Última hora

Así suena Phenomenal, el tema original de Eminem para 'Southpaw'

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/06/15 1 Comments

'Ocho millas' supuso en 2002 el estreno triunfal en el cine para Eminem, entonces un rapero blanco que había osado a adentrarse con enorme éxito en el (afroamericano) mundo del hip hop. La película de Curtis Hanson se saldó con un notable éxito comercial y crítico y el músico se acabó llevando un merecido Oscar a la Mejor Canción Original gracias al temazo Lose Yourself. Ocho años después, ya en 2010, Dreamworks se hizo con los derechos de 'Southpaw', una historia inspirada en diferentes episodios de la vida del rapero y que funcionaría como secuela espiritual de su debut en la gran pantalla. Cuando se estaban ultimando los detalles de la producción, Eminem cambió de idea y abandonó la película para centrarse de nuevo en su maltrecha carrera musical. 'Southpaw' se quedó entonces en un cajón hasta que Antoine Fuqua decidió rescatarla y ofrecerle el papel protagonista a Jake Gyllenhaal. El resto es historia.

El próximo 24 de julio se estrena la historia de Billy “The Great” Hope, un boxeador que deberá redimirse después de una tragedia personal. Aunque no le veremos delante de las cámaras, el rapero ha mantenido su compromiso con la película y ha compuesto un tema para la producción. A continuación podéis escuchar Phenomenal, la poderosa canción que podría llevar de nuevo a Eminem a los premios de la Academia. 


 A pesar de su temprana fecha de estreno, en The Weisntein Company están muy confiados en la calidad del producto y Harvey Weinsten adelantó en el último Festival de Cannes que esta sería la segunda nominación en la carrera de Jake Gyllenhaal. ¿Estamos cada vez más cerca de cerrar la herida que dejó el doloroso olvido de su trabajo en 'Nightcrawler'? En un par de meses estaremos más cerca de la verdad. A continuación podéis ver el primer avance de la producción.

 

1 comentario to ''Así suena Phenomenal, el tema original de Eminem para 'Southpaw'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Southpaw es una película que tiene un tema que encanta a los académicos, el boxeo. Yo creo que si que sera la segunda nominación de Jake, bien sea por Southpaw, Everest o Demolition. Y Eminem si que puede ser nominado por mejor canción original.

    ResponderEliminar