Última hora

LSN 3x15 Análisis de 'Birdman', 'La teoría...', 'Whiplash' y 'Budapest'

Por Daniel Martínez Mantilla - 27/01/15 5 Comentarios

El mes de enero es sinónimo de varias cosas en la temporada de premios. Además de ser testigos de la ceremonia de entrega de los Globos de Oro y del anuncio de las nominaciones a los premios de la Academia, los cinéfilos españoles nos vemos atacados por unas distribuidoras que deciden estrenar (casi) simultáneamente todas las películas que tienen algo que decir en la carrera por el Oscar. En la nueva edición de La Sexta Nominada analizamos tres aspirantes a ser nombradas la Mejor Película del año que han llegado con sólo 7 días de diferencia y una comedia que ha hecho historia al conseguir 9 nominaciones con un estreno en marzo. En este comentario de 'Birdman', 'Whiplash', 'La teoria del todo' y 'El gran hotel Budapest' estamos acompañados por Nacho Gonzalo, responsable de la web  LoQueYoTeDiga.

AVISO: los comentarios incluyen SPOILERS sobre la trama, así que os recomendamos que hayáis visto las películas antes de escuchar el correspondiente análisis.



Guía del capítulo

00.00.00 a 00.08.00 Introducción
00.08.00 a 00.35.30 Análisis de 'Birdman'
00.35.30 a 01.00.00 Análisis de 'La teoría del todo'
01.01.30 a 01.21.30 Análisis de 'El gran hotel Budapest'
01.21.30 a 01.48.00 Análisis de 'Whiplash'
01.48.00 a 02.02.00 Conclusión y canción 'El gran hotel Budapest'


Temporada 3 (disponible también en iTunes)

3x03 Especial Festival de Toronto con Emilio Doménech (Ivoox)

Listado de los capítulos especiales (disponible también en iTunes)
Especial nº2: los Oscar de 1991 (Ivoox)
Especial nº1: los Oscar de 2002 (Ivoox)

En nuestros perfiles de Ivoox e Itunes podéis encontrar todos los episodios de La Sexta Nominada, incluyendo las dos primeras carreras por el Oscar que cubrimos en el podcast.

5 comentarios to ''LSN 3x15 Análisis de 'Birdman', 'La teoría...', 'Whiplash' y 'Budapest'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Aunque "Boyhood" se llevará Mejor Película, yo también creo que el premio a Mejor Reparto en los SAG debería llevárselo "Birdman".

    En general, suelen gustarme bastante más los premiados en los SAG que en los Oscars, aunque creo que este año las categorías interpretativas coincidirán bastante... No ocurrió así otros años, cuando premiaron por ejemplo a Viola Davis sobre Meryl Streep con total justicia. Además, creo que el quinteto de actrices de reparto en los SAG es más acertado que en los Oscars (donde eché en falta a Naomi Watts por "St Vincent").

    Espero con ganas los premiados de mañana. Veremos...

    ResponderEliminar
  2. Decir que Budapest no es comedia cuando vienen sosteniendo que Birdman si lo es...
    TGBH es un gran filme, con todas sus nominaciones super merecidas. Ojala gane varios Oscars que se lo tiene super merecido...

    ResponderEliminar
  3. Solo comentar que "la cara plástico" de Eddie Redmayne no existe. Estuvo entrenando todos sus músculos durante mucho tiempo... en este video https://www.youtube.com/watch?v=Gu5_iw7Aj5Y (minuto 2:15 y 2:30) puedes observar como es su cara y como cuando dicen "corten" vuelve a su expresión normal.
    Merecidisima nominación para Redmayne.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El grand budapest hotel es un gran pelicula, y por eso ha sido reconocido toda la temporada. Su opinion es simplemente de la minoría eso es todo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/2/15 19:05

    Por cierto, tenéis que comprender que no tiene nada que ver que Wes Anderson hasta ahora sólo tuviera 1 nominación por película y ahora tenga 9. Son películas diferentes, y no se vota al director ni a su trayectoria. Se vota a la PELÍCULA.

    ResponderEliminar