Última hora


Nueve años después de su debut como director con el western “Three Burials of Melquiades Estrada”, el veterano Tommy Lee Jones se vuelve a poner detrás de las cámaras con una producción de similares características. En "The Homesman" volverá al viejo Oeste para contar la historia de una mujer pionera que une fuerzas con un forajido para trasladar a tres mujeres mentalmente inestables desde Nebraska hasta Iowa. A cada paso del camino deberán hacer frente adversidades y obstáculos.

Al igual que pasó con su ópera prima, Lee Jones volverá a situarse al frente del reparto.A su lado estarán dos viejas conocidas de la Academia: Hilary Swank (diez años después de ganar por segunda vez el Oscar con "Million Dollar Baby") y Meryl Streep (con la que el actor trabajó recientemente en "Hope Springs"). Completan el reparto de esta adaptación de la novela homónima de Glendon Swarthout la adolescente Hailee Steinfeld (nominada al Oscar por "True Grit", un film con el que "The Homesman" comparten numerosos elementos en común), Miranda Otto,  Grace Gummer (una de las hijas de la propia Streep), James SpaderWilliam Fichtner y Jesse Plemons.

“Three Burials of Melquiades Estrada” fue ignorada durante la temporada de premios de 2005. Sólo los Independent Spirit Awards la incluyeron entre lo mejor del año a pesar de que la película venía acompañada por un gran buzz tras su estreno mundial en el festival de Cannes, donde logró los premios a mejor guión (Guillermo Arriaga) y actor protagonista (el propio Lee Jones).

¿Tendrá mejor suerte con su nueva incursión en la dirección? ¿Habrá duelo entre Meryl Streep y Hilary Swank, ganadoras en total de 5 premios de la Academia? A continuación puedes ver el primer trailer de la cinta.

11 comentarios to ''Trailer de 'The Homesman': Tommy Lee Jones vuelve a la dirección en un drama con Hilary Swank "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. pinta muy bien! puede dar la sorpresa hillary a ver si se quita el estigma de papeles de marimacha.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero la verdad es que creía que Meryl tendría mucho más protagonismo.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer estrenará de nuevo en Cannes, si consigue premio o tiene buenas criticas rascará nominación. Seguro fotografía, vestuario o arte.
    Swank, Jones y Steinfield no tienen muchas posibilidades en este año tan competido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. año tan competitivo?? si aún no ha comenzado la carrera, ni se sabe que películas estrenaran en la carrera. Claro que tienen posibilidades

      Eliminar
    2. De entrada tenemos a Adams, Whiterspoon, Bejo, Pike, Lawrence, Mirren, Williams, Mulligan, Chastain (si no va a secundaria).

      Eliminar
    3. las que dices pueden quedarse fuera, nada es seguro en la carrera.

      Eliminar
  4. Maldita Streep!! Voy a acabar cogiéndole manía como no empiece a compartir papeles con el resto de actrices de su edad

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que dijo Meryl en una entrevista en un periodico aleman " I have only a tiny appearance, as a favor to my friend Tommy Lee Jones. For me, it was just a day of shooting, whilst Grace (su hija) has a really big role and turned three months. In one scene , we both show up, but unfortunately don't interact."

    Osea, que Meryl Streep no tiene un gran papel en esta pelicula solo le esta haciendo un favor a su amigo Tommy Lee, sin embargo si sus proximas pelis son Into the woods, The giver, Suffragettes y la nueva de Jonathan Demme "Ricky and the Flash" escrita por Diablo Cody.
    La gran protagonista de esta pelicula será Hilary Swank

    ResponderEliminar
  6. Veo nominable a Swank. Sus aciertos desde su segundo Óscar son cuestionables, pero si está en una buena película y tiene un buen papel sabe aprovecharlo, y este lo parece. Lee Jones puede tener opciones si va en secundario. Veremos que tal recible la película Cannes, pero con Melquíades ya recibió elogios.

    ResponderEliminar
  7. Con el espaldarazo de cannes esta pelicula se convierte ya en una fuerte competidora a tenerse en cuenta! Y swank a vencer el estigma de sus dos Oscar!

    ResponderEliminar
  8. Si "The Homesman" sale reforzada de Cannes, podríamos hablar de una de las películas más importantes en la carrera de este año... aunque hay que recordar que también "The Three Burials of Melquiades Estrada" tuvo un estreno muy bueno en Cannes y después ni apareció en los Oscar...

    Como se ha comentado, Tommy Lee Jones tiene muy buena mano para este tipo de películas y es una de las apuestas fuertes del cine de EEUU en Cannes (junto a "Foxcatcher")... sobre Hilary Swank y sus opciones... aun es pronto aunque ganar en Cannes podría darle un gran apoyo... aunque pienso que será Marion Cotillard la ganadora de este año en Cannes.

    ResponderEliminar