Última hora

La Sexta Nominada 3x17 Previa Oscars 2015 y las 8 nominadas

Por Daniel Martínez Mantilla - 16/02/15 12 Comentarios

Javier Escartín vuelve a La Sexta Nominada a tiempo de ponerle broche a la carrera por el Oscar más competida de la última década. Junto a él analizamos las ocho finalistas al premio a la Mejor Película y nos hacemos, por última vez, la gran pregunta: ¿'Birdman' o 'Boyhood'?

No te pierdas nuestro repaso a la trayectoria de las aspirantes al gran premio. ¿Por qué están ahí? ¿Qué piensa de ellas nuestro compañero? ¿Quién tiene las de ganar? Intentamos responder esas y otras preguntas durante algo más de dos horas que dan carpeta la carrera que arrancó en el ya lejano septiembre. Esperemos que disfrutéis con este podcast tanto como nosotros grabándolo.

El próximo domingo haremos una edición especial del podcast con el anncio de los ganadores del 'Tú entregas el Oscar' y una última hora antes de la gala. Anunciaremos horarios en la web y en Twitter. Además, el lunes cerraremos el año con el análisis de la gala.



 Guía del capítulo
00.00.00 Introducción, presentación de Javier Escartín y estado de la carrera
00:09:30 'La teoría del todo'
00:16:50 'El francontirador'
00:28:10 'El gran hotel Budapest'
00:43:45 'Whiplash'
00:55:30 'Selma'
01:12:00 'The Imitation Game'
01:29:20 'Birdman'
01:48:13 'Boyhood'


Temporada 3 (disponible también en iTunes)

3x03 Especial Festival de Toronto con Emilio Doménech (Ivoox)

Listado de los capítulos especiales (disponible también en iTunes)
Especial nº2: los Oscar de 1991 (Ivoox)
Especial nº1: los Oscar de 2002 (Ivoox)

En nuestros perfiles de Ivoox e Itunes podéis encontrar todos los episodios de La Sexta Nominada, incluyendo las dos primeras carreras por el Oscar que cubrimos en el podcast.

12 comentarios to ''La Sexta Nominada 3x17 Previa Oscars 2015 y las 8 nominadas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. jajajjajajajajajaja se volaron la barda con la canción de entrada para The imitation Game, que me he atragantado con la sopa al oír su elección jajaja.

    ResponderEliminar
  2. No termino de entender por qué The imitation game pertenece al trio de probables ganadoras?
    No ha ganado NADA!!!
    Me morí con la canción para introducirla... Son los más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog parece que siempre buscan mantener la emoción considerando opciones que ya están descartadas. El año pasado seguían considerando a American Hustle como posible favorita a Mejor película cuando en realidad la cinta de O Russell se tambaleaba más bien para irse de vacío.

      Eliminar
  3. Qué bueno escuchar de nuevo al señor Escartín

    ResponderEliminar
  4. Si bien estoy totalmente de acuerdo con ustedes que Whiplash es la película favorita, es simplemente espectacular, me parece que sorprendente también las duras críticas de ustedes hacia Boyhood. Es muy respetable, ustedes son los expertos pero a mí me parece una cinta con mucho contenido y con bastantes escenas memorables. Igual, excelente podcast y muchas felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ese "coñazo" que ganó el Oso de oro en Berlín fue Black Coal, un thriller asiático con mucha más profundidad, mucho mejor hacer y mejor construcción de personajes que Boyhood.

    Ojo, no lo digo de forma despectiva, me encanta vuestra web, pero si se va a criticar una película, que menos mencionar su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cinta china se llama "Black Coal, Thin Ice" y es realmente muy buena. La recomiendo. Quienes tengan prejuicios con el cine asiatico, aconsejo que lo dejen de lado y se animan a ver esta pelicula.

      Eliminar
    2. En lo personal no conecte con "Whiplash". Reconozco que es una buena pelicula y que merece sus multiples nominaciones al Oscar, pero no mas que eso. No me parece una cinta que sera recordada a lo largo de los años ni mucho menos. Lo mejor de la cinta: sus interpretaciones. Por otro lado, a contrario de todo el planeta tierra, me gusto mucho mas "La teoria del todo" y "El gran hotel Budapest".

      Eliminar
  6. me parece supersorpredente como criticais a boyhood. Yo ya discutiria con vosotros sobre eso porque vuestros argumentos me parecen nulos. Me parece la mejor peliclua en años. Ami birdman me parece un toston y Iñarritu esta sobrevaloradisimo. Por el contrario Lindlaker ya ha hecho muchas maravillas y esa patada que da a la industria con boyhood merece premio. Querais o no Boyhood es ya mas historia del cine que birdman o whiteplash. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tampoco es que tus argumentos contra Birdman ("me parece un tostón e Iñárritu está sobrevalorado") o para alabar Boyhood ("me parece la mejor película en años") sean muy sesudos o elaborados.

    Nosotros hemos hablado de Boyhood y BIrdman mil veces ya, argumentando nuestra opinión. Entiendo y respeto que no la compartas, pero no son argumentos nulos solo porque no te gusten. Son los nuestros.

    ResponderEliminar
  8. joder yo no tengo un programa de 2 horas para hablar ni sobre boyhood ni sobre birdman jajaj. Ya he comentado que discutiria a gusto con vosotros, sobretodo de filmes que me gustan tanto como boyhood. Claro que la unica frase objetiva que suelto es la de que Boyhood es ya historia del cine, mientras que birdman o whiteplash, no lo seran. Lo demas es mi opinion como vosotros teneis la vuestra. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Voy a repetir mi comentario que he hecho en IVOOX porque me habéis dejado totalmente a cuadros...
    ¿Cuanto de marica hay que ser para reconocer que la canción final es el dueto/duelo de NPH y Mr. Shue (Matthew Morrison) en la, por entonces, maravillosa "Glee"?

    ResponderEliminar