Última hora


- El documental 'All the Beauty and the Bloodshed' consigue el León de Oro
- Cate Blanchett y Colin Farrell se llevan los premios interpretativos

Sección oficial
León de Oro: ALL THE BEAUTY AND THE BLOODSHED, de Laura Poitras
Gran premio del jurado: SAINT OMER, de Alice Diop
Premio especial del jurado: NO BEARS, de Jafar Panahi
Mejor dirección: Luca Guadagnino por BONES AND ALL
Copa Volpi a la mejor actriz: Cate Blanchett por TÁR
Copa Volpi al mejor actor: Colin Farrell por THE BANSHEES OF INISHERIN
Mejor guion: Martin McDonagh por THE BANSHEES OF INISHERIN 
Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente: Taylor Russell por BONES AND ALL

Orizzonti
Mejor película: JANG-E JAHANI SEVOM (WORLD WAR III), de Houman Seyedi
Premio especial del jurado: CHLEB I SÓL (BREAD AND SALT), de Damian Kocur
Mejor dirección: Tizza Covi y RainerFrimmel por VERA
Mejor actriz: Vera Gemma por VERA
Mejor actor: MohsenTanabandeh por JANG-E JAHANI SEVOM (WORLD WAR III) 
Mejor guion: Fernando Guzzoni por BLANQUITA
Mejor cortometraje: SNOW IN SEPTEMBER, de Lkhagvadulam Purev-Ochir

Otros premios
Premio FIPRESCI de la Sección Oficial: ARGENTINA 1985, de Santiago Mitre
Premio FIPRESCI de la Sección Orizzonti: AUTOBIOGRAPHY, de Makbul Mubarak
Premio Luigi De Laurentiis a la mejor ópera prima: SAINT OMER, de Alice Diop

22 comentarios to ''Festival de Venecia: León de Oro para 'All the Beauty and the Bloodshed'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una pena que no se lo hayan dado el premio a Pe o a Ana de Armas. Colin Farrel, buena sorpresa que hace que se sume a la carrera del Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo haya hecho bien Colin Farrel, me parece siempre muy gris, pero no sé porque grandes directores lo toman en cuenta para sus películas, pensé que entre Darín y Frasser quedaba el mejor actor.

      Eliminar
    2. Es muy pronto, creo que hay que destacar "THE BANSHEES OF INISHERIN" que repite en el palmarés con Bones y All y aparte varias que no están en el palmarés pero han tenido buena crítica y pueden estar en la temporada de premios como The Whale.

      Eliminar
  2. Mis amores creo que este año el festival de Venecia nos enseñó que es mucho mejor que el sobrevalorado festival de Cannes, mientras Venecia muestra propuestas llenas de cinematografía y gran talento, Cannes solo muestra propuestas aburtidas en los últimos años de cineastas seudo intelectuales, lo de Parásito fue la excepción, el resto cintas sin importancia que no recuerda nadie. Considero que Cate Blanchett es la Front Runner y le siguen Michelle Yeoh y Ana de Armas. Ojalá "Tar" sea la ganadora de Mejor Película dicen que te rompe la cabeza y rotten tomatoes la tiene muy bien valorada, besos

    ResponderEliminar
  3. Tu dices que Cannes es mal festival, y otros por aquí dicen que es Venecia. Ninguno es mejor que el otro, ambos son extraordinarios, el festival lo hace la selección de películas. Ni Cannes es lo que dices, y ni Venecia es lo malo que dicen unos por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, los dos excelentes, lo que sí creo que en los últimos tres años Venecia ha sido más lucido, a pesar de que Cannes siempre ha sido considerado el mejor de todos. Cannes tiene el problema que está muy lejos de la temporada de premios.

      Eliminar
  4. Qué flojera el león de oro, ya veía venir algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay predileccion por los documentales, es algo escrito en piedra a estas alturas.

      Eliminar
  5. Lastima que Argentina, 1985 no se haya llevado algun premio gordo. . . pero bueno empieza la carrera a mejor pelicula internacional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, tenía esperanzas que fuera Darín el mejor actor.

      Eliminar
    2. Eso está entre Corea y Argentina.

      Eliminar
    3. No. La frontrunner es la belga Close. Confío mucho en ella y lo tiene todo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido Blanchett, realmente pensaba que TAR iba a llevarse algo más gordo.

    Mucho más sorprendido porque no le hayan dado la Volpi a Fraser y hayan optado por Farrell. Más aún, que no se la hayan dado ex aequo con Gleeson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, Farrell me parece siempre muy gris, tiene mucha suerte que excelentes directores lo seleccionen para sus películas, ojalá que en ésta sí haya actuado bien.

      Eliminar
    2. aunque sonaba Farrell, pensé que el premio estaba entre Darín y Frasser.

      Eliminar
    3. Yo tb veía un ex aequo con su compañero Gleeson... que es mejor actor que Colin...

      Eliminar
  8. Me daba el presentimiento de que Fraser no iba a ganar después de leer las críticas al filme. Ese siempre ha sido un problema con Aronofsky. Y la verdad dudo que Fraser sea el favorito como muchos quisieran suponer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero en los oscar puede ser diferente, el actor estrella, caido, desaparecido, que revive de sus cenizas, algo muy Hollywood, eso le da mas opciones en los oscar que en los otros premios, ese puñado de votos que pueden hacer que gane.

      Eliminar
  9. Pues a ver si este año le hacen justicia a McDonagh, a quien de manera tan infame y descarada ignoraron con Three Billboards, que era la verdadera ganadora en su año y no esa porquería cursi y pretenciosa de La Forma del Agua. Aunque claro, después del desastre de este año con la tal 'Coda', ya ¿qué se espera de los Oscar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Categoria de Mejor Pelicula en los Oscar se ha degradado en el ultimo año con una pelicula simplona y empalagosa, llena de cliches y correctismo politico como CODA. Asi que no esperen mucho de ese premio. Mucho mas interesantes estaran las categorias de Direccion y las Actorales, pero de la categoria maxima..... no espero nada.

      Eliminar