Última hora


Oprah Winfrey se asustó cuando, en 2010, el director Lee Daniels le ofreció un papel como esposa de un mayordomo de la Casa Blanca en "The butler". "Tengo verdadera ansiedad cuando sé que voy a llorar ", explica Winfrey. "En 'The Color Purple' [la película de 1985 que le valió una nominación al Oscar], Steven Spielberg me pidió llorar en un momento concreto y no pude. Y luego estuve llorando toda la noche, porque no tenía la habilidad técnica para hacerlo"

Pero Lee Daniels la quería en el proyecto, así que contrataron a un profesor de interpretación, que fue muy persuasivo con ella. A pesar de ello, las primeras tomas no fueron buenas. Según ha revelado el propio director a The Hollywood Reporter, tras la primera escena le dijo a la megaestrella de la televisión norteamericana: "No, esto es una mierda. ¿Qué estás haciendo? No es real, ¡es falso!" Incluso en la escena del baile, el director tenía que empujar a la actriz para que se pusiera a bailar tal y como quería él. 

Pero rápidamente, Winfrey fue mimetizándose con el personaje y adaptándose al estilo de dirección espontánea de Lee Daniels.  Su actuación terminó siendo suficientemente real como para desencadenar rumores de Oscar. "Ella se convirtió en una personaje frágil , franca y vulnerable. Y sus ojos son seductores e hipnóticos" asegura el cineasta sobre el trabajo de la presentadora y actriz. 

4 comentarios to ''Lee Daniels, a Oprah Winfrey tras rodar la primera escena: 'Esto es una mierda. ¿Qué estás haciendo?'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Yo sigo en mi "perreta" que al final Oprah no va a ser nominada. Vale que es una megaestrella de la TV en EEUU pero su papel no va más allá de un resultado correcto. De acuerdo que en las quinielas sale como una de las favoritas, posiblemente porque este año esta categoría es más floja de lo habitual.

    Sin embargo, creo que tango Lupita Nyong'o como Octavia Spencer tienen muchas opciones de entrar entre las cinco nominadas y veo difícil que haya tres actrices negras candidatas. Pienso que la temporada de premios y la intrusión de otras candidatas fuertes ("August" o "American Hustle") la van a terminar relegando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, la actuación de Oprah es correcta y nada más la estan sobrevalorando muchisimo por ser quien es

      Eliminar
  2. No me pareció nada buena la interpretación de Oprah, francamente. Sin embargo, era un personaje que cuando desaparecía de escena, yo quería que volviese y eso pienso que algún merito tiene. Si a mí, que no soy nada fan de Oprah, me gustaría verla nominada, a la gran mayoría de los norteamericanos no lo quiero ni imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué quieres verla nominada si no te pareció nada buena? Tú mismo te calificas, y de paso descalificas a este noble arte que es el cine.

      Eliminar