Última hora


"American Hustle" ya es un éxito. La cinta de David O. Russell ha conseguido este fin de semana superar la barrera de los cien millones de dólares en recaudación en Estados Unidos, por lo que se convierte en la segunda cinta del director en superar esa cifra. "Gravity" (256 millones) y "Captain Phillips" (104) son las otras dos cintas "oscarizables" de este año que también lo han conseguido. El año pasado, "Silver Linings Playbook" obtuvo en total 132 millones, por lo que presumiblemente "American Hustle" puede superar este dato con el refuerzo que le puede suponer la victoria en los Globos de Oro y las nominaciones a los Oscar del próximo jueves. El filme se mantiene este fin de semana en quinta posición.

"Lone survivor", la cinta de Peter Berg protagonizada por Mark Walhberg, ha sido también un rotundo éxito tras estrenarse en todo el país. La película se corona como la más vista este fin de semana con 38 millones de dólares en ingresos y desbancando a "Frozen", que pese a todo sólo cae un 23% con respecto a hace siete días. La cinta de Disney ya va camino de los 320 millones en ingresos. Buena semana también para "The wolf of Wall Street", ya que el film de Martin Scorsese recupera una posición hasta quedarse en el bronce y supera ya los 78 millones de dólares. 

"August: Osage County" también se exhibe ya en todo el país y entra con solvencia en el top10. El film protagonizado por Meryl Streep y Julia Roberts consigue la séptima posición y una buena media por copia de $8.083. Menor es el éxito de "Her", que pese a exhibirse también en más salas no alcanza el top10 (11) y su media se queda en $3.129 por sala. 

"The Hobbit: The desolation of Smaug" sufre un fuerte desgaste y cae del 3 al 6 dejándose casi la mitad de los ingresos con respecto a la semana pasada. También pierde fuerza una vez pasada la navidad "Saving Mr. Banks", retrocediendo del siete al ocho y un 23,6% pese a exhibirse en 561 salas más. 


Etiquetas:

6 comentarios to ''Box Office: American Hustle, la segunda película de David O. Russell que supera los cien millones"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues hoy veremos a un mexicano nominado a mejor director y mejor película-drama. ¿Cuántos de sus compatriotas están nominados en esas categorías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y les recuerdo también que un mexicano (Iñarritu) ya ganó un golden globe en la categoría reina (película-drama). Y no salgan con sus tonteras de que no son películas mexicanas porque de lo que se trata aqupi es ir a Hollywood y triunfar , cosa que sus compatriotas han intentado pero jamás lo lograrán. Además les recuerdo que en el caso de Babel su produccion , dirección, guión, parte de su elenco y aspectos técnicos eran mexicanos. De Gravity son mexicanos su producción, dirección, guión, fotografía. Así que la creatividad es mexicana aprovechando el dinero USA.

      Eliminar
    2. Tanto que presumes del exito de otros pero apuesto a que no puedes dirigir ni una obra escolar.

      Eliminar
    3. Penoso ese patriotismo extremo. Bardem, Penélope Cruz, Almodovar, Amenabar... todos ellos ganaron un Oscar y nunca he sentido que ese premio era más mío que de los de otras nacionalidades xD A ver si empezamos a luchar por conseguir meritos que sean propios de verdad

      Eliminar
  2. Buenisimo dato para O.Russell sus peliculas son elegidisimas en su país y fuera de el, eso lo hace tan exitoso llore quien llore es un director de peso y lo seguira siendo. Otro dato: Jennifer Lawrence lleva una trayectoria de tan solo 11 peliculas pero la calidad es mejor que la cantidad y de estas once peliculas cinco superan los 100 millones y a lo largo de esta pequeñña trayectoria lleva una marca inigualable en reconocimientos y premios para su edad: 141 nominaciones, 67 premios ganados y 8 pendientes.... la actriz mas rentable de Hollywood.

    ResponderEliminar
  3. Ojo!, que The Wolf of Wal Street viene subiendo a la tercera posición de taquilla, lugar que creo la conservara una semana una vez llegue la avalancha de Nominaciones al Oscar este jueves, mientras tanto American Hustle aguanta el tipo, a la espera de lo que la nomine la Academia que de seguro le caera, bien por ambas! Finalmente, batacazo de Kellan Lutz como nuevo ídolo de acción!, Wahlberg gana la partida, y Frozen viene asegurando su estatus taquillero de cara a la estatuilla!

    ResponderEliminar