Última hora

La Sexta Nominada 3x14 Análisis Nominaciones al Oscar 2015

Por Daniel Martínez Mantilla - 20/01/15 12 Comentarios

Han pasado sólo unas horas desde el anuncio de las candidaturas de la 87 edición de los premios de la Academia, pero en La Sexta Nominada ya hemos hecho un análisis de las nominaciones a los Oscar, prestando especial atención a las sorpresas, las ausencias y las sensaciones que nos dejan esta selección de finalistas que no ha dejado indiferente a nadie. Además, hacemos un primer pronóstico de favoritos categoría a categoría, repasamos las finalistas a mejor canción original y respondemos a varias preguntas de los oyentes. Pedimos perdón por no incluir todas, pero era materialmente imposible.

3x03 Especial Festival de Toronto con Emilio Doménech (Ivoox)

Listado de los capítulos especiales (disponible también en iTunes)
Especial nº2: los Oscar de 1991 (Ivoox)
Especial nº1: los Oscar de 2002 (Ivoox)

En nuestros perfiles de Ivoox e Itunes podéis encontrar todos los episodios de La Sexta Nominada, incluyendo las dos primeras carreras por el Oscar que cubrimos en el podcast.

12 comentarios to ''La Sexta Nominada 3x14 Análisis Nominaciones al Oscar 2015"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Según dicen, que el trabajo de montaje de Birdman habian usado efectos visuales para crear las escenas sin cortes.. Boyhood ha ganado muchos premios de la critica por montaje... asi queellos tambien consideran que es de calidad

    ResponderEliminar
  2. Mis amores como me gustaria hacer con vosotros un poadcast, seria sensacional, cualquier me escribis a mi correo, besos

    ResponderEliminar
  3. Pocas veces me escucho todo el podcast (dos horas son dos horas) pero sois la leche, me muero de la risa con vosotros. Buen trabajo comentando :)

    ResponderEliminar
  4. no entiendo el porque se las traen contra La Teoría Del Todo. Es una película muy completa, no hay nada que tu digas que está mal. Su música, su fotografía, su montaje, y su adaptación son geniales. Es quizá la mejor adaptación después de Gone Girl del año, es completamente fiel al libro de Jane Hawkings. No exagera, no introduce, no limita, se ha escrito con mucho cuidado, no tiene las frases clichés de The Imitation Game. Y su gran fuerte, y nadie podrá decir lo contrario, son sus dos preciosas actuaciones, Jones y Redmayne tienen cabida para todos los elogios posibles. Veo a Redmayne triunfando a lo Daniel Dae Lewis con su primer Oscar, al estilo sorpresa. Noche de pelirrojos con Moore y Redmayne. Además sería el tio más joven en ganar el Oscar a mejor actor en mucho tiempo, la academia no apuesta por los actores jóvenes y se ha de apostar a uno, Redmayne es la mejor opcion del cine actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Eddie Redmayne, por lo que se ha visto, veo complicado que se termine imponiendo a Michael Keaton... el protagonista de "Birdman" va camino de imponerse en todos los premios importantes (tal vez se le escape el BAFTA en favor, precisamente, de Redmayne) y, por lo tanto, en la Gala va a llegar como favorito.

      Ahora bien, si alguien puede dar la sorpresa, ese es Eddie Redmayne.

      Eliminar
    2. Me encantaría que hubiese una sorpresa al más puro estilo "Adrien Brody", pero lo veo difícil. Yo creo que este año la categoría de Actor Principal es más al estilo Sean Penn/Mickey Rourke, sólo entre dos contendientes.

      Eliminar
    3. No entiendo porque ven a Eddie Redmayne como una alternativa real, cuando realemtne solo ha ganado el globo de oro y porque no estaba compitiendo contra Keaton.. En el año de Sean Penn y Mickey Rourke.. el duelo comenzo con los premios de la critica, donde se la repartieron entre los dos.. Aqui no se repite ese caso.. Sean Penn ganó el SAG y Critics choice., Mientras Mickey Rourke gano goldeb globe, BAFTA e independent... ahi si habia un duelo igualado.. Keaton ha arrado en todo lo que hay... Hubiera un caso parecido a Adrien Brody si the Theory of everything fuera favorita en mejor pelicula... pero este no es el caso

      Eliminar
    4. Enrique... yo lo que digo es que Eddie Redmayne es el único que puede dar la sorpresa... el gran favorito es, sin duda, Michael Keaton y pienso que lo va a ganar sin oposición (el único premio que se le puede resistir es el BAFTA)... pero es evidente que, de los otros cuatro nominados, solo Redmayne puede hacerle sufrir algo. Las opciones de Cumberbatch han ido perdiendo fuelle con la carrera mientras que Carell y Cooper han estado incluso a punto de no ser nominados... por lo que solo queda el protagonista de "The Theory of Everything" como elemento sorpresa para la entrega de los Oscar.

      Eliminar
    5. Redmayne es también favorito porque ha ganado el más "respetado" globo de drama y tiene más probabilidades de llevarse el bafta por su condición de británico. Un Oscar con bafta y globo no es mal Oscar, sino que se lo digan a Kidman. No obstante, después del critics, siendo favorito claro al sag, Keaton es claro favorito, aún sin bafta.

      Eliminar
    6. exacto, ojala se de alguna sorpresa, pero creo que si no es este año, en el 2017 con The Danish Girl le podrian "recompensar" como ya se ha dado casos en otros actores donde tenian fuerte competencia y a la segunda o tercera nominacion se lo dieron, en una y el tio Weinstein agarra partido de esa peli y le hace ganar el Oscar. Eddie tiene para largo tiene 33 y aun puede hacer de universitario asi que trabajo no creo que le falte, es por esto que promocionarse asi sepan que no ganaran el Oscar es vital, la cuestion es seguir haciendo contactos.

      Eliminar
  5. por ejemplo cuando uno de ustedes dijo que a la teoria lo abucheaban cuando la nominaban, yo escuchaba todo lo contrrio, al nombrar a Johanson aplaudieron. Pero bue... cosas de cada oído!

    ResponderEliminar
  6. a mi si me gusto la teoria de todo, creo que son gustos variados, y se respeta...no es mi favorita a mejor pelicula porque auqnue las actuaciones estan perfectas y tiene sus momentos al blanquearlo tipo disney chanel por culpa de su autora que es mas puso clausulas para que no hubieran escenas de sexo y se fiaran de la segunda version porque en la primera exploto contra hawking, le hicieron mella. Facil hubiera sido otra cosa si hubieran puesto las alegaciones para el divorcio de jane y que en realidad hawking jane y el musico vivian los tres en la misma casa, hay una historia medio feita que blanquearon para que la señora deje adaptar su libro.

    ResponderEliminar