Última hora

'Yo, él y Raquel' conquista la primera edición del #NoOscarFest

Por Javier Navío - 08/05/16 9 Comentarios

Un total de 258 lectores han participado en la votación
- 'Yo, él y Raquel' vence en Mejor Película y Mejor Guión
- 'El club' se lleva el Gran Premio del Público como la 2ª película más votada
- 'Beasts of No Nation' consigue dos premios: Mejor Dirección y Mejor Actor Secundario
- Juliette Binoche y Lily Tomlin comparten el premio a la Mejor Actriz

Palmarés

- Mejor Película: 'Yo, él y Raquel'
- Gran Premio del Público (2º puesto): 'El club'
- Gran Premio del Jurado (votado por los redactores): 'It Follows'
- Mejor Director: Cary Fukunaga por 'Beasts of No Nation'
- Mejor Actor: Paul Dano por 'Love & Mercy'
- Mejor Actriz (ex aequo): Juliette Binoche por 'Viaje a Sils Maria' y Lily Tomlin por 'Grandma'
- Mejor Actor Secundario: Idris Elba por 'Beasts of No Nation'
- Mejor Actriz Secundaria: Kristen Stewart por 'Viaje a Sils Maria'
- Mejor Guión: 'Yo, él y Raquel'
- Mejor Fotografía: 'It Follows'

Resultados


- Mejor Película
1. 'Yo, él y Raquel' (36,8%)
2. 'El club' (30,6%)
3. 'It Follows' (29,8%)
4. 'Love & Mercy' (27,5%)
5. 'Beasts of No Nation' (27,1%)


- Mejor Director
1. Cary Fukunaga por 'Beasts of No Nation' (17,2%)
2. Pablo Larraín por 'El club' (16%)
3. David Robert Mitchell por 'It Follows' (13,3%)
4. Alfonso Gómez-Rejón por 'Yo, él y Raquel' (9,4%)
5. Sean Baker por 'Tangerine' (7,4%)


- Mejor Actor
1. Paul Dano por 'Love & Mercy' (40,7%)
2. Guillermo Francella por 'El clan' (15,5%)
3. Abraham Attah por 'Beasts of No Nation' (9,3%)
4. Alfredo Castro por 'El club' (8,1%)
5. Jack O'Connell por '71' (7,4%)


- Mejor Actriz
1. Juliette Binoche por 'Viaje a Sils Maria' y Lily Tomlin por 'Grandma' (21,3%)
2. Laia Costa por 'Victoria' (13,6 %)
3. Carey Mulligan por 'Lejos del mundanal ruido' y Bel Powley por 'The Diary of a Teenage Girl' (12%)
4. Kitana "Kiki" Rodriguez por 'Tangerine' (6,6%)
5. Maika Monroe por 'It Follows' (5,8%)


- Mejor Actor Secundario
1. Idris Elba por 'Beasts of No Nation' (44%)
2. Roberto Farías por 'El club' (12.1%)
3. Richard Jenkins por 'Bone Tomahawk' (10,5%)
4. Alexander Skarsgard por 'The Diary of a Teenage Girl' (7,8%)
5. RJ Cyler por 'Yo, él y Raquel' (6,6%)


- Mejor Actriz Secundaria
1. Kristen Stewart por 'Viaje a Sils Maria' (34,9%)
2. Mya Taylor por 'Tangerine' (19%)
3. Olivia Cooke por 'Yo, él y Raquel' (13,2%)
4. Elizabeth Banks por 'Love & Mercy' (12,4%)
5. Antonia Zegers por 'El club' (6,2%)


- Mejor Guión
1. 'Yo, él y Raquel' (19,5%)
2. 'El club' y 'Viaje a Sils Maria' (12,5%)
3. 'Love & Mercy' (10,9%)
4. 'The Diary of a Teenage Girl' (9,4%)
5. 'Beasts of No Nation' (7%)


- Mejor Fotografía
1. 'It Follows' (22,1%)
2. 'Beasts of No Nation' (19,4%)
3. 'Lejos del mundanal ruido' (11,1%)
4. 'Tangerine' (7,9%)
5. 'Victoria' (7,1%)

Etiquetas:

9 comentarios to '''Yo, él y Raquel' conquista la primera edición del #NoOscarFest"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tangerine era por lejos la mejor. Tangerine debió ganar mejor película, mejor director, mejor actriz secundaria y mejor fotografía. El club debió ganar además del gran premio las categorías de mejor actor y guión. En fin, Se decantaron por la película de lágrima fácil de un estilo ya muy explotado en "Las ventajas de ser invisible". En fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo se puede decir de Tangerine (una película con una historia extraordinariamente tradicional si quitas el hecho de que sus dos actrices son transexuales).

      Eliminar
  2. Excelente por "Me and Earl and the Dying Girl" la mejor película para mí... Y lo de "Beasts of No Nation" no era para tanto, había mejores direcciones (Mitchell o Baker estuvieron inmensos).

    ResponderEliminar
  3. Gran palmarés, me alegro sobre todo por los premios a Me, Earl and the Dying girl y por el de mejor actor a Paul Dano

    ResponderEliminar
  4. Me parece bn creo la fotografía de It Follows no es superior a la de Lejos del Mundanal Ruido ni de Viaje a Sialís María gracias a todos por esta web

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, felicitar a los miembros de Premiososcar y Cinéfagos por esta excelente propuesta que habéis realizado este año... ya muchos estamos a la espera de la segunda edición.

    Sobre los premios, creo que son bastante justos y están muy acordes al gusto de la mayoría de los comentarios que se han leído tanto en los blogs como en los twitter.

    En Película, justa victoria de "Me & Earl & the Dying Girl"... La película dirigida por Gómez Rejón ha agradado bastante al público en los festivales donde se ha exhibido (con victoria en Sundance incluído) y, como se ha visto, también ha convencido a los lectores. Un 36% es una victoria lo suficientemente contundente para que no sea discutida. Personalmente, creo que la mejor de las 16 películas es "Beasts of no Nation" (dentro del top 5)... pero "Me & Earl & the Dying Girl" entró en mi Top 3. Que hayan destacado "El Club", "It Follows" y "Love & Mercy" demuestra lo variado del gusto de los votantes... solo me falta en ese Top 5 "Tangerine".

    En Dirección, yo voté a Sean Baker y su excelente propuesta "Tangerine" (ha entrado en el Top 5)... pero el triunfo, por la mínima, de Cary Fukunaga lo considero muy justo. Algunos pueden considerar irregular el resultado final de "Beasts of no Nation" (lo peor, en mi opinión, es un guión que baja en la segunda parte del metraje)... pero es indiscutible la notable labor de Fukunaga. Tampoco habría pasado nada que Pablo Larraín (uno de los mejores valores en Sudamérica) o Robert Mitchell (una de las sorpresas del año con "It Follows") se hubieran llevado el premio.

    En Actor, victoria indiscutible y totalmente justa de Paul Dano. Su interpretación en "Love & Mercy" debería haber sido de nominación... aunque fuera postulado en Reparto. En estos premios, los lectores han sabido ver su excelente actuación y, además, siendo premiado donde debería haber sido... en Protagonista. Destacar como "runner-up" a un Guillermo Francella que, pese a ser el favorito de los editores, ha quedado algo lejos del ganador. Su personaje es uno de los más aterradores de los últimos años y, tal vez, debería haber logrado más votaciones... pero Paul Dano ha estado intratable.

    En Actriz, yo voté por Bel Powley (obteniendo un excelente tercer lugar)... pero me alegro que dos actrices del nivel de Juliette Binoche y Lily Tomlin inauguren el Palmarés de estos premios. Personalmente, me gustó más la protagonista de "Grandma" pero la francesa es una de mis debilidades así que feliz por su victoria. Destacar también que la española Laia Costa también ha obtenido una considerable cantidad de votos. Su papel en "Victoria", para muchos, ya se puede considerar "de culto".

    En Actor de Reparto, triunfo, sin discusión, de Idris Elba ("Beasts of no Nation"). Su interpretación era de nominación (la primera vez que un ganador del SAG se queda fuera de los Oscar) y eso también ha sido visto por la mayoría de los votantes. Robero Farias se ha postulado como un muy digno "runner-up".

    En Actriz de Reparto, otro gran triunfo de otra interpretación que debería haber estado en los Oscar... Kristen Stewart logra, de este modo, que "Clouds of Sils Maria" logre un doblete en interpretación femenina. Stewart debería haber sido más considerada por la Academia y estos premios han confirmado el pensamiento de muchos lectores (en los que me incluyo). El "runner-up" es una de esas interpretaciones que dejan huella... Si Mya Taylor hubiera ganado tampoco habría pasado nada.

    ResponderEliminar
  6. En Fotografía, duelo interesante entre "It Follows" y "Beasts of no Nation". Yo voté a la película dirigida por Fukunaga (que, además, también realiza la dirección de fotografía)... pero me parece bien que, ya teniendo dos premios "Beasts of no Nation", la película dirigida por Robert Mitchell se haya llevado el premio. Notable trabajo de Mike Gioulakis, al que tendremos qe estar atentos a su trabajo en un futuro (en 2017, estrena "Split" dirigida por Shyamalan).

    Sobre los premios del Público y del Jurado... "El Club" posiblemente no se ha llevado el segundo porque quedó segunda en las votaciones y, por lo tanto, se llevó el Premio del Público. Sobre "It Follows", me alegra que una película de género sea tan bien valorada por los editores.

    Sobre la próxima edición, yo sugiero el premio de BSO (como algunos lo han hecho) y que los lectores también tuvieran la oportunidad de elegir los títulos del Festival... es decir, que se diera una preselección y que las 15 más votadas entraran en el Festival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones. Si no pasa nada extraño, habrá segunda edición.
      Sobre el premio a la BSO: dependerá de si entre las seleccionadas hay varias películas destacadas en este aspecto.
      Sobre el asunto de la preselección: es una opción que ya se barajó para este año pero se acabó desechando porque teníamos bastante claras las escogidas. Si el año que viene hay más donde elegir, echaremos mano del comodín del público.

      Eliminar
  7. Creo que pocos, muy pero muy pocos vieron "71".

    ResponderEliminar