El Festival de Toronto acaba de hacer público un gran avance de su programación para la 41 edición del certamen que tendrá lugar entre el 8 y el 18 de septiembre. Como ya es tradición, la ciudad canadiense acogerá los estrenos mundiales de buena parte de las aspirantes a convertirse en las grandes protagonistas de la inminente temporada de premios. 'Los siete magníficos' de Antoine Fuqua inaugurará el festival, mientras que 'The Edge of Seventeen' de la directora Kelly Fremon Craig pondrá el broche final tras cientos de proyecciones. La española 'Un monstruo viene a verme' de J.A. Bayona protagonizará una de las galas especiales del certamen.
GALAS
Heal the Living (Réparer les vivants) de Katell Quillévéré (France/Belgium). Premiere Norteamericana.
Hema Hema: Sing Me a Song While I Wait (he-mà he-mà) de Khyentse Norbu (Bhutan/Hong Kong). Premiere Norteamericana.
Home de Fien Troch (Belgium). Premiere Norteamericana.
Jackie de Pablo Larraín (Reino Unido). Premiere Norteamericana.
Lady Macbeth, William Oldroyd, United Kingdom, Premiere Mundial.
Layla M. de Mijke de Jong (Netherlands/Belgium/Germany/Jordan). Premiere Mundial.
Maliglutit (Searchers) de Zacharias Kunuk (Canada). Premiere Mundial.
Moonlight de Barry Jenkins (USA). Premiere Mundial.
Those Who Make Revolution Halfway Only Dig Their Own Graves de Mathieu Denis y Simon Lavoie (Canada). Premiere Mundial.
INAUGURACIÓN
Los siete magníficos de Antoine Fuqua (USA). Premiere mundial.
CLAUSURA
The edge of seventeen de Kelly Fremon (USA). Premiere mundial.
GALAS
Arrival de Denis Villeneuve (USA). Premiere canadiense.
Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona (USA, España). Premiere mundial.
Deepwater horizons de Peter Berg (USA). Premiere mundial.
Snowden de Oliver Stone (USA). Premiere mundial.
Queen of Katwe de Mira Nair (USA). Premiere mundial.
The Secret Scripture de Jim Sheridan (Irlanda). Premiere mundial.
Planetarium de Rebecca Zlotowski (Francia). Premiere norteamericana.
LBJ de Rob Reiner (USA). Premiere mundial.
Lion de Garth Davis (Australia). Premiere mundial.
Loving de Jeff Nichols (USA). Premiere norteamericana.
A united kingdom de Amma Asante (USA). Premiere mundial.
The Headhunter's Calling de Mark Williams (Canadá). Premiere mundial.
The Journey is the Destination de Bronwen Hughes (Reino Unido). Premiere mundial.
JT + The Tennessee Kids de Jonathan Demme (USA). Premiere mundial.
The Rolling Stones Olé Olé Olé!: A Trip Across Latin America de Paul Dugdale (USA). Premiere mundial.
Strange Weather de Katherine Dieckmann (USA). Premiere mundial.
Their Finest de Lone Scherfig (Reino Unido). Premiere mundial.
PRESENTACIONES ESPECIALES
Manchester by the sea de Kenneth Lonergan (USA). Premiere canadiense.
La la land de Damien Chazelle (USA). Premiere norteamericana.
L'avenir de Mia Hansen-Løve (Francia). Premiere canadiense.
Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania). Premiere norteamericana.
The handmaiden de Park Chan-wook (Corea del Sur). PremieRe norteamericana.
Neruda de Pablo Larraín (Chile). Premiere norteamericana.
The birth of a nation de Nate Parker (USA). Premiere canadiense.
American pastoral de Ewan McGregor (USA). Premiere mundial.
The age of shadows de Kim Ji-woon (Corea del Sur). Premiere norteamericana.
Denial de Mick Jackson (USA). Premiere mundial.
Salt and fire de Werner Herzog (USA). Premiere norteamericana.
All I see is you de Marc Foster (USA). Premiere mundial.
American Honey de Andrea Arnold (Reino Unido). Premiere norteamericana.
Bleed for thisde Ben Younger (USA). Premiere mundial.
Brimstonede Martin Koolhoven (USA). Premiere mundial.
Elle de Paul Verhoeven (Francia). Premiere norteamericana.
Mascot de Christopher Guest (USA). Premiere mundial.
Nocturnal animals de Tom Ford (USA). Premiere norteamericana.
Paterson de Jim Jarmusch (USA). Premiere norteamericana.
The salesman de Asghar Farhadi (Irán). Premiere norteamericana.
Trespass Against de Adam Smith (Reino Unido). Premiere mundial.
Una de Benedict Andrews (USA). Premiere canadiense.
Asura: The City of Madness de Kim Sung-soo (Corea del Sur). Premiere mundial.
Barakah Meets Barakah (Barakah yoqabil Barakah) de Mahmoud Sabbagh (Arabia Saudí). Premiere mundial.
Barry de Vikram Gandhi (USA). Premiere mundial.
Birth of the Dragon de George Nolfi (USA). Premiere mundial.
Blue Jay de Alex Lehmann (USA). Premiere mundial.
Brotherhood de Noel Clarke (Reino Unido). Premiere mundial.
Carrie Pilby de Susan Johnson (USA). Premiere mundial.1
Catfight de Onur Tukel (USA). Premiere mundial.
City of Tiny Lights de Pete Travis (USA). Premiere mundial.
La comuna de Thomas Vinterberg (Dinamarca). Premiere norteamericana.
Daguerrotype (Le Secret de la chambre noire) de Kiyoshi Kurosawa (Francia).
A Death in the Gunj de Konkona Sensharma (India). Premiere mundial.
Foreign Body (Jassad gharib, Corps etranger) de Raja Amari (Túnez). Premiere mundial.
Frantz de François Ozon (Francia). Premiere canadiense.
Harmonium (Fuchi ni tatsu) de Kôji Fukada (Japón). Premiere norteamericana.
I Am Not Madame Bovary de Feng Xiaogang (China). Premiere mundial.
The Journey de Nick Hamm (Reino Unido).
King of the Dancehall de Nick Cannon (USA). PremiPremiere mundial.ere mundial.
The Limehouse Golem de Juan Carlos Medina (Reino Unido). Premiere mundial.
Maudie de Aisling Walsh (Canadá). Premiere mundial.
The Oath de Baltasar Kormákur (Islandia). Premiere mundial.
Orphan (Orpheline) de Arnaud des Pallières (Francia). Premiere mundial.
Paris Can Wait de Eleanor Coppola (USA). Premiere mundial.
Sing de Garth Jennings (USA). Premiere mundial.
Souvenir de Bavo Defurne (Bélgica). Premiere mundial.
Unless de Alan Gilsenan (Canadá). Premiere mundial.
The Wasted Times (Luo Man Di Ke Xiao Wang Shi) de Cheng Er (China).
Hay muchas películas buenas, yo espero con ganas um monstruo viene a verme. A UNITED KINDOM y The Secret Scripture
ResponderEliminarComo siempre mucho y casi todo lo de la temporada. La pista "Premiere canadiense" nos puede indicar que pasarán antes por Telluride? Evidentemente las que no pasaron antes por Cannes, Sundance o Berlin
ResponderEliminarY las de "premiere norteamericana" que no hayan pasado por Berlín o Cannes irán seguras a Venecia.
EliminarEspero la crítica de la la land el tráiler me gusto y ver si la película tiene oportunidad para la próxima carrera (la cual espero que si y no decepcione).
ResponderEliminarToronto se está convirtiendo, por méritos propios, en uno de los festivales más relevantes del mundo cinematográfico y, junto a Telluride, cada vez parece más evidente que su influencia en los Oscar es bastante destacada ya que las últimas ganadoras del Oscar han pasado por alguno de estos festivales (o los dos). Menos mal que Venecia este año se han puesto las pilas con varios títulos notables porque Toronto le está "comiendo la tostada" en estos años.
ResponderEliminarCuriosamente, el título que menos me atrae del Festival es el de la Inauguración. El remake de "Los Siete Magníficos", de entrada, no me llama la atención.