Nos encontramos inmersos en la semana más esperada de lo que llevamos de 2023. Mañana llegan a los cines 'Barbie' y 'Oppenheimer', dos películas sobre las que todavía no habíamos podido leer ninguna crítica. El primer embargo que se ha levantado es el de 'Barbie' y ya podemos confirmar que Greta Gerwig ha vuelto a conquistar a la crítica con su tercera película. Aún está por ver si 'Barbie' logrará seguir los pasos de 'Lady Bird' y 'Mujercitas' (ambas nominadas al Oscar) pero lo que parece claro es que está destinada a arrasar en las taquillas de todo el mundo.
La mayoría de las críticas son extremadamente positivas, destacando el divertido guion de Gerwig y Noah Baumbach y el trabajo de sus dos actores principales (Margot Robbie y Ryan Gosling). Aunque la película está siendo celebrada de forma casi unánime como un gran producto de entretenimiento veraniego, también hay varios críticos que señalan que se queda algo corta en su comentario político. 'Barbie' ha debutado con buenos datos tanto en Rotten Tomatoes (89% de críticas positivas y un 8,40 de nota media) como en Metacritic (81).
Review: #Barbie is a lovingly crafted blockbuster with a lot on its mind, the kind of feature that will benefit from repeat viewings (there is so much to see, so many jokes to catch) and is still purely entertaining even in a single watch.
— IndieWire (@IndieWire) July 18, 2023
Read more: https://t.co/HO44XKxU6V pic.twitter.com/w43ZZv5MxV
Had fun with BARBIE: zazzily designed of course, and packs more ideas into its slender plastic framework than its corporate overlords required or probably wanted — which does mean that its pro-feminist, anti-incel, girlboss-neutral gender politics get a bit compressed by the end.
— Guy Lodge (@GuyLodge) July 18, 2023
Barbie is (and I mean this in a good way) a deeply bizarre film: arguably the Altman’s Popeye of our age. It has problems and makes virtues of them by sheer force of mischief. Not sure how much more of it I could have taken; big fan of what there is: https://t.co/btb2vShtkY
— Robbie Collin (@robbiereviews) July 18, 2023
Forget the Barbie marketing-- Warners is selling the candy-colored Trojan horse for a wickedly smart satire of gender roles in our society, well-delivered by writers Gerwig and Baumbach, director Gerwig, and a smart cast. Robbie delivers and Gosling is the MVP. Big B.O. + Oscars.
— Anne Thompson (@akstanwyck) July 18, 2023
"Gerwig’s direction of Robbie and the inclusion of an incredibly pointed, self-aware joke about her beauty and real-life persona calls to mind when George Cukor directed Katharine Hepburn to a hit in The Philadelphia Story" #BarbieMovie #Barbie
— Erik Anderson (@awards_watch) July 18, 2023
🔗:https://t.co/WL9g8nyGjH pic.twitter.com/TB1U2PTRLH
REVIEW: "However smartly done Gerwig’s #Barbie is, an ominousness haunts the entire exercise..." https://t.co/vfmFHEnEzU
— The Hollywood Reporter (@THR) July 19, 2023
Pues primero que nada no es una película para niños, tiene una moraleja sobre el valor de la mujer desde las primeras escenas, la verdad la adore
ResponderEliminarJustamente por eso es una película también para niños. Dicha moraleja no es solo aplicable a adultos, es necesario que esté presente desde la infancia.
Eliminar