Última hora

Las películas que ya compiten por los Oscar de 2023

Por Daniel Martínez Mantilla - 30/03/22 24 Comentarios

Si queda alguien que no se haya saturado de los Oscar, aquí echamos un primer vistazo a los títulos que podrían aspirar a los premios de la Academia en su 95ª edición. Algunas de las integrantes de esta lista llegarán hasta la ceremonia pero otras se quedarán en el camino, tal y como pasó en 20132014201520162017201820192020 y 2021. Después del Festival de Cannes, publicaremos nuestro primer Termómetro extraoficial para los próximos Oscar. 


La carrera al Oscar busca nuevas candidatas. Son palabras desafiantes después de una controvertida gala secuestrada por el bofetón de Will Smith a Chris Rock y que ha dejado en un segundo plano la histórica victoria de CODAEl triunfo de Apple TV+ en las guerras del streaming, el destrozo de estadísticas que se remontaban a los años 30, el Oscar a la mejor dirección de Jane Campion, el premio en su tercer intento de Jessica Chastain y la cálida bienvenida a dos desconocidos del cine como Ariana DeBose y Troy Kotsur son algunos de los titulares que nos ha dejado la última temporada de premios. 


Durante los próximos meses vamos a ser testigos de los nuevos trabajos de directores como, atención: James Cameron, Steven Spielberg, George Miller, Baz Luhrmann, Damian Chazelle, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Martin Scorsese, Ridley Scott, David O. Russell, Yorgos Lanthimos, Todd Field, Ron Howard, Darren Aronofsky y Noah Baumbach, todos ellos viejos conocidos de la Academia. Maria Schrader, Sarah Polley y Kasi Lemmons intentarán seguir los pasos de las dos últimas ganadoras a mejor dirección, confirmando así que el techo de cristal cada vez está más cerca de romperse en los Oscar. 


[Clic para seguir leyendo este artículo en EL ESPAÑOL]

Etiquetas:

24 comentarios to ''Las películas que ya compiten por los Oscar de 2023"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Estamos enfermos! jeje. Este post en un clásico ya. Siempre me gusta mirar el de años anteriores, para ver la diferencia entre las primeras listas y los ganadores..y oye, ni tan mal,eh? ya estaban ahí casi todas.
    Pues este año igual, algunas caerán por malas críticas, otras por cambio de fechas pero bueno, aquí tenemos el grueso del año, sí
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Espero siempre cerrar la emoción de la carrera con este articulo, que me encanta y es un clasico ya.
    Agradecerles a los chicos de Premios Oscar que con sus articulos y con el podcast de la sexta nominada alegran mis días.

    ResponderEliminar
  3. A ver si Dune 2 se marca un Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar
  4. Mis amores yo esté año que viene no iré a la ceremonia, fui maltratada por el personal de logística de los Óscars, pese a que conocí muchas figuras y hasta hablé con Francis Ford Coppola no me arriesgo, veré la ceremonia tranquilamente en mi casa de campo, besos

    ResponderEliminar
  5. La primera película que se destacaba en el post del año pasado fue CODA.
    ¡¡ALUCINANTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y 'Green Book' no estaba en el radar en la lista de 2018

      Eliminar
  6. "OPPENHEIMER" de Christopher Nolan no se estrena este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es para el 23.

      Y espero que sea por fin el Oscar de Nolan. El q ya le debieron dar por el guión de Memento y la dirección de Dunkerquw.

      Eliminar
  7. Colin Farrel será el actor del 2022

    De tantos trabajos espero que consiga una nominación

    ResponderEliminar
  8. Spielberg, Scorsese y Scott, levantarian la audiencia si fueran los tres favoritos, tres grandes por el premio

    ResponderEliminar
  9. Creo que Napoleón pasará al 23. Y mejor, pq hay mucho nombre y el pobre Ridley quiero que gane con esta, por fin, y con la menor competencia posible. Aunque por otra parte, siempre la tendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las declaraciones que hizo hace poco creo que Ridley esara vetado. No oficialmente, claro

      Eliminar
    2. Ein? Qué declaraciones? Sobre los Oscars?

      Eliminar
    3. Que declaraciones?

      Eliminar
    4. A Ridley Scott le podían haber premiado por Alien,Blade Runner, Thelma Y Louise o Gladiator... Os recuerdo que tiene 84 años, y que Scorsese y Spielberg ya tienen Oscar

      Eliminar
  10. Pero, por Dios, ¿ Que declaraciones dió Scott ? Dejen de jugar a las adivinanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué crees que trata este blog? De dar opiniones y adivinar también. Que es lo que ha hecho toda la gente en el blog los meses antes del Oscar? No es acaso adivinar a quienes deberían ser los nominados y los ganadores? De que te sorprendes?

      Eliminar
  11. El trabajo d Scott por Gladiador impresionante, le quitaron el Oscar, ahora bien el q Nolan tenga o no Oscar no le quita lo leyenda q es, más reconocido q otros q tienen Oscar. O me van a decir q Tarantino o Nolan, etc; sin Oscar en dirección no son más reconocidos q Bigelow o Hazanavicius....q si tienen Oscar en dirección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se lo hayan quitado por "Gladiator". Lo mismo diria entonces Ang Lee que tuvo una direccion impresionante con "El Tigre y El Dragon", y la direccion ganadora de Soderbergh por "Traffic" me parecio justa tambien. No se puede premiar a todos.
      Y si, deacuerdo con lo que dices de Nolan o Tarantino. Pero las votaciones son asi.

      Eliminar
  12. Insisto. ¿ Que declaraciones dio Scott ?

    ResponderEliminar
  13. Ya quiero ver lo nuevo de Gonzalez Iñarritu

    ResponderEliminar
  14. Pero por Dios,cuáles fueron las declaraciones de Scott,es que todos vais a ignorar la pregunta????

    ResponderEliminar
  15. The Northman no tiene ninguna posibilidad en las categorías de peso?

    ResponderEliminar