Última hora

La Sexta Nominada 3x16 Especial categorías interpretativas

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/02/15 8 Comentarios

Quedan menos de dos semanas para que se celebren los Oscar. Todos los precursores importantes ya han hablado y hemos terminado la carrera con 'Boyhood' y 'Birdman' como los protagonistas del duelo por el premio a Mejor Película y Mejor Director más abierto de la última decada. Sin embargo, hoy los protagonistas son los actores.

Como ya es tradición en La Sexta Nominada, hemos analizado los trabajos y las opciones de los veinte finalistas en las categorías interpretativas. Para ello, hemos invitado por primera vez al podcast a Pablo Guerrero (Pablo Moloco en Twitter), periodista que escribe y gestiona las redes sociales en Cinefagos.



Recordad que ya podéis leer en la web los análisis que hemos publicado en las categorías de actriz, actor secundario y actriz secundaria.

AVISO: los comentarios incluyen SPOILERS de 'Perdida' (al hablar de Rosamund Pike), 'Foxcatcher' (al hablar de Steve Carell), 'Whiplash' (cuando hablamos de J.K. Simmons) y 'Agosto' (cuando analizamos el trabajo de Benedict Cumberbatch).

Guía del capítulo
00.00.00 Introducción y presentación de Pablo Guerrero
00:20:00 Mejor actriz
00:55:30 Mejor actor secundario
01:20:55 Mejor actriz secundaria
01:43:00 Mejor actor

Temporada 3 (disponible también en iTunes)

3x03 Especial Festival de Toronto con Emilio Doménech (Ivoox)

Listado de los capítulos especiales (disponible también en iTunes)
Especial nº2: los Oscar de 1991 (Ivoox)
Especial nº1: los Oscar de 2002 (Ivoox)

En nuestros perfiles de Ivoox e Itunes podéis encontrar todos los episodios de La Sexta Nominada, incluyendo las dos primeras carreras por el Oscar que cubrimos en el podcast.

8 comentarios to ''La Sexta Nominada 3x16 Especial categorías interpretativas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Con vosotros las tardes siempre se hacen más llevaderas, especialmente si son tardes como las de hoy repletas de trabajo ajajjaja Aunque no entiendo de cine tanto como vosotros, mi interés siempre ha estado en las categorías interpretativas y os dejo mi humilde opinión:

    -Para mí, la categoría más repleta de talento este año es la de Mejor Actriz, donde se han quedado fuera intérpretes de la talla de Jessica Chastain, Amy Adams o Jennifer Aniston. Aunque Amy me gustó y creo que su Globo de Oro es merecido, me alegro de que al final se haya colado Marion. Para mí, en un mundo ideal asistiríamos a un empate entre Marion y Reese (aunque si tuviera que quedarme con una sería la francesa). No obstante, teniendo en cuenta que ambas tienen un Oscar, seré el primero en aplaudir cuando gane Julianne.

    -Mejor Actor de Reparto no tiene misterio: J.K. Simons... y el resto de actores, pues un poco por rellenar.

    -Mejor Actriz de Reparto será claramente para Patricia Arquette, y con razón, por engrandecer la interpretación de una mujer normal en su día a día. Justa la nominación de Emma (pese a ser "muy ella", como bien decís) y también la de Laura Dern (una actuación pequeña pero necesaria). Hubiera completado mi quinteto con las fantásticas Naomi Watts (St.Vincent) e Imelda Staunton (Pride), pues creo que Keira Knightley no pinta nada en la categoría y que Meryl está por ser Meryl. Quizás Felicity hubiera podido estar (y ganar) en esta categoría.

    -Mejor Actor: quizás la única categoría donde hay dudas, aunque poco a poco se han ido disipando... Yo siempre he sido "Redmayner" y me encantará que Eddie gane el Oscar, cosa que cada vez veo más probable. Y sí, su película del año que viene como transexual promete... ¿hablaremos de Eddie Redmayne, el ganador de dos Oscars? (pregunta precipitada, puesto que todavía no tiene ni el primero jajaja)

    Ahora quiero preguntar un par de cosas, a ver si alguien puede aclarar mis dudas. ¿Marion Cotillard competirá por Macbeth en 2016? ¿Llegará para esa fecha el biopic de Janis Joplin dirigido por Vallée? De ser así, pese al duelo de titanes, creo que el primer Oscar de Amy Adams puede estar muy cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asu que bien..!!Amy adams por el oscar hay parecido con el de Janis pero creo que los ojos de amy es su gran defecto ya que son grandes y tambien tiene que ver una trasformacion fisica ya que Janis es un poco robusta y tiene el rostro redondo lo cual amy no tiene creo que tiene que sacrifcarce mucho amy adams y tambien si quiere imitar la voz tiene que trabajar mucho ya q amy tiene lavoz dulce y janis posee una voz rasposa y poderosa tanto cuando habla normalmente o cuando canta y si hace todo esto amy y lo hace perfecto y espectacular dejandonos boquiabiertos creo que su oscar la espera para la proxima ceremonia veamos comonos sorprende la talentosa y hermosa Amy Adams.!!!

      Eliminar
  2. Bueno, supongo que quedará así al final:

    ACTOR: Eddie Redmayne
    ACTRIZ: Julianne Moore
    ACTOR SECUNDARIO: J.K. Simmons
    ACTRIZ SECUNDARIA: Patricia Arquette

    Sin duda, lo más merecidisimo serán los triunfos de Moore y Simmons; aun así, Paty y Eddie son aceptables. (Prefiero a Stone y a Keaton [Sobretodo a este último]).

    Oigan, tengo miedo de que Birdman se vaya de vacío. Lamentablemente existe esa opción.

    ResponderEliminar
  3. Chicos, han salido las siempre originales, interesantes y polémicas nominaciones de la IFMCA.

    Mucho James Newton Howard, mucha presencia hispanoamericana, y sorprendentemente nada de Reznor/Ross, Yershon y NO ESTÁ UNDER THE SKIN!!!!

    Sorry por el spam http://filmmusiccritics.org/2015/02/ifmca-award-nominations-2014/

    ResponderEliminar
  4. El invitado que ha visto American Sniper parece no haber entendido la película. Cooper da la mejor interpretación de su carrera y Eastwood da una perspectiva diferente a la que se ve en The Hurt Locker! Chris Kyle va a la guerra por amor a su patria y porque desde niño siente que debe proteger a sus compatriotas y siente que estando en la guerra es más útil que en casa viendo a sus hijos crecer hasta que se da cuenta que la guerra lo cambió. Las dos películas (Locker y Sniper) tienen personajes diferentes y ambas son MUY BUENAS. Cooper se ganó la nominación y SÍ esta categoría estaba peleada pero a él merecía estar dentro al igual que los demás.

    ResponderEliminar
  5. Realmente lo que yo no puedo creer es como quedo fuera Gyllenhaal. Se que las votaciones son, en (gran) parte subjetivas, pero es que de verdad creo que este año no hay una interpretacion mejor. Mi orden seria: 1. Redmayne, 2. Keaton, 3. Carell, 4. Cumberbatch, 5. Cooper. Y Gyllenhaal por encima de todos. Pienso que el mejor quinteto hubiese sido: Gyllenhaal, Redmayne, Keaton, Cumberbatch y Fiennes.
    En actriz, me parece que Jones hace un gran trabajo (si, vengo a defenderla), aunque si la pondria en quinto lugar, pues las otras son mejores. Pero debo decir una cosa: para nada Aniston, Adams o Blunt estan mejor que Jones. Absolutamente merecida la nominacion.

    ResponderEliminar
  6. Invitado sin criterio propio. Repitió todas las opiniones dichas previamente en "La Sexta Nominada".
    Una vez más, advierten admiración por Meryl Streep pero las opiniones posteriores son críticas negativas y exhaustivas de su actuación y su carrera. Hablan de "igualdad de condiciones", con esa "igualdad de condiciones" deberían prestar atención a tics y pobre registro actoral de su amadísima Emma Stone o su adora Reese Whiterspoon.
    Por lo demás, gracias por el podcast. Ya se les extrañaba.

    ResponderEliminar
  7. Muy inteesante el podcast, pero me uno a Fer, habláis con una condescendencia horrible sobre Meryl Streep y lo peor es que algunos ni siquiera habéis visto Into th woods. Si seguimos con la muy lógica opinión de Juan, Meryl debe ganar, ya que es la que más ha preparado el papel y la que lo interpreta como si supiera mucho más que nosotros. Además el argumento de que es el quinto relleno de la categoría es ridículo, la que la rellena es Laura Dern, que a mí también me parece muy maja, pero su papel lo podría haber interpredo cualquier actriz, Keira tampoco tiene un papel más complicado, dejen de hablar tonterías.

    En la categoría de mejor actor vuestro invidato también dijo un montón de estupideces. Benedict hace una tremenda actuación, de esas que hace que media sala llore, sus 20 minutos finales son sobrecogedores y su actuación en ellos no tiene nada que ver con Sherlock (que por cierto,Juan, empieza la serie y verás los miles registros de este hombre).

    Y la interpretación de Eddie no es solo física, es muy emocional, él entrega su alma en este papel y si no gana, entonces se verá que los académicos no tienen ni idea de actuación.

    ResponderEliminar