Última hora

Las 26 candidatas al Oscar a la Mejor Película de Animación

Por Javier Navío - 11/11/17 6 Comentarios

La Academia de Hollywood ha hecho pública la lista de películas que se han inscrito este año en la categoría de Mejor Película de Animación. Entre el listado de 26 títulos encontramos uno español: 'Psiconautas, los niños olvidados', ganador del Goya a la Mejor Película de Animación. Algunas de las películas que aparecen en esta lista aún podrían caerse de la carrera puesto que todavía no han sido estrenadas en Los Angeles (condición sine qua non para poder competir en los Oscar). Este año, los Oscar incorporan una novedad en esta categoría: todos los académicos podrán participar en el proceso de votación de las nominadas (hasta ahora, esa responsabilidad recaía únicamente en los miembros de la rama de animación).

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“The Big Bad Fox & Other Tales”
“Birdboy: The Forgotten Children”
“The Boss Baby”
“The Breadwinner”
“Captain Underpants The First Epic Movie”
“Cars 3”
“Cinderella the Cat”
“Coco”
“Despicable Me 3”
“The Emoji Movie”
“Ethel & Ernest”
“Ferdinand”
“The Girl without Hands”
“In This Corner of the World”
“The Lego Batman Movie”
“The Lego Ninjago Movie”
“Loving Vincent”
“Mary and the Witch’s Flower”
“Moomins and the Winter Wonderland”
“My Entire High School Sinking into the Sea”
“Napping Princess”
“A Silent Voice”
“Smurfs: The Lost Village”
“The Star”
“Sword Art Online: The Movie - Ordinal Scale”
“Window Horses The Poetic Persian Epiphany of Rosie Ming”

6 comentarios to ''Las 26 candidatas al Oscar a la Mejor Película de Animación"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Si cualquiera puede votar entonces olvidemonos de las grandiosas y originales elecciones de los ultimos años.

    ResponderEliminar
  2. The emoji movie? ¿en serio? ¡Ja! que idiotez

    ResponderEliminar
  3. Con la nueva forma de nominar se acabaron ver maravillas como La canción del mar, Calabacín o El niño y el mundo, solo películas de los grandes estudios y como mucho alguna japonesa que se publicite mucho. Una autentica pena, ahora será más dificil descubrir ese tipo de joyas.

    ResponderEliminar
  4. Este año va a ser un año bastante complejo en esta categoría.

    Por un lado, el 2017 no ha sido muy bueno en calidad respecto a los grandes Estudios de Hollywood ya que solo "Coco" y, en parte, "Batman: La Lego Película" han cumplido con las expectativas que se habían creado. El resto de películas han estado bastante por debajo del nivel que ha habido otros años en esta categoría. Esto hace que, en teoría, se abra bastante el abanico a otras producciones ajenas a Hollywood. De esta manera, títulos como "A Silent Voice", "Loving Vincent", "In this Corner of the World", "Psiconautas", "Ethel & Ernest", "The Big Bad Fox", "The Breadwinner", "The Girl Without Hands" e, incluso, "Cinderella The Cat", pueden tener opciones a nominación al Oscar.

    Por otro lado, es cierto que el cambio de norma en Animación puede provocar que algún título mayoritario como "El Bebé Jefazo", "Cars 3" o "Gru 3" puedan colarse aprovechando su mayor popularidad frente a producciones europeas y japonesas.

    Sinceramente, creo que el cambio de norma no va a cambiar demasiado la dinámica de los últimos años y el 2017 podrían ser nominadas, fácilmente, tres producciones ajenas a Hollywood aunque es más que posible que Pixar, una vez más, se lleve el Oscar con "Coco".

    Por el momento, y a la espera del estreno de "Ferdinand" (de los creadores de "La Edad de Hielo"), mi apuesta sería:

    1. Coco.
    2. A Silent Voice.
    3. Loving Vincent.
    4. In This Corner of the World.
    5. Ethel & Ernest.
    6. Psiconautas.
    7. Batman: La Lego Película.
    8. The Big Bad Fox & Other Tales.
    9. Cinderella The Cat.
    10. The Girl Without Hands.

    ResponderEliminar
  5. Coco ya es la gran favorita, sólo ha llegado a México pero el país, básicamente se rindió ante ésta película y las críticas han sido muy buenas, dudo que no se lo lleve.

    ResponderEliminar
  6. Coco es impresionante. Obra magna de Pixar. Gran historia, con mucho mensaje. Animación como no se había visto, diseño de producción para competir por si sola en esa categoría y grandes canciones. No veo quien pueda hacerle sombra.

    ResponderEliminar