Última hora

Vídeo: los caídos de esta carrera por el Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 21/01/14 25 Comentarios

El pasado jueves conocimos las nominaciones a los Oscar y, como era de esperar, en la lista configurada por los académicos hubo notables ausencias. Algunos se esperaban y otras fueron una verdadera sorpresa. Así destacó la salida de "Saving Mr. Banks" en mejor película o que su protagonista Emma Thompson no se colara en actriz. Tampoco entró Robert Redford en actor por "All is lost" o Daniel Bruhl en secundario por "Rush". El siguiente vídeo hace un repaso de todos aquellos candidatos que finalmente la Academia ha ignorado.

Etiquetas:

25 comentarios to ''Vídeo: los caídos de esta carrera por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bueno tom hanks, su actuación dudosa al igual que emma, hubo justicia no hay lugar a dudas y quedaron los que mostraron mejor registro actoral, pienso que la caída de Adele Exarchopolous, fue merecida solo grita llora y hace escenas XXX, eso no es actuar es parodiar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin menospreciar las demás actuaciones, no creo que haya justicia respecto a las nominaciones de Tom Hanks, Joaquin Phoenix, Emma Thompson y Daniel Bruhl.

      Que me digan que Amy Addams ha mostrado mejor registro actoral en American Hustle que Emma Thompson me toca un poco la moral. De hecho, hasta podría haberse colado en lugar de Meryl por esa actuación menor en la decepcionante Agosto. Pero bueno es la actriz mimada de la Academia.

      No sé que ves de dudosas en esas actuaciones, pero ya que dices que Adele solo hace eso (cosa que no discuto), sería necesario decir que Bale solo susurra en AH, Amy Adams prácticamente solo enseña escote (aunque tiene dos escenas buenas) y Cooper solo sobreactua. Me parecieron interpretaciones que no están mal de personajes meramente superficiales. Los cuatro actores que he defendido ofrecen más matices en sus interpretaciones.

      Eliminar
  2. Lo de Joaquín Phoenix sí me parece el colmo!

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado ver a Jennifer Garner en secundaria, casi me enamoro de esa actriz. La transformación que tiene de ser una doctora con poca sensibilidad la llevó a tener un trato amable y dulce con los pacientes, sintiendo también el dolor de un médico.

    Por lo menos tiene un proyecto probablemente oscarisable para la próxima edición; Men, women & children de Jason Reitman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi amor, vamos a desear lo mejor para ella, porque hasta ahora de actriz no tiene nada, besos

      Eliminar
    2. Claro, Lina. ¿Por qué valoras tanto que vayan o no a academias de actuación?, ¿acaso Lawrence no es autodidacta?, cada actor tenemos un método y sin duda la transformación emocional de la doctora en tan corto tiempo es para considerar. Tú no sabes nada de este arte.

      Eliminar
  4. Tle place beyond the pines nadie la menciona y para mi fue una de las grandes olvidadas de toda la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, TPBTP fue de lo mejor que vi el año pasado.

      Eliminar
  5. Debieron unírseles Amy Adams, Christian Bale, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, dallas buyers club, the croods, todas exageradamente nominadas o consideradas siendo malas actuaciones o peliculas y mediocres...

    ResponderEliminar
  6. Mi vida, te aconsejo ir a una academia de actuación, para que adquieras conocimiento de que es un buen registro actoral, muy buenas las nominaciones este año no hay lugar a dudas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, no necesito ir a clases de teatro para saber que lo que hacen los actores de american hustle es histeria no actoral, como la Jlaw que solo hace de zorra, lastima que no seas bonita como para que te le unas, porque no te da para lucirte.
      De nada.

      Eliminar
  7. Ya llegan los talifanes de la jlaw con su histeria, jajaja, tontitas al igual que ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que eres ignorante. jennifer Lawrence esta fantastica. En American Hustle y tu eres una estupida. Ganara su segundo oscar y tu sufriras.

      Eliminar
    2. Gracias a las muestras de apoyo felicitando mis comentarios esos mensajes enviados a mi nick me honran, seguiré siendo imparcial

      Eliminar
    3. Y dale con la Lawrence. Que se lo va a llevar la Lupe xD

      Eliminar
  8. "Elysium" nunca tuvo oportunidades reales.

    "Mandela: Long Walk to Freedom": Idris Elba hace un buen papel... pero con el nivel que había este año creo que era muy complicado que entrara.

    "The Wolf of Wall Street": Lo de Thelma Schoonmaker si lo considero un fallo importante... es cierto que no es de los mejores trabajos pero es un trabajo mastodóntico... pero entró "Dallas Buyers Club".

    "Evil Dead": El trabajo de Maquillaje de "Evil Dead" es brutal... pero ya cayó en la preselección.

    "The Butler": La ausencia de Oprah Winfrey sorprende más debido a que siempre estuvo en las quinielas... pero pienso que Sally Hawkins merece mucho más la nominación.

    "Blue is the Warmest Color": La ausencia en Habla no Inglesa ya se ha explicado varias veces los motivos... Sobre Adele Exarchopoulos, es cierto que gustó mucho a la crítica... pero era complicado que la Academia la nominara, sobre todo por el nivel que había este año.

    "Ender's Game"-"Oblivion": La verdad es que la BSO de "Oblivion" es lo mejor de la película y podría haber sido nominada... pero la Academia ya había arriesgado metiendo la BSO de "Her".

    "Out of the Furnace": Las críticas nunca fueron buenas... Woody Harrelson se quedó fuera de la carrera pronto.

    "Pacific Rim": Que la película de Guillermo del Toro no haya logrado, al menos, la nominación en Efectos Especiales me parece hasta vergonzoso...

    "Only God Forgives": Le perjudicó mucho la crítica tan brutal que ha tenido en contra... eso ha provocado que los méritos que tiene (Fotografía) no hayan sido valorados...

    "All is Lost": Yo hubiese metido antes a Robert Redford que a Christian Bale... también está ausente la partitura de Alex Ebert (ganadora del Globo de Oro).

    "Man of Steel": Su BSO, personalmente, me pareció un mejor Hans Zimmer que "12 Years a Slave"... al final, se ha quedado sin ninguna de las dos.

    "Rush": No solo destacaría la ausencia de Daniel Bruhl sino también su ninguneo en las categorías técnicas (Edición-categorías de sonido).

    "Saving Mr. Banks": La ausencia en Película se veía venir... no tanto la de Emma Thompson... una de las sorpresas de las nominaciones.

    "The Iceman": ¿Alguien esperaba nominación para Michael Shannon?

    "Mud": Es evidente, que si en "Dallas Buyers Club" tenía la nominación segura, en esta no iba a ser considerado.

    "Spring Breakers": James Franco si tenía ciertas opciones de nominación... era de los más queridos de la crítica... la polémica de la película y el propio actor posiblemente le haya perjudicado.

    "The World's End": Me sorprende que la película dirigida por Edgar Wright esté en el video ya que nadie habló de ella en toda la temporada.

    "Short Term 12": La actuación de Brie Larson es una de las mayores sorpresas del año y podría haber merecido la nominación... sin embargo, no pudo lograr lo que si logró Jennifer Lawrence con "Winter's Bone".

    "Blackfish": Es una de las grandes ausencia de este año en Documental.

    "Her": Las nominaciones de Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson eran bastante complicadas... es cierto que Jonze tenía opciones de nominación en Dirección pero al final fue considerado más como guionista,.. En Fotografía, el nivel de este año era importante y se han quedado varios buenos trabajos fuera.

    "Inside Llewyn Davis": Es la ausencia más llamativa en Película... creo que es un olvido bastante injusto... sobre los Coen y Oscar Isaac, se veía venir que no iban a ser nominados...

    "Captain Phillips": Tanto Tom Hanks como Paul Greengrass son ausencias destacables... Creo que los dos deberían haber estado nominados pero no pueden estar todos.

    "Prisoners": Pese al excelente trabajo de ambos actores, tanto Hugh Jackman como Jake Gyllenhaal se quedaron sin apenas opciones muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo que Oblivion no tenía chances, y Elba estaba un poco relegado hace semanas en su categoría. The Wolf of Wall Street increíble en su montaje, esa sí que fue ausencia. Y también prefería a Redford antes que Bale ahí, como también esperaba ver al gran Daniel Brühl en vez de a Cooper, y a Thompson en vez de Adams.
      Y prefería a Inside Llewyn Davis antes que dallas buyers club

      Eliminar
    2. En conclusion no sabes valorar nada objetivamente. Aprende y luego comenta.

      Eliminar
    3. jajajajajaja habló el fan incondicional de Lawrence y American Hustle. Aprende y luego comenta.

      Eliminar
  9. En llamas: Vestuario, Maquillaje y Canción
    Frozen: Banda sonora, pero era inelegible
    Monster University: Película de animación
    El Hobbit: Canción, dirección de arte, maquillaje
    Oz: vestuario
    Star Treck: maquillaje, dirección de arte, vestuario
    Capitán Philip: Tom Hanks, increíble que con tamaño de actuación lo hayan dejado afuera. Esa escena final...
    The lone ranger: vestuario, dirección artística
    Oblivion: dirección artística
    Rush: actor, montaje, sonido, montaje de sonido, guion
    Agosto: guion
    Before Midnight: película, actriz y actor

    ResponderEliminar
  10. Seguro lo han explicado varias veces pero alguien me podría decir por que Blue is The Warmest Color era inelegible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pelicula extranjera, simplemente porque Francia decidio mandar la pelicula Renoir en vez Blue..

      Eliminar
    2. La culpa no fue de la academia francesa, sino de los distribuidores que no les salió de la punta del nabo estrenarla dos semanas antes para que entrase en el plazo de elección. Decían que la categoría de Mejor Película extranjera no servía para nada, y ahora se han quedado sin ninguna. Por lo menos tienen la Palma de oro

      Eliminar
  11. SALUDOS DESDE VENEZUELA... Soy periodista acá en mi país en la fuente de Economía; y también trabajo para Espectáculos específicamente en el área de cine (Adicional a mi carrera periodística, estudié Artes Mención Cine). Aunado a esto, semanalmente publico una crítica de cine en el portal del canal de TV donde laboro. Y me tomo este breve tiempo para expresar mi admiración por la labor de quienes administran este blog; un espacio totalmente actualizado, completo, que abarca la cinematografía mundial y todas sus vertientes (cine independiente, europeo, comercial, industria del cine, etc.), preciso, informativo y profesional. Reviso constantemente sus publicaciones en conjunto con otros portales de interés pertinente, para estar al día. Mil gracias por este trabajo de hormiga que mantienen y nunca desvanezcan su permanencia... Todos quieren escribir y opinar de cine, pero solo unos pocos (los que verdaderamente conocen el lenguaje cinematográfico) saben expresarlo... Y en ese apartado están ustedes.

    ResponderEliminar
  12. Cambiando de tema... hablamos de Amy Adams y Jennifer Lawrence como las niñas bonitas de la academia, en general los actores que trabajan con O. Russell, pero hay otro caso bastante claro también: JONAH HILL. Este año era bastante fácil obviarle, y al final ha entrado en las nominaciones. Por dos papeles destacables que ha hecho le han nominado las dos. Me suena a la versión masculina de JLaw y Amy.

    ResponderEliminar