MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

1. Ariana DeBose por 'West Side Story' 

2. Caitriona Balfe por 'Belfast' 

3. Kirsten Dunst por 'El poder del perro' 

4. Aunjanue Ellis por 'El método Williams' 

5. Rita Moreno por 'West Side Story'

6. Ann Dowd por 'Mass' 

7. Ruth Negga por 'Passing' 

8. Judi Dench por 'Belfast' 

9. Marlee Matlin por 'CODA' 

10. Jessie Buckley por 'The Lost Daughter'



MEJOR GUION ORIGINAL

1. 'Licorice Pizza' 

2. 'Belfast'

3. 'El método Williams' 

4. 'C'mon C'mon' 

5. 'No mires arriba' 

6. 'Being the Ricardos' 

7. 'Mass' (+2)

8. 'La peor persona del mundo' 

9. 'Un héroe' (-2)

10. 'Madres paralelas' 


MEJOR GUION ADAPTADO

1. 'El poder del perro'

2. 'The Lost Daughter' 

3. 'CODA'

4. 'Dune' 

5. 'West Side Story' 

6. 'Drive My Car' (+1)

7. 'Macbeth' (-1)

8. 'El callejón de las almas perdidas' 

9. 'Passing' 

10. 'tick tick... Boom!'


MEJOR FOTOGRAFÍA

1. 'El poder del perro' 

2. 'Macbeth' 

3. 'West Side Story' (+1)

4. 'Dune' (+1)

5. 'Belfast' (-2)

6. 'El callejón de las almas perdidas' 

7. 'Spencer' 

8. 'C'mon C'mon' 

9. 'Passing'

10. 'La crónica francesa'


MEJOR MONTAJE

1. 'West Side Story' 

2. 'Belfast' 

3. 'El poder del perro' 

4. 'Dune' 

5. 'Licorice Pizza' 

6. 'No mires arriba' 

7. 'tick, tick... Boom!' 

8. 'El método Williams' 

9. 'El callejón de las almas perdidas' 

10. 'Being the Ricardos' (N)


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

1. 'Dune'

2. 'West Side Story'

3. 'El callejón de las almas perdidas'

4. 'La crónica francesa'

5. 'Macbeth'

6. 'Belfast'

7. 'Spencer'

8. 'El poder del perro' 

9. 'Cyrano' 

10. 'Being the Ricardos' 


MEJOR VESTUARIO

1. 'Cruella'

2. 'West Side Story'

3. 'El callejón de las almas perdidas' 

4. 'Spencer' 

5. 'Dune' (+1)

6. 'La casa Gucci' (-1)

7. 'Cyrano' 

8. 'Macbeth'

9. 'Being the Ricardos'

10. 'El poder del perro' 


MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

1. 'Dune'

2. 'La casa Gucci'

3. 'Cruella'

4. 'El escuadrón suicida' 

5. 'Cyrano' (N)

6. 'Los ojos de Tammy Faye' 

7. 'El callejón de las almas perdidas'

8. 'West Side Story'

9. 'Sin tiempo para morir' (N)

10. 'El rey de Zamunda (Coming 2 America)' 


MEJORES EFECTOS VISUALES

1. 'Dune'

2. 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

3. 'Spider-Man: No Way Home' 

4. 'Free Guy' (+1)

5. 'Matrix Resurrections' (+1)

6. 'Sin tiempo para morir' (N)

7. 'Viuda Negra' (N)

8. 'Eternals' 

9. 'Godzilla vs. Kong'

10. 'Cazafantasmas: Más allá (Ghostbusters: Afterlife)' (N)


MEJOR SONIDO 

1. 'West Side Story'

2. 'Dune'

3. 'Belfast' 

4. 'El poder del perro'

5. 'tick, tick… Boom!'

6. 'Sin tiempo para morir'

7. 'Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place: Part 2)' 

8. 'Última noche en el Soho (Last Night in Soho)' (N)

9. 'Matrix Resurrections' (N)

10. 'Spider-Man: No Way Home' (N)


MEJOR MÚSICA

1. 'Dune' 

2. 'El poder del perro' 

3. 'Spencer'

4. 'La crónica francesa' 

5. 'No mires arriba' 

6. 'Madres paralelas' (+1)

7. 'Macbeth' (+1)

8. 'Encanto' (+1)

9. 'El método Williams' (N)

10. 'Being the Ricardos' (N)


MEJOR CANCIÓN

1. 'El método Williams': Be Alive 

2. 'Encanto': Dos oruguitas

3. 'Sin tiempo para morir': No Time to Die (+1)

4. 'Belfast': Down to Joy (-1)

5. 'Respect': Here I Am

6. 'CODA': Beyond the Shore 

7. 'Annette': So May We Start (+2)

8. 'No mires arriba': Just Look Up

9. 'Brian Wilson: Long Promised Road': Right Where I Belong (N)

10. 'Más dura será la caída (The Harder They Fall)': Guns Go Bang (N)


MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

1. 'Drive My Car' (Japón)  

2. 'La peor persona del mundo' (Noruega) 

3. 'Un héroe' (Irán) 

4. 'Flee' (Dinamarca)

5. 'Fue la mano de Dios' (Italia) 

6. 'Compartimento Nº6' (Finlandia) 

7. 'Great Freedom' (Austria) 

8. 'Hive' (Kosovo) (+1)

9. 'Noche de fuego' (México) (+2)

10. 'Un monde (Playground)' (Bélgica) (+2)


MEJOR DOCUMENTAL

1. 'Flee'

2. 'Summer of Soul' 

3. 'The Rescue' 

4. 'Ascension'

5. 'Attica'

6. 'Procession' 

7. 'The First Wave'

8. 'The Velvet Underground' 

9. 'Faya Dayi' 

10. 'Julia' 


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

1. 'Los Mitchell contra las máquinas' 

2. 'Flee'

3. 'Encanto' 

4. 'Luca'

5. 'Raya y el último dragón'

6. 'Belle'

7. 'La cumbre de los dioses (The Summit of the Gods)' 

8. 'My Sunny Maad'

9. 'Vivo' 

10. 'Ron da error (Ron's Gone Wrong)' 

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86 comentarios to ''Termómetro Nº9: Últimas apuestas del año (26/12/2021)"

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  1. Sigo sin ver lo de Kidman. No ha dejado de perder fuerza desde que se estrenó su pelicula. La pondria en cuarto lugar y puede seguir bajando. Penelope no va a conseguir la nominacion. Su puesto lo puede ocupar Zegler, Haim o Chanstain.
    Y Frances no creo deba permanecer en el top 10. 0 presencia esta carrera. Deberia estar Tessa Thompson en su lugar.

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    1. Vi el otro día Being the Ricardos y Kidman obviamente tiene q estar nominada. Es segura.

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    2. Yo tb la vi. A mi no me gustó la pelicula. Ella me parece que está estupenda como siempre pero el maquillaje es horrible. Muy poco natural, parece un muñeco y pierde mucha expresividad. Pienso que es por parecer una caricatura lo que cada vez la hace tener menos opciones de estar nominada. A mi me gustaria lo estuviera, pero no lo veo nada seguro.

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  2. Insistís en Penélope Cruz, pero eso sí, a El buen patrón ni agua. No entiendo bien por qué.

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    1. Penélope estará nominada como rescatada de losSAG o cómo sorpresa.

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    2. Ellos quieren mucho a Pe, déjalos.

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    3. Es su Sophia Loren de este año, que la mantuvieron en el quinteto casi hasta el final a pesar de que no tuvo menciones ni en los premios de la crítica ni en los precursores. Al menos le queda el SAG para romper la mala racha... ya veremos si lo consigue.

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    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    5. Sophia Loren no estuvo nomianda a nada. Penélope si (e incluso ganó). Todavía puede ganar el National.Society of Critics y ser rescatada por el BAFTA (Y más considerando que si fue nominada en Londres y AACTA)

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  3. Ahora mismo Penélope Cruz estaría fuera del topo 5. Sin embargo, los SAG siempre rescatan actuaciones a las que les fue mal en la crítica. Para mí las actuaciones rescatadas por el SAG serán Penelope Cruz por madres paralelas y Meryl Streep por no miren arriba.

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  4. Yo sí le veo muchas opciones a Pe y pocas a El buen patrón, lo cual no quita que, pese a ser géneros distintos y tal, la de León de Aranoa me parezca mucho mejor película que Madres paralelas.
    Yo en Internacional ahora mismo igual vería dentro a Austria, Japón, México, Kosovo e Irán. Con mil dudas, claro.

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  5. Benedict y Kodi deberían estar en primer lugar.

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  7. No creo que el SAG se vaya por Penélope ellos tienen a irse por transformaciones y ahí veo a Kidman y a Chastain dentro, el bafta si es por jurado pues entrar Penélope y si no pues tendrá en verdad pocas opciones de ser nominada dado que no ha sido la favorita de la crítica

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  8. Habiendo visto No mires arriba, no creo que vaya estar en ninguna parte.
    Tik, tik boom debería tener un lugar seguro en montaje.
    West side story va a entrar en maquillaje.
    En efectos, la Marvel que mejor luce es Eternals, no Shang Chi. Sin tiempo para morir, entrará. Se lo merece. También en sonido.
    Realmente puesto 5 para la música de No mires arriba???? Creo que esa selección de 10 partituras es la más floja en años... Yo le pondría más fichas The green Knight o No time to die.
    En canción yo pond´ria la del documental. Siempre entra una de documental.
    No creo que Flee entre en las tres, en alguna caerá...

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  9. Pocos cambios en general...; esperaba más tras las shortlists

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  10. Penelope puede hacer como Marion con dos dias y una noche

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    1. Penelope no es marion cotillard

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    2. Es ganadora del Oscar e incluso pundits como Jeff Wells (adverso a los filmes de lengua extranjera) ha dicho que si justicia existe Penélope debe estar nominada. Y Welles solo lo ha dicho en dos ocasiones - Con Marion en 2014 y Javier Bardem en 2010.

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  11. Sigo sin entender lo de Chastain. Es increíble

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  12. Creo que Jennifer Lawrence debería hacerse un espacio... Está muy bien en Don't look up.

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    1. Sí y Dicaprio también.

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    2. Si Jennifer lawrence o DiCaprio son nominados, apaga y vámonos. Sobreactuación de manual

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  13. Los caballos negros que veo por categoría y que pueden dejar a alguien seguro:

    Director - Joel Coen, muy querido por la rama de directores de la Academia
    Música original - No time to Die y Being the Ricardos. Zimmer podría ser quien consiga doble nominación y no Greenwood, y Pemberton hace un trabajo espectacular en la floja cinta de Sorkin.

    Cancion original - la canción de Four Good Days suena a nominación casi segura desde que la escuchas por primera vez. Aguas.

    Fotografía- The Green Knight o Nightmare Alleypueden dejar fuera a Belfast, la más floja de esa categoría.

    Montaje - Being the Ricardos, que tiene un muy buen montaje, a pesar de que la película es floja en su primera mitad.

    Diseño de producción y Vestuario- Cyrano, tiene el estilo que más se suele premiar en estos apartados, y nombres que ya han sido premios en estos apartados. Puede salir por la lateral y conseguir una o dos nominaciones aquí que nadie se espere, a ver que dicen los gremios.

    Efectos visuales y sonido - No time to die puede conseguir una o las dos, y merecido lo tendría.

    Película internacional - la mexicana y la austriaca podrían dejar fuera a una o dos, y las más débiles son Flee (no por calidad, sino porque pudieran pensar los votantes que ya podría estar en otras dos categorias) y Drive My Car, que es más querida por la crítica pero dudo que sea amada por el académico promedio, contrario a lo que si podría pasar con A Hero, The Worst Person y The Hand of God.

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    1. El academico promedio se guia mucho por la critica tambien.Veo mas segura a Drive my car, ganó circulos de criticos importantes y eso trae repercusion.
      Con Flee si pudiera ser lo q dices, q al poder estar en otras categorias puedan no incluirla en pelicula internacional.
      Veo segura a The worst person y A hero, como dije a Drive my car tambien.
      No estoy muy seguro con The Hand of God o Flee, pero si falla alguna de estas a la q veo con mayor posibilidad de entrar es a la finlandesa Compartment no.6, mas q la mexicana o la austriaca.

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    2. Yo como 6a en opciones veo la austriaca, y tras ella la finlandesa

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    3. Yo al revés, y lo vengo sosteniendo desde hace un tiempo. Se cae la noruega. No tiene relevancia en narrativa "importante" (algo que encanta a la Academia), el genero de comedia romántica no ha gustado aquí desde la década de los ochenta. Y además la noruega no le ha ido bien en la temporada:

      -No ha tenido nominación al Globo de Oro
      -No ha ganado premios de la critica importantes y los que ha ganado ha quedado relegada ante la Japonesa (como pasó con los criticos de Nueva York) o la danesa
      -Los EFA ni siquiera la nominaron en Pelicula, Director o Actor. Desde 2002, cualquier película europea que ha sonado como favorita y ha sido elegible SIEMPRE ha conseguido nominaciones en los EFA.

      Y por último la Academia, como los criticos, tienen tirria a las historias femeninas, a menos que posean un elemento de "factor político-social" (Como sucedió con "Roma" o "Ida" por ejemplo).

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  14. Kodi Smit McPhee está arrasando en los premios de la critica. Creo que en actor de reparto ya él es el caro favorito y frontrunner. Su interpretación ha gustado mucho y la verdad es que si eleva mucho el personaje. De hecho, los 20 o 30 minutos de ausencia que tiene en la película realmente se sienten.
    Algo me dice que él romperá el "young actor curse" en los Oscars. Esto si el amor que ha recibido en la critica , la recibe también en los premios de la industria. Aunque en el ambiente, parece que la industria está más entusiasmada a premiar a Kodi que en su momento a Timothée Chalamet que ha sido el otro actor joven más cerca de ganar el oscar.

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    1. Timothy Hutton lo ganó con 19 años (y fraude de categoría: era el protagonista de Gente corriente.)

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    2. Aunque, para juventud... Jackie Cooper estuvo nominado a mejor actor protagonista con NUEVE años (por Skippy, en 1931)

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    3. Justin Henry estuvo nominado al Oscar al mejor actor secundario (categoría en la que competiría Kodi si lo nominan) con OCHO años.

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    4. Haley Joel Osmet tenía 11 cuando lo nominaron por el sexto sentido. Los mismos que Brandon de Wilde (Raíces profundas). Y Sal Mineo, 17, cuando lo nominaron por Rebelde sin causa.

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    5. Me refiero a que muy pocas veces la Academia y la industria se animan a premiar actuaciones de actores hombres jóvenes. Se pueden contar con las dos manos.

      Y el punto es que no sé por qué Kodi no está en el primer lugar cuando claramente él es el frontrunner de la categoría a día de hoy.

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    6. Porque el que esté ganando muchos premios de la crítica no significa el todo aún, o sea infalible, pregúntenle el año pasado a Paul Racci de Sound of metal, o a Albert Brooks de Drive, que ni siquiera fue nominado. Willem Dafoe, Richard E. Grantt son otros ejemplos.

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    7. "Young actor curse". ¡Qué huachafo! ¿No puedes decirlo en español? 😂😂😂

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  15. Por otro lado, ya vi Being The Ricardos y Nicole Kidman esta increíble. Debe estar nominada. Los diferentes matices que le da al personaje y cuan orgánica se ve en su interpretación es de lo mejor que he visto este año. Hace muy buena dupla con Bardem.
    Esta mujer ya merece pronto un segundo oscar, sé que no será este año, pero es increíble como después de tantos años sigue dándonos excelentes actuaciones y cada vez extiende más su rango. Casi siempre está en contienda. Ojalá le llegue pronto el papel adecuado que le otorgue esa segunda estatuilla.

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    1. El año en que ganó por The hours , pese a que estaba excelente, hubiera preferido a Julianne Moore por Far from heaven , que arrasó en la crítica pero luego se le escaparon los importantes y acabó ganando Kidman . La crítica no siempre coincide con el gusto de académicos , verdad Ethan Hawke

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  16. Yo creo que una vez empiecen los premios de la industria , ia disputa por mejor actor será solamente entre B.Cumberbatch y Andrew Garfield. Cualquiera de los dos lo merece . Aunque creo que Cumberbatch está impresionante en The Power of The Dog y posiblemente tenga la narrativa para ganar este año, lo que hizo Garfield en Tick Tick Boom es de otro nivel artistico.
    Ps: no sabía que Andrew Garfield pudiese cantar tan bien y brindar tan buenas interpretaciones vocales.

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    1. No descartes tan pronto a Will Smith. Es el típico papel al que empiezan a premiar cuando llegan los premios de la industria.

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    2. Por eso sera interesante ver como se resuelve la categoría de drama en los globos de oro, si lo gana Cumberbatch o Will Smith. Eso dará un poco más de claridad
      Porque la categoría de comedioa o musical ya está cantada para Andrew Garfield. No creo que tenga competencia ahí.

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    3. Estoy casi seguro que Will Smith ganará el globo de oro y el SAG, Andrew Garfield el globo en comedia o musical nada más, posiblemente Cumberbatch el Bafta, y el Critics Choice aún no lo tengo tan claro, pero si lo gana Will, el Óscar es de él.

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    4. Pues será así como casi siempre , los precursores dirán quien gana . Caso Rami Malek vs Ethan Hawke por citar el más reciente

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    6. A mi no me sorprendería si DiCaprio le quita el globo a Garfield. Es DiCaprio, y la película está arrasando (la de Garfield sólo nos gustó a cuatro frikis)

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  17. Yo ya pondría sin dudar a la china Drive My car como nominada a Mejor Película.

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    1. Japonesa y tambien la pondria

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    2. China, japonesa, coreana... ¿Qué más da? Amarilloh de ezoh, joder...

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    3. Puedes ser racista pero además ignorante, lo mismo el idioma q el cine chino,japones o coreano es diverso, es cultural e idiosincraticamente diverso. Es como decir q España y Portugal son lo mismo, seguro para usted si, ja,ja. Instruyase para q no pase verguenza.

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  18. Yo sé que estar en los primeros dos puestos del termómetro te convierte en nominada segura, pero entonces, viendo los premios de la crítica, a pesar de que ambas estarán casi que seguras, cuál es el motivo de que Belfast esté por encima de El poder del perro? Sólo es curiosidad :v

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    1. Es que a veces la crítica y los oscars no van de la mano....Ethan Hawke o La red social triunfaron en Crítica y no en los oscars....Hawke no fue ni nominado. Supongo que será por algo así. Con Roma y Green Book paso lo mismo

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    2. Pero precisamente por eso. Al no haber empezado los premios de la industrias , los precursores reales, estos termómetros deberían basarse en la realidad actual y esta es los premios de la critica.

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    3. Es cierto, quizás por el festival de Toronto, muy acertado en los Oscar y Belfast tuvo el primer lugar sobre El poder del perro.

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    4. Pero este es un termómetro para predecir los oscares, no un resumen o estado actual de todos los premios entregados hasta ahorita. Que ganas de confundirse.

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    5. si, es q los Oscar tienen un margen muy particular q se diferencia d los otros premios e incluso en ocasiones se pone creativo y nos sorprende con películas internacionales en categorias como dirección, guión y mejor película q los demás premios no lo hacen, como el año pasado con "Another Round" en dirección, otros años con Parásito, etc

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  20. Una pregunta: ¿La versión nominable a mejor canción original es en inglés "Two oruguitas" o en español "Dos oruguitas"? Acabo de ver Encanto en Disney+ y la que suena durante la película es en español, en inglés suena de segunda en los créditos (que no sería elegible).

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  21. Tammy faye entrara en maquillaje y actriz principal. Penélope cruz se quedará afuera,lo siento. No veo a kidman nominada,. Zegler si por WEST SIDE STORY. Encanto entrara en música original.

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  22. NO VEO A KIDMAN Y MENOS A PENELOPE! OJO CON BLANCHETT EN SECUNDARIA!

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  23. He visto pocos actores tan sosos como Jamie Dornan y lo tienen en 5to puesto por Belfast?🤦‍♀️

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  24. Alguien puede decirme que a pasado con The Last Duel en toda la temporada?????? A pero la payasada hollywodense de Spielberg en cada categoría, que comedia más ácida serán estás nominaciones

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    1. Sencillo, uno de los peores fracasos de taquilla (Ni siquiera 25 millones en todo su estreno) y las críticas no ayudaron

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    2. Tu comentario si q es una payasada,a eso q le llamas payasada es la mejor película del año de largo, el problema son los trolls q hay en este post como tú.

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  25. La única sugerencia que tendría es que tendrían que bajar a Nicole Kidman del segundo puesto. Las críticas a su actuación en general no han sido unanimes (buen puñado de ellas incluso la han masacrado, tipo Mahola Dargis y The New Yorker), el filme parece que se hunde más y las recientes notas de audiencia son desalentadoras. En Letterboxd apenas lucha por un 3/5 de promedio (antier estuvo a 2.8/5) y de Metacritic tampoco parece que sube más allá de 68. Al menos con Don't Look Up si existe una respuesta unánime a favor por la audiencia (Y se ve en las tendencias de Netflix y en las reseñas extranjeras). No pasa lo mismo con Being the Ricardos.

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    1. Y también Guillermo Del Toro no debió subir. Nightmare Alley no levanta vuelo y hasta parece que Searchlight dejó de promocionarla

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  26. alguien sabe cuando son las nominaciones a los SAG??

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    1. 12 de enero. La votación termina el 9 de enero.

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  27. por otro lado, no hay chance de que Chalamet sea nominado a mejor actor por Dune? Me parece uno de los personajes mas complicados y que mejor aborda desde CMBYN

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    1. Bueno, quizá si de pronto murieran de covid 20 o 30 de los actores nominables... Naaaah, entonces tampoco.

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  28. The Green knight, Titane, Last Night in soho. Lamb, Memoria,... las ausentes

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    1. Ya están listas para formar parte del #NoOscarFest

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    2. Lamb pasó el corte de 15... aún puede dar la sorpresa de quedar nominada

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  29. Nicole Kidman merece estar nominada. Voz, movimientos, carga dramática y sobretodo dualidad como la lucile "lucy" (carismatica, encantadora, graciosa, dulce) y la actriz (dura, poco empatica, brusca).
    Es obvio que es una actriz que no cae bien. De no ser así, ya tendria su segundo oscar y nominaciones por los otros, dogville, the paperboy, birth, destroyer o la última de yorgos.

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    1. Absolutamente de acuerdo

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    2. Por The Others imposible porque estaba ya nominada por Mouline rouge . Del resto tampoco creo que lo mereciera pero seguro que estuvo cerca . Coincido en que no debe caer muy bien .

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    3. Lo que está claro es que a la crítica no le vuelve loco Kidman. Salvo por "To die for", en que no era muy conocida, apenas ha recibido menciones puntuales por otros papeles. Esto no es nuevo, ya les pasa a otras actrices como Close o Zellwegger.

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    4. Aprovecho el comentario de Vanderkloster para confesar que nunca entendí por qué Kidman salió nominada por Moulin Rouge y no por la que posiblemente siga siendo hasta la fecha su interpretación más emblemática en cine.

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    7. ¿Qué Close no vuelve loco a la crítica? Creo que la han nominado cada vez que han podido, quitando Cruella de Vil.

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    8. Si close no lo ganó por las amistades peligrosas o atracción fatal, ya no lo gana😣

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    9. José, la crítica, no la industria. Al margen de "El mundo según Garp" y otras menciones puntuales, la crítica apenas la ha tomado en consideración por papeles como Atracción fatal, Las amistades peligrosas o The Wife. Hablo de NBR, NYFCC, LAFCA, NSFC, etc.

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    10. Gracias por la aclaración JCo85,saludos.

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  30. Está claro q entre El poder del perro Belfast y West Side story estará a cosa a mejor película, en Director tiene pinta q se lo lleve Jane Campion,pero lo q hace Spielberg en West Side story está a la alcance de muy pocos,sólo Spielberg hace una demostración de como colocar la cámara y esos encuadres planos y contraplanos q son CINE.

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  31. Estoy convencido de que no entrará Denzel Washington. Y de que Bradley cooper no tiene nada que hacer. El extraordinario éxito de No mires arriba llevará a Di CAprio a una nueva, y muy merecida (¿De verdad habéis visto la película?) nominación. Y muy probablemente Cage entrará también en el quinteto. Está mucho mejor posicionado que Peter Dinklage. Y no me sorprendería mucho si el artificialmente inflado (y muy sobreactuado) Garfield se quedara fuera.

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  32. No entiendo la fascinación por Nicole Kidman (ojo, yo soy su fan) y mucho menos Lady Gaga: Jessica Chastain debe de estar en la quiniela!

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