Última hora

Felicity Jones y Jessica Chastain competirán como protagonistas

Por Víctor Muesa - 19/09/14 5 Comentarios

Clayton Davis de Awards Circuit ha confirmado hoy mismo que Felicity Jones y Jessica Chastain serán promocionadas para competir por la nominación al Oscar de Mejor Actriz Protagonista por The Theory of Everything y A Most Violent Year respectivamente.

La cinta de Jones cosechó muy buenas críticas a su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, aunque finalmente se le escapó el Premio del Público que fue para The Imitation Game. Por tanto, la duda no era si la película estaba en la carrera, sino la categoría (protagonista o de reparto) para la que se promocionaría a la actriz inglesa. Jones da vida a Jane Hawking, la primera esposa de un Stephen Hawking interpretado con maestría según los expertos por el joven Eddie Redmayne. Además de que el guión se basa en un libro escrito por ella misma, los que han visto la película ya habían comentado la importancia y presencia de su papel en la cinta.


En cuanto a Jessica Chastain, hoy mismo hemos conocido el tráiler, póster y hasta la fecha de estreno (31 de diciembre) de A Most Violent Year. Chastain ya contaba con otros dos proyectos este año en los que es protagonista: The Disappearance of Eleanor Rigby, por la que ha conseguido muy buenas críticas a su interpretación; y Miss Julie, que convenció menos en su paso por Toronto. Lo peor que le puede pasar a Chastain es que los votos se dividan entre sus interpretaciones protagonistas, pero recordemos que independientemente de la categoría que proponga la campaña de promoción, son los académicos los que deciden finalmente en qué categoría colocan al actor. En 2009, The Weinstein Company intentó colar a Kate Winslet como “secundaria” por The Reader para evitar el conflicto con su otro papel protagonista en Revolutionary Road. Pero los académicos la nominaron finalmente como protagonista por la cinta de Stephen Daldry.

Con estas dos confirmaciones, la carrera por el Oscar de Mejor Actriz se pone mucho más interesante. Y es que hasta hace muy poco, el único nombre con el peso suficiente para garantizarse una plaza de nominada parecía ser el de Reese Witherspoon por Wild. Poco le duró esa condición de favorita a Witherspoon, concretamente lo que tardó Sony Pictures Classics en poner a Julianne Moore de nuevo en la carrera por su aclamada interpretación en Still Alice.

Etiquetas:

5 comentarios to ''Felicity Jones y Jessica Chastain competirán como protagonistas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A mi no me gustan las mujeres, quiero nota sobre actores y si están desnudos mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejeme decirle que esta en el lugar equivocado, en la red encontrara sitios especializados en pornografía homosexual.

      Eliminar
    2. Y a vos te importa pelotudo de mierda, chupame bien la pija

      Eliminar
    3. Vos esos sitios los conoces de memoria juan pablo puto de mierda lleno de sida

      Eliminar
  2. Sigo pensando que Felicity Jones tendría más opciones en Reparto ya que, por el momento, dicha categoría solo tiene a Patricia Arquette como clara candidata al Oscar... mientras que Actriz Principal ya hay dos nombres fuertes no solo para las nominaciones sino también para el Oscar (Julianne Moore y Reese Whiterspoon)... está claro que la actriz británica, tras su paso por Toronto, es favorita para lograr nominación en cualquier categoría que fuera postulada... pero para ganar el Oscar creo que tendría más "chance" en Reparto.

    Sobre Jessica Chastain, creo que todo viene del bajón que ha pegado las opciones que tenía la actriz en Principal ("Eleanor Rigby" y "Miss Julie") ya que en ambas película Chastain ha recibido buenas críticas por su interpretación pero las películas no han recibido un apoyo unánime. Teniendo en cuenta que en Reparto podría optar por "Interstellar", creo que la intención de A24 es probar en Principal ya que, en un enfrentamiento entre "Interstellar" (Paramount) y "A Most Violent Year" (A24), tendría las de perder la última cinta. La doble nominación la veo bastante complicada al día de hoy y hasta no sepamos las reacciones de la crítica, no sabremos con que película Chastain tendrá más "chance"

    ResponderEliminar