Última hora

Sony Classics apostará fuerte por Blue Jasmine

Por Javier Escartín Gómez - 02/10/13 2 Comentarios


"Blue Jasmine" parece ser la gran baza de Sony Classics para los Oscar de este año. Así se desprende de la entrevista que "The Hollywood Reporter" ha hecho a Michael Barker y Tom Bernard, los dos máximos responsables del estudio. Según ellos, "Blue Jasmine" estará nominada a mejor película en los próximos Oscar y promocionarán el film también en categorías como actor secundario, actriz secundaria o vestuario. Aquí tienes el extracto de la entrevista donde se habla de cinta de Woody Allen:

THR : 'Blue Jasmine', que se estrenó este verano, ha gustado mucho a la crítica y ha superado los 30 millones de dólares en taquilla. Comentadme un poco sobre el éxito de esta película. 
Barker : Conocemos a Woody Allen desde hace muchos años. Primero en Orion Classics y ahora en Sony. Siempre hemos estado interesados por sus películas. 
Bernard : Incluso llegamos a hacer un festival de películas de Woody Allen por todo el país
Barker : ¡Eso fue en 1982! [ risas ] Pero no hemos podido estrenar sus cintas hasta que llegamos a Sony. "Blue Jasmine" es la sexta. Cuando vimos la película, sabíamos que tenía algo especial. Pensamos en estrenarla en Cannes o Venecia. Sin embargo, luego nos preguntamos: ¿Por qué no nos salimos de la regla y la estrenamos en verano? 'Blue Jasmine' podía ser una bocanada de aire fresco en la taquilla veraniega. Woody pensó que era una gran idea y está claro que ha sido un éxito gracias a la calidad de la película y a que la estrenamos en el momento adecuado. 

THR: 'Blue Jasmine' ha llegado a exhibirse en 1200 salas, algo que nunca ha ocurrido en Estados Unidos con una película de Woody Allen. ¿Los motivos? 
Bernard : Por dos razones: la película es buena y las propuestas de otros estudios estaban funcionando peor de lo esperado. 
Barker : Verano es una época complicada para saber qué rumbo van a tomar las películas. Pero desde la primera semana vimos que el interés por 'Blue Jasmine' era muy alto y que había que superar las 900 salas de 'Midnight in Paris' 

THR : Ambos ha hecho hincapié en que no creen que la película deba conformarse con Cate Blanchett en mejor actriz y Woody Allen en mejor guión original, sino promocionar también a Sally Hawkins en secundaria y mejor película, ¿no?
Barker : Por supuesto. Película, director , guión, vestuario... Pensamos que Sally Hawkins puede lograr la nominación y también vamos a hacer campaña por los actores secundarios ya que creemos que es una película que puede gustar a todo el mundo. 
Bernard : Es una película seria que tiene cosas que decir. Es una de las obras más importantes de Woody Allen. Y los académicos son fans del director y no van a poder esperar a recibir el DVD con la película para acción de Gracias.

Etiquetas:

2 comentarios to ''Sony Classics apostará fuerte por Blue Jasmine"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Si conseguiran la nominación, es una muy buena película y hace demasiadas referencias a otros clasicos del cine en tantas maneras sutiles, además sobra decir que es la única que suena a clásica del cine para un futuro, hay algo en las otras cintas que con el solo nombre no llevan el título de ganadora del Oscar (quieran o no, si importa).

    ResponderEliminar
  2. Claro que lo van a lograr, me encanta la interpretación de Bobby Cannavale para actor secundario, creo que ya merece esa distinción

    ResponderEliminar