Última hora

'Perdida', el mejor estreno de la carrera de David Fincher

Por Daniel Martínez Mantilla - 05/10/14 7 Comentarios

David Fincher debuta en lo más alto de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno. La diferencia respecto a la cinta de terror 'Annabelle' es inferior al millón de dólares, pero en Fox pueden estar más que satisfechos: 'Perdida (Gone Girl)', la adaptación al cine del best seller de Gillian Flynn, es el mejor estreno en Estados Unidos para su director y el mejor dato para una cinta protagonizada por Ben Affleck en más de una década, desde la decepcionante 'Daredevil' para ser más exactos.

Los 38 millones de dólares conseguidos por la cinta son una cinta excelente para un oscuro thriller dirigido al público más adulto. La película protagonizada por Rosamund Pike mejora los datos anteriores de títulos como 'La habitación del pánico' (30,2 millones) y las dos anteriores aventuras de Fincher en los Oscar: 'El curioso caso de Benjamin Button' (26,8 millones) y 'La red social' (22,4 millones). Basándose en las cifras del debut y en el boca a boca del gran público, 'Perdida' tiene todas las papeletas para superar los 127 millones de 'Benjamin Button', el mayor éxito del director en su país.

La popularidad de la novela en la que se basa el film y el renovado tirón de Ben Affleck entre el gran público se antojan claves en el triunfo de un film que ha llamado la atención especialmente de adultos (75% de las entradas) y mujeres (60%).

7 comentarios to '''Perdida', el mejor estreno de la carrera de David Fincher"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No es una decepción, pero tampoco está a la altura de la novela en la que se basa

    ResponderEliminar
  2. Bien merecido, la película es excelente!!

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que los dos mayores fracasos en taquilla de Fincher hayan sido también dos grandes películas suyas: "Zodiac" y "Fight Club"... siendo esta última una "Cult Movie" en toda regla.

    También hay que decir que es cierto que "The Curious Case of Benjamin Button" es la película que más ha recaudado pero no la que más beneficios ha cosechado ya que pese a sus 330 millones de dólares globales que recaudó, el presupuesto de esta película se disparó a 150 mill... mientras que, por ejemplo, "Seven" cosechó algo más de 325 mill globales y su presupuesto fue de apenas 30... es evidente que si hacemos balance entre lo recaudado y lo presupuestado, el mayor éxito comercial de Fincher sigue siendo "Seven".

    Sobre "Gone Girl", le va a venir bien a la película que esté cosechando una buena taquilla mundial y que el público que la ha visto haya esté respondiendo muy bien. Es evidente que la película dirigida por Fincher va a necesitar de un apoyo popular, aparte del apoyo de la crítica, para corroborar su presencia en los Oscar de este año.

    ResponderEliminar
  4. Ya iría siendo hora de que le dieran un Oscar a Fincher, aunque veo difícil hasta que lo nominen. Que opinaís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Fincher es uno de los grandes del cine americano de estos últimos años... para mí uno de los grandes ejemplos de lo que significa ser un cineasta... y al parecer aquí vuelve a demostrar su talento (muchos críticos han alabado incluso más la dirección que el guión)... pero como has comentado, tal como está la carrera en Dirección, puede incluso que se quede sin nominación en esta categoría aunque si veo a "Gone Girl" nominada en Película... es una pena pero puede ocurrir lo que has comentado fácilmente.

      Eliminar
  5. Tan buen director es Fincher que lo hace parecer un buen actor a Ben Affleck... pero creo que la que se llevara los reconocimientos y nominaciones es Rosamund Pike... hasta ahora solo la habia visto como la hermana mayor de Keira Knightley en "Pride and Prejudice" pero creo que a partir de ahora tendra mejores papeles.

    ResponderEliminar