Última hora

Una película sobre fútbol representará a Serbia en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 01/09/14 7 Comentarios

Serbia ya tiene candidata para el Oscar. El país balcánico ha decidido presentarse a la categoría de mejor película de habla no inglesa con "Montevideo, vidimi se! (See you in Montevideo)", de Dragan Bjelogrlic, una cinta sobre el mundo del fútbol. Un equipo de Belgrado, antigua República de Yugoslavia, tiene la oportunidad de ir al Campeonato Mundial de Fútbol de 1930, pero las cosas se complican en el camino. A su vez, la historia sirve para reflejar la situación social, política y deportiva en Serbia y Europa en aquel tiempo. 

La cinta es la segunda parte de "Montevideo, God bless you", que se estrenó en 2011 y que también fue elegida por Serbia para competir por el Oscar, aunque finalmente no obtuvo la nominación. Como anécdota, cabe destacar que la cantante española Casal interpreta en castellano dos temas en la película.  Desde que Serbia compite como país independiente, la nación no ha sido candidata al Oscar hasta la fecha. 

7 comentarios to ''Una película sobre fútbol representará a Serbia en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores, mientras no sea como el bodrio de goal todo bien, eso si aquí entre nos que sea vea mucha pierna de esos sexys futbolistas, besos.

    ResponderEliminar
  2. Eres patética, un vomitivo absoluto!

    ResponderEliminar
  3. Dicha película es todo un fenómeno social en Serbia, siendo de las películas más taquilleras de la historia tanto esta como su predecesora y con un público entregado incluso a su versión en TV... pese a esto, su presencia internacional no va más allá de los Balcanes y no creo que sea favorito para pasar, al menos, el corte... pese a ello, yo recomiendo ver la primera porque es bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Soy uruguayo, la vi ayer y la verdad que venia todo bien hasta el partido semifinal con Uruguay. Muestran como si los uruguayos hubieran comprado el partido, intimidando a los arbitros. Gol de Uruguay y la gente festeja con tiros de pistola al aire cual pais islamico. En uno de los goles uruguayos la pelota se va afuera, un policia la mete de nuevo al campo y un jugador marca. Que es esto? El resto bien, pero las escenas de ese partido son cualquier cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que quieres que te diga... los Mundiales de esa época no eran lo que son ahora y estaban muy marcados por el ambiente que había... y el ambiente que acompaña a Uruguay en ese Mundial, por lo que he leído, era bastante impresionante... he leído que, por si perdía Uruguay la final, se presentó el ejército para evitar posibles palizas tanto a jugadores uruguayos como a argentinos... también hubo presiones y amenazas al árbitro en distintos partidos y muchas lesiones de jugadores que terminaban con las piernas partidas por la criminales entradas que los árbitros permitían hacer.

      No digo que fuera cosa de Uruguay ya que en Italia 1934, Italia debía ser campeona del Mundial porque Mussolini dijo que debía ser así o se armaba la de San Quintín... y no habiendo TV se podía hacer cualquier cosa.

      No digo que Uruguay ganara ese Mundial porque sí ya que era, posiblemente, el mejor equipo de esa época... pero es evidente que un Mundial marcado por el boicot y el desprecio europeo y ante 90.000 espectadores y bajo la mirada del ejército uruguayo, Uruguay debía jugar la final por lo civil... o por lo criminal.

      Eliminar
    2. Mis ángeles no hagan caso a la teoría del "yo", uds saben que argentinos llegaron a ganar por gorra, y que manejan un pésimo fútbol, arriba España, ganador del 2010, y que siempre hemos manejado el mejor fútbol mundial, besos.

      Eliminar
    3. Por eso es que los odian sus vecinos, por arrogantes, y adicional españa tiene 5 Óscar y ser la tierra de origen de grandes joyas mundiales, y somos reconocidos por nuestra inteligencia, besos.

      Eliminar