Última hora

Jane Fonda critica la actuación de Seth MacFarlane en los Oscar

Por Víctor Muesa - 01/03/13 8 Comentarios


Como recoge usmagazine.com, Jane Fonda, actriz ganadora del Oscar como Mejor Actriz en dos ocasiones (Klute, 1972 y Coming Home, 1979) y presentadora en la ceremonia de este año del Oscar a Mejor Director junto a Michael Douglass, ha mostrado su descontento con el papel de Seth MacFarlane como presentador de los Oscar. Concretamente, a Fonda le desagradó bastante el número musical “We Saw Your Boobs” (“Te vimos las tetas”) en el que MacFarlane repasaba los pechos desnudos en pantalla de algunas de las actrices más importantes de Hollywood.

Según las palabras de Fonda en un post titulado “Mi noche en los Oscar (y después)” que colgó la actriz en su propia web:

“Lo que no me gustó nada fue la canción y el número musical sobre los pechos de las actrices en pantalla. Estoy de acuerdo con alguien que dijo que, si querían evitar eso, ¿por qué no enumerar todos los penes que hemos visto en pantalla? O mejor aún, recordar que esto es una ceremonia televisada, vista en todo el mundo por familias con sus hijos y, para muchos, no resulta ni apropiado ni divertido. Tampoco me gustó la referencia que hizo sobre Quvenzhané y Clooney, o lo que soltó por la boca el oso Ted, ni todos los comentarios sobre lo que hacen las mujeres para adelgazar para ponerse los vestidos. Fueron demasiados comentarios sobre las mujeres y sus cuerpos. Como si eso fuera lo que nos define.”

Fonda no es la única a la que no le ha hecho ni pizca de gracia el trabajo del autor de “Everybody Needs a Best Friend.” Los críticos ya suspendieron el trabajo del presentador la mañana siguiente de los Oscar. Aunque por otra parte, otras actrices como Charlize Theron (ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en 2004 por Monster), Naomi Watts (nominada este año como Mejor Actriz por Lo Imposible) o la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de este año por Silver Linings Playbook, Jennifer Lawrence, se tomaron con más sentido del humor la canción del creador de Padre de Familia. Tanto que hicieron unos divertidos cameos en el número en cuestión haciéndose las “ofendidas” (menos Lawrence, que a ella, como dice la canción, no se las hemos visto). Sin intención de molestar aún más a Fonda (conocida además de por su carrera, por su postura feminista en el mundillo de Hollywood) aquí tenéis el número de MacFarlane en cuestión para que juzguéis vosotros mismos si, realmente es tan ofensivo, o si sólo es cuestión de tomarse las cosas con un poco más de humor.

8 comentarios to ''Jane Fonda critica la actuación de Seth MacFarlane en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Está claro, Seth MacFarlane fue destruido por la crítica. No sé si fue el peor conductor de los Oscar, pero para mi fue decepcionate. Muchos de sus chistes me parecieron aburridos, algunos para nada originales, otros bastantes patéticos, en fin, creyó que estaba en los MTV Movie Awards con miles de pubertos extasiados.
    Tampoco le ayudaron los muchos musicales presentados durante la gala, donde el único que me gustó fue el de Shirley Bassey.





    Felipe.

    ResponderEliminar
  2. A ver:
    1) Ellas se desnudan. Él canta una canción. ¿Y el malo es él? La canción puede ser tomada como una crítica a Hollywood.

    2) La broma sobre Quwenzhané y Clooney fue claramente una pullita a él, no a ella.

    3) Chistes sobre judíos (por lo de Ted, digo) ha habido en todas las galas de los Oscar. Parecían hacerles bastante gracia a todos los allí presentes.

    En fin, que parece que la gente debería tomarse la vida con un poco más de sentido del humor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera pedirles que por favor expulsen a todos los que utilizan malas palabras y se dedican a ofender, a ese yo por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es la idea del nuevo sistema de comentarios. Esperemos que se asiente y la gente no se falte al respeto para limitarse a lo importante: debatir sobre el cine.

      Eliminar
    2. Pues Daniel, ya puedes ver que no se cumple eso, ese tal yo me tiene aburrida de sus tonterías y groserías.

      Eliminar
    3. Daniel si no eres capaz de parar con este trolleo entonces mejor no visitar esta página nunca más.

      Eliminar
  4. Mojigatería..... así resumiría las criticas contra el presentador. Acaso Hollywood es la mata de los principios y valores?, acaso reencarnan las virtudes? acaso muchas, pero muchas películas no son ofensivas, irrespetuosas, sexistas, homofóbicas, senofóbicas, etc, etc? LA DOBLE MORAL. Sus comentarios fueron picantes, irónicos en ocasiones, pero DICEN LA VERDAD .... eso es lo q les duele?

    ResponderEliminar
  5. Totalmente. Mojigatería a más no poder.

    A mí la actuación de MacFarlane me pareció demasiado controlada por los productores. Pudo haber sido el triple de irreverente, y ahí estuvo la parte más controlada. Aún así, se permitió de todo (inclusive el chiste más fuerte de la noche, sobre la muerte de Lincoln jajaja estuvo genial, encima trató de retrógrados a todos los de Hollywood) y la pasé muy bien gracias a sus comentarios.

    Te das cuenta que el tipo tiene "ALGO" cuando ni bien empieza la noche y dice lo de Tommy Lee Jones, éste se ríe abiertamente, y todos aplauden ese temprano logro.

    Saludos!

    ResponderEliminar