Última hora

Anunciadas las películas que optan a representar a España en los Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 17/08/17 12 Comentarios

'1898. Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo; 'Abracadabra', de Pablo Berger; y 'Verano 1993', de Carla Simón, son los filmes preseleccionados por los miembros de la Academia de Cine para representar a España en la 90 edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

De esta terna, en la que hay dos óperas primas, saldrá la película elegida finalmente, tras una segunda votación cuyo resultado se anunciará el próximo 7 de septiembre.

12 comentarios to ''Anunciadas las películas que optan a representar a España en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Dioss!!! Q hace Los Últimos de Filipinas ahí 😒apuesto mi vida a q no la seleccionan

    ResponderEliminar
  2. Por ahi suene medio pedante mi comentario pero no es mi intencion....pero mepa q España quedafuera de los Oscar otro año mas....solo vi los trailer de las peliculas x q aca en Argentina aun no se estreno ninguna...pero solo veo con una muuuy minima posibilidad a Verano 1993....las otras dos las veo con cero chances...

    ResponderEliminar
  3. Verano de 1993 puede ser una buena opción. Gustó en el Festival de Berlin. Trata un tema que siempre ha gustado a los académicos. Hace 13 alos que España no se lleva el Oscar. Confío en que esta vez haya suerte.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que sea elegida 'Verano 1993', una cinta que se pudo apreciar en el festival INDIEBO de Bogotá con muy buena respuesta por parte del público.

    ResponderEliminar
  5. Obviamente, parece la más adecuada ESTIU 1993, no porque sea una peli con niña sino porque es una peli de autor de calidad, como algunas de las últimas ganadoras

    ResponderEliminar
  6. Tarde para la ira yo creo que podía ser seleccionada no ? Creo que el año pasado se quedó fuera de poder estar porque se estrenó más tarde de la fecha en q la academia las seleccionaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se estrenó en septiembre, así que no entraba. Lo mismo ocurría con El hombre de las mil caras. En cambio, pienso que Que Dios nos perdone sí cumplía la normativa para participar este año.

      Eliminar
    2. Pero es que que yo recuerde tampoco pudo entrar el año pasado por fechas y si este año tampoco entra por fechas es que algo se está habiendo mal en la academia española

      Eliminar
    3. Entraba por fechas, pero el calendario jugó en su contra. Desde el año pasado la preselección es en agosto y Tarde para la ira se estrenó a principios de septiembre.

      Eliminar
  7. Lo normal es que la seleccionada sea "Verano 1993" ya que a todos los Festivales donde ha estado ha recibido muy buenas crítica, destacando su premio a la Mejor Ópera Prima en Berlín 2017. Además, ya ha logrado distribuidora en EEUU y pronto tendrá fecha de estreno allí.

    "Abracadabra" no es una mala película pero es bastante extraña y con un humor bastante local. También tiene el "hándicap" de ser bastante inferior a "Blancanieves", candidata que no pasó el corte hace unos años.

    "1898: Los Últimos de Filipinas" no me parece tampoco una mala elección ya que es una película histórica más que correcta, con una factura técnico-artística bastante por encima de lo que, por regla general, vemos en el cine español. El pero es que, al parecer, está teniendo poca repercusión internacional, algo que le perjudica si es elegida.

    Por lo tanto, mi elección sería "Verano 1993". ¿Opciones? Aún es pronto y pocas películas han sido elegidas aún. Habrá que ver más adelante que títulos están para hacer una valoración más exacta de sus posibilidades pero, personalmente, su premio en la Berlinale es un factor a favor.

    ResponderEliminar
  8. Cuando manda una película para competir por los Oscar no se entiende que es la que consideras la mejor de tu país? Si es así, por qué después llegan los Goya y le das el premio a mejor película a otra? Cómo seleccionan las películas? Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La representante en los Oscar se elige durante el verano y en esa época aún hay muchas películas que no se han visto. En cualquier caso, 'La librería' no era seleccionable porque está hablada en inglés.

    ResponderEliminar