Última hora

La Crítica de Iowa también se queda con 'La La Land'

Por Javier Navío - 10/01/17 6 Comentarios

- Cuatro premios para 'La La Land', incluídos los de Película y Dirección
- Amy Adams se impone en Mejor Actriz

MEJOR PELÍCULA: “La La Land”
Runners-up: “Manchester by the Sea” y “Moonlight”

MEJOR DIRECTOR: Damien Chazelle, “La La Land”
Runners-up:  Barry Jenkins, “Moonlight,” y Kenneth Lonergan, “Manchester by the Sea”

MEJOR ACTOR: Casey Affleck, “Manchester the Sea”
Runners-up: Ryan Gosling, “La La Land,” y Denzel Washington, “Fences”

MEJOR ACTRIZ: Amy Adams, “Arrival”
Runners-up: Natalie Portman, “Jackie,” y Emma Stone, “La La Land”

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali, “Moonlight”
Runners-up: Jeff Bridges, “Hell or High Water,” y Lucas Hedges, “Manchester by the Sea”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Viola Davis, “Fences”
Runners-up: Greta Gerwig, “Jackie” and “20th Century Women,” y Michelle Williams, “Manchester by the Sea”)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: “Kubo and the Two Strings”
Runners-up: “Zootopia” y “Moana”

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: “O.J.: Made in America”
Runners-up: “13th” y “Weiner”

MEJOR MÚSICA: Justin Hurwitz, “La La Land”
Runners-up: Mica Levi, “Jackie” y Nicholas Britell, “Moonlight”

MEJOR CANCIÓN: “City of Stars” de “La La Land”
Runners-up: “Audition (The Fools Who Dream)” de “La La Land” y “How Far I’ll Go” de “Moana”

MEJOR PELÍCULA NO ESTRENADA EN IOWA: “Paterson”

6 comentarios to ''La Crítica de Iowa también se queda con 'La La Land'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La verdad es que pocas sorpresas en estos premios salvo la relativa sorpresa de Amy Adams en Actriz. Creo que sus opciones al Oscar son complicadas ya que todo se está centrando en Natalie Portman (ganadora en los Critic's Choice), Emma Stone (Globos de Oro Comedia-Musical) e Isabelle Huppert (Globos de Oro Drama). Sin embargo, hay que decir que es una de las tres actrices que ha logrado completa el Big Four, por lo que parece que estará nominado con casi toda seguridad. Como he dicho, el Oscar parece complicado pero esta categoría, este año, no tiene favorita absoluta por el momento.

    Otros nominados a destacar son Lucas Hedges y Greta Gerwig, dos interpretaciones muy destacadas por la crítica pero que, sin embargo, no lo ha sido tanto por los premios importantes. En el caso del actor de "Manchester by the Sea", sus posibilidades han menguado en estas semanas pero estamos hablando de una categoría con varios nombres y tan solo dos actores "fijos" (Ali y Bridges, algunos hablan de Dev Patel pero yo lo veo como el más débil de los 13 que han completado la carrera perfecta). En las nominaciones puede pasar de todo y Hedges podría valerse de lo que ha gustado "Manchester by the Sea" en la Academia. Aún así, al día de hoy, lo veo fuera.

    Sobre Greta Gerwig, su pugna va a ser casi directa con Octavia Spencer y me da que la actriz de "Hidden Figures" tiene más "chance", sobre todo porque dicho título opta también a colarse en Película, mientras que "20th Century Women" (su rol con más opciones al Oscar) parece haberse diluído en la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias explicar porque algunos creen que Isabelle Huppert es una contendiente a ganar? Si,sabemos que gano el golden globe,muy meritorio,pero se perdio en los sags,con solamente ese punto ya hay que descartarla totalmente de la victoria,no de la nominacion.

      Eliminar
    2. Ella no pertenece al sindicato por lo tanto no la pueden votar incluso si quisieran

      Eliminar
    3. Es cierto que la ganadora del Oscar en Actriz Principal está también nominada en los SAG en dicha categoría. Creo que la única vez que no ocurrió así fue con Kate Winslet y "The Reader" (estaba nominada en Reparto) y hay que recordar que estaba nominada por "Revolutionary Road" en dicha categoría. Este apunte, por lo general, la descartaría para el Oscar.

      Sin embargo, también hay que destacar que ya hubo casos de interpretaciones que han ganado el Oscar sin estar nominadas en los SAG, por lo que su ausencia es determinante pero no definitiva.

      También hay que destacar que su victoria en los Globos de Oro es, además, frente a la que se consideraba favorita a los Oscar, Natalie Portman. Dicho triunfo, se quiera o no, le va a dar muchos puntos frente a la Academia, sobre entre los indecisos y los votantes europeos, por lo que descartarla totalmente del Oscar es aún precipitado.

      Personalmente, no creo que Isabelle Hupppert gane el Oscar pero Actriz Principal está mucho más disputada de lo esperado. Casi todos apostábamos que Natalie Portman y Emma Stone arrasarían con todo pero no está siendo así. Si el SAG lo gana alguna de ellas dos, llegarían como "Frontrunner" a los Oscar. Sin embargo, si Amy Adams diera la sorpresa (y tras los Globos de Oro, no hay que descartar nada), en esta categoría podría ganar cualquiera, incluída la actriz francesa. En los años de tanta incertidumbre, suele haber sorpresas.

      Eliminar
  2. Amy adams acaba de dar sorpresas, pero no creo que sea suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Voy sintiendo que ante la imposibilidad de Huppert y el no consenso de Portman, el SAG irà a parar a manos de Stone... aunque anoche tuve un sueño en el que Amy Adams ganaba el SAG.

    ResponderEliminar