Última hora

USC Scripter Awards: 'Mujercitas' es la mejor adaptación del año

By Javier Navío - 26 de enero de 2020 8 Comentarios

- Estos premios reconocen tanto a los guionistas como a los autores de las obras adaptadas
- De las últimas nueve ganadoras del Oscar al Mejor Guion Adaptado, solo 'Infiltrado en el KKKlan' no ganó aquí (ni siquiera estuvo nominada)

CINE
Matthew Carnahan and Mario Correa for Dark Waters based on the New York Times Magazine article "The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nightmare" by Nathaniel Rich
Steven Zaillian for The Irishman based on the nonfiction work I Heard You Paint Houses by Charles Brandt
Taika Waititi for JoJo Rabbit based on the novel Caging Skies by Christine Leunens
Greta Gerwig for Little Women based on the novel of the same name by Louisa May Alcott
Anthony McCarten for The Two Popes based on his play The Pope

TELEVISIÓN
Phoebe Waller-Bridge for the first episode of Fleabag based on her one-woman play of the same name
Joel Fields and Steven Levenson for the episode "Nowadays" from Fosse/Verdon based on the biography Fosse by Sam Wasson
Emerald Fennell for the episode "Nice and Neat" from Killing Eve based on the novel Codename Villanelle by Luke Jennings
Susannah Grant, Michael Chabon and Ayelet Waldman for the first episode of Unbelievable based on the article "An Unbelievable Story of Rape" by T. Christian Miller and Ken Armstrong
Damon Lindelof and Cord Jefferson for the episode "This Extraordinary Being" from Watchmen based on the comic book series by Alan Moore and Dave Gibbons

8 comentarios to ''USC Scripter Awards: 'Mujercitas' es la mejor adaptación del año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. pues espero que con esta película se vuelvan a equivocar como el año pasado y no gane el oscar ,esta películaes peor que lady bird además es un REMAKE madre mía cualquier cosa. ojalá los WGA y los BAFTA traigan cordura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un remake, es una nueva adaptación del mismo libro.

      Eliminar
  2. De verdad? Estando el Irlandés van a premiar la enésima adaptación de mujercitas? A mí me gustó la película...pero suena a cubrir cuota y acallar críticas con Greta Gerwig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo digo yo, aunque a mí no me gustó para nada, y me pareció peor que lady bird, pero tengo esperanzas de que los wga y los bafta rectifiquen está película no puede ganar mejor guión en los Oscars, prefiero que gane jojo rabbit, los 2 papas o Joker antes que ese truño.

      Eliminar
  3. El problema es que toda la academia vota ent las categorías. Y así, es muy posible que Mujercitas gane Guión Adaptado a modo de cuota política para Gerwig.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo por lo que comentan sobre la cuota política, sería como indemnizar el "daño" ocasionado por no nominar a Greta en dirección. El año pasado hubo algo parecido cuando premiaron a Spike Lee, aunque eso tenía un aire más a qué "se lo debían".

    ResponderEliminar
  5. Aunque prefiero el guión de Steven Zaillian ("The Irishman"), pienso que lo que ha hecho Greta Gerwig con "Little Women" es una grandísima adaptación de una obra que, personalmente, pensaba ya que no se podía sacar nada original, y Gerwig lo ha logrado, alternando perfectamente el presente con el pasado, obviando el argumento lineal, y jugando, incluso, con el metalenguaje y haciendo guiños a nuestra actualidad. No es una adaptación al uso, y eso es de aplaudir, aunque siga pensando que Zaillian merece más el Oscar.

    En caso de que Greta Gerwig gane el Oscar, que tiene opciones, no será por nada político ni ninguna chorrada de esas. Es una gran adaptación y Gerwig demuestra, una vez más, ser una notable escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS. Qué cansino leer siempre que si premian a una minoría o a una mujer, lo premiaron porque es minoría o porque es mujer. Ya no es solo que las mujeres tengan menos espacio en la industria y menos reconocimiento, sino que cuando lo tienen siempre se les cuestiona el mérito.

      Eliminar