Última hora

Julianne Moore sí podrá optar al Globo de Oro y al SAG

Por Juan Bautista - 04/09/14 8 Comentarios

GoldDerby: "No, "Maps to the Stars" no estará en la carrera por el Oscar, pero podrá aspirar a otros reconocimientos. Un ejecutivo involucrado en la película ha contado, en exclusiva, a Gold Derby que tanto "Maps" como Julianne Moore (ganadora a la Mejor Actriz en Cannes) estarán en la carrera por el Globo de Oro, el BAFTA, los premios de la crítica de cine, los SAG y los demás premios de los sindicatos.

De hecho, ya está en marcha por parte de los comerciantes de la película toda la maquinaria para esos premios, que son mucho más fáciles de ganar sin la inversión económica necesaria en una fuerte campaña para los Oscar. Por ejemplo, para ser elegible a los Globos de Oro, una película sólo tiene que estrenarse en un teatro de Los Ángeles a lo largo de 2014. Para ser candidata a los Oscar, una película debe ser exhibida tanto en Nueva York como en Los Angeles durante una semana. Después de eso, los promotores de "Maps to the Stars" la proyectarán para los 90 miembros de la HFPA, se les enviará un DVD y se convocará una rueda de prensa especial para los periodista en el extranjero. Eso es todo. Actualmente, la estrategia es que "Maps" compita en la categoría de comedia/musical en los Globos de Oro pero no se ha tomado aún ninguna decisión sobre promocionar a Julianne Moore en protagonista o secundaria.

Muchos de los sindicatos, como los SAG, tienen establecidos comités que deciden las nominaciones y de fácil acceso, con una inversión razonable. Los votantes en los premios de la crítica pueden ser dirigidos eficientemente. De hecho, muchos de ellos verán "Maps" en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Por el contrario, para poner en marcha "Maps" de manera efectiva en los Oscar costaría hasta 20 millones de dólares, que es lo que muchos candidatos en las categorías principales se han gastado en los últimos años.

Los derechos de distribución en EE.UU. de "Maps to the Stars" fueron adquiridos por Focus World, la filial de Focus Features. A veces estrena sus películas en teatros selectos, pero sobre todo está especializada en las plataformas digitales como iTunes, Amazon, Netfflix y VOD. Francamente, la compañía no tiene el presupuesto de promoción necesario para hacer una carrera Oscar efectiva. Es triste darse cuenta en lo que se ha convertido la carrera a los premios de la Academia cuando los productores y distribuidores tiran automáticamente en la toalla y admiten que no pueden competir.

8 comentarios to ''Julianne Moore sí podrá optar al Globo de Oro y al SAG"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis ángeles, que buena noticia, pero esto destapa una gran fisura que tiene la academis y es que si queréis competir dinero debes invertir en una gran campaña de publicidad, os lo digo nuevamente debe imperar el talento sobre la publicidad, que bella Moore, me da un dolor verla sin Óscar, seria muy ignorante decir que debe ganar ya que venció en cannes, le deseo lo mejor a esta bella actriz, besos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada.
    Vale, no tienen dinero para pagar una campaña de Oscars, totalmente lógico, son cifras desorbitadas para una película que va a hacer muy poco dinero. Pero si van a hacer campaña en Globos, SAG y Críticos qué más les da estrenar la peli en LA y NY una semana como dicen las normas de los Oscars y que pueda optar? Si está nominada en esos premios esa es su campaña por el Oscar, a falta de anuncios premios (o nominaciones), no tienen absolutamente nada que perder y sí mucho que ganar... Pero bueno, ellos saben obviamente mucho más que servidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, no lo entiendo. Pero vamos, igualmente hasta que no se proyecte en Toronto y pasen unos días yo no daría nada por zanjado.

      Eliminar
    2. Mis almas, pues esperar al inicio de la carrera todo son especulaciones, ya el nudo se ira soltando, lastima que la talentosa Moore, sea poco arriesgada en sus films, esperemos todo salga bien, besos.

      Eliminar
  3. Me parece que esta no debe ser una actuación tan potente de Julianne More como la quieren presentar, aunque me encantaría verla recibir un Oscar teniendo en cuenta que es una de las grandes actrices que nunca ganó uno, de lo contrario nada justifica el manoseo que están haciendo con la película y con ella..

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que suena raro eso de poder hacer la temporada de premios prácticamente entera... y después no poder competir en los Oscar... pienso que quemar los cartuchos en los Globos de Oro y en los SAG, sin tener garantizada ni tan siquiera la nominación, no me parece, precisamente, la mejor de las estadísticas ya que, si fracasa y no logra nominación ni en los Globos ni en los SAG, se puede decir que para los Oscar del 2015 también estaría descartada.

    Creo que, personalmente, les va a salir mal la jugada y al final ni Globos-SAG en 2014 ni Oscar en 2015... pero bueno, ellos sabrán.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que todo es una movida de prensa, y que "Maps..." va a estar en la carrera por el Oscar 2014. Definitivamente Moore ganando en Cannes no tiene todo asegurado, pero tiene peso. Quiero decir: Moore no es Dunst (que logro el mismo premio por "Melancholia"). Como dije, tiene peso. Por otro lado, la unica posibilidad que tiene una pelicula tan oscura como esta de ser vista por mucha gente en los cines (por lo menos por un numero respetable) es que alguna actriz conocida y respetada de su reparto obtenga una nominacion al Oscar. Eso realmente ayuda a promocionar films. Estrenarla en 2015 seria un error fatal, porque la estrenarian mucho antes del periodo de premiacion que comienza en noviembre y nadie se acordara de la pelicula ni de Moore.

    ResponderEliminar