Última hora

Hollywood Film Awards 2019: Los premios ya anunciados

Por Javier Navío - 23/10/19 14 Comentarios

- Los Hollywood Awards, la ceremonia que aspira a dar a el pistoletazo de salida a la carrera por el Oscar, ya está anunciando su interminable lista de ganadores
- Entre los premiados están Antonio Banderas, Renée Zellweger y Bong Joon-ho
- La gala, que será conducida por Rob Riggle, se celebrará el 3 de noviembre

HOLLYWOOD FILM AWARDS 2019

DirectorJames Mangold por 'Le Mans '66'
Productor: Emma Tillinger Koskoff por 'El irlandés'
Actor: Antonio Banderas por 'Dolor y gloria'
Actriz: Renée Zellweger por 'Judy'
Actor Secundario: Al Pacino por 'El irlandés'
Actriz Secundaria: Laura Dern por 'Historia de un matrimonio'
GuionistaAnthony McCarten por 'Los dos papas'
Director Revelación: Olivia Wilde por 'Súper empollonas'
Actor Revelación: Taron Egerton por 'Rocketman'
Actriz Revelación: Cynthia Erivo por 'Harriet'
Guionista Revelación: Shia Labeouf por 'Honey Boy'
Película de Animación'Toy Story 4'
Hollywood Filmmaker Award: Bong Joon-ho por 'Parásitos'
Canción: Letter to My Godfather de 'The Black Godfather'
Blockbuster: 'Vengadores: Endgame'

14 comentarios to ''Hollywood Film Awards 2019: Los premios ya anunciados"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En 2017, el actor Jake Gyllenhaal por 'Stronger'y la actriz Kate Winslet por 'Wonder Wheel'. Yo no me haría muchas ilusiones, Antonio...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos premios porque reparten los galardones entre todas las películas de la carrera jajajajajaja 👍🏻

    ResponderEliminar
  3. Taron Egerton actor revelación?

    ResponderEliminar
  4. Yo por eso sostengo desde hace varias semanas que las nominadas a mejor película serán:

    1.-Once upon a time in Hollywood (la película con estrellas que alaba a Hollywood)
    2.-The irishman (la película del director prestigioso que ganará mejor director)
    3.-The farewell (la película dirigida por una mujer)
    4.-Parasite (la película extranjera)
    5.-1917 (la película bélica)
    6.-Joker (la película con críticas mixtas que se cuela, si no es Joker podría ser Jojo Rabbit)
    7.-Ford vs Ferrari (la película biográfica)
    8.-The two popes (la película británica)
    9.-Hustlers (la película con reparto interracial)

    ResponderEliminar
  5. A mi el único que chirría de momento, es James Mangold

    ResponderEliminar
  6. ¿"Super empollonas" le pusieron de título a Booksmart? jajajajajaja que gracia. Excelente el premio a Olivia Wilde como revelación en dirección, bien merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso concreto no me parece mal el título. "Booksmart" se refiere a una persona a la que le gusta mucho estudiar, es decir, que tiene muchos conocimientos por leer libros pero pocos adquiridos en la calle o con experiencias de la vida. Los términos más parecidos en español son "rata de biblioteca" o "empollona".

      Eliminar
    2. Superempollonas jajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajjaja ¿Por qué el "sUper"? Queda mucho más elegante "La noche de las nerds" ....

      Eliminar
    3. Además juegan con el nombre y así la relacionan directamente con Supersalidos. De temática similar pero del lado masculino.

      Eliminar
  7. Solo he visto una vez el conjunto actoral nominado y es en el año 2014,y mayormente 1 u 2 se caen,pero en esta ocasión,Antonio puede caer,aunque me encantaría verlo nominado.

    ResponderEliminar
  8. Aunque estos premios no suelen ser indicativo de.... nada en realidad, este año la verdad es que pueden hacer pleno en las categorías interpretativos. Algo bastante inusual.

    Antonio Banderas es uno de los candidatos sólidos a estar nominado en Actor Principal. Al día de hoy, solo Joaquin Phoenix y Adam Driver son "fijos" (y ambos candidatos claros a ganar el Oscar). Del resto, Robert de Niro, Antonio Banderas y Leonardo Dicaprio están en casi todas las quinielas, por lo que el quinteto de nominados, a estas fechas, parece claro. Es cierto que hay alternativas, como Jonathan Pryce, Taron Egerton y Christian Bale (ahora que se ha confirmado por fin que irá a Principal) pero el protagonista de "Dolor y Gloria" ha logrado este año una de sus mejores interpretaciones de su carrera, tal vez la mejor, viene de ganar en Cannes y, además, la crítica de EEUU está encandilada tanto con la película como por su interpretación. Lo veo con bastantes opciones.

    Del resto, Renee Zellweger y Laura Dern son "fijas", incluso serias candidatas a ganar el Oscar, por lo que este año, los HFA han estado "finos" en esta elección. Sobre Al Pacino, sería también una sorpresa que se quedara fuera de las nominaciones.

    Como Producción también han tirado a lo seguro. "The Irishman" posiblemente luche por ser una de las más nominadas de esta edición y no sería raro que llegara a las 9-10 nominaciones, con opciones seria, por ejemplo, en Edición.

    Donde seguramente no coincidirán con la Academia es en Dirección y Guión. Al parecer, todos alaban el trabajo de Mangold en "Ford v Ferrari". Algo que no debe extrañar al ver su excelente labor con "Logan", su anterior película. Sin embargo, Dirección tiene bastante competencia este año, con nombre tan fuertes como Tarantino, Scorsese, Sam Mendes, Baumbach y Joon-Ho Bong. Además, tampoco "Ford v Ferrari" no parece "colarse" en Película.

    Con "The Two Popes" tengo más dudas, ya que Netflix puede hacer una fuerte campaña en su favor y la película dirigida por Fernando Meirelles ha tenido críticas notables tras pasar por Telluride y Toronto. En Guión Adaptado tienes su oportunidad pero también hay títulos potentes como "The Irishman", "A Beautiful Day in the Neighborhood", "Jojo Rabbit", "Little Women" y "Joker". Podría aprovecharse de las críticas extremas que está teniendo "Jojo Rabbit" y "Joker" pero va a necesitar, incluso, tener presencia en la lucha en la categoría de Película.

    Sobre los premios revelación, la candidatura más fuerte es la de Cynthia Erivo, pero ha bajado considerablemente sus opciones a la nominación por dos causas: las tibias críticas de "Harriet" (muy por debajo de lo esperado); y las excelentes reacciones de "Bombshell" y su protagonista, Charlize Theron. Hace un mes parecía clara candidata. Al día de hoy, no.

    Sobre Taron Egerton, pienso que tendrá más opciones en los Globos, donde me parece "fijo", que en los Oscar. "Rocketman" ha tenido buenas críticas, incluso mejores que "Bohemian Rhapsody", pero ha quedado bastante lejos del fenómeno social que fue el biopic de Freddie Mercury.

    Del resto, Olivia Wilde creo que va a ser una directora muy a tener en cuenta en el futuro y "Booksmart" tendrá mucha presencia en los Globos de Oro (¿tal vez en los NotOscarFest?). Sobre "Honey Boy", creo que va a tener más presencia en los premios de la crítica (sobre todo en los premios Revelación) que en el Big Four donde, posiblemente, pase desapercibida.

    Último apunte: estos premios valen para más bien poco pero creo que nadie duda que Largometraje de Animación irá a "Toy Story 4".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pesadilla Taron Egerton...Eddie Murphy sin ir más lejos está mejor...

      Eliminar
    2. Personalmente, no me parece un mal actor Taron Egerton. ¿Que esté mejor Eddie Murphy? No lo sé. No he visto "Dolemite is my Name" por lo que no entro en ello. Lo que si es cierto es que ambos, posiblemente, se vayan a disputar el Globo de Oro y, en esos premios, creo que Eddie Murphy tiene las de ganar. Eso si al final no termina ganando Leonardo Dicaprio ya que se ha confirmado que "Once Upon a Time... in Hollywood" irá a Comedia-Musical (la verdad es que le pega mucho más ir en esta categoría que en Drama).

      Yo hablaba de Egerton porque, al fin y al cabo, es quien ha recibido el premio en los HFA y, por ello, es más lógico hablar de él que de Eddie Murphy en esta noticia.

      Pero vamos, creo que, pese a que tendrán presencia en la temporada de premios y en el Big Four, no veo a ninguno de los dos, por el momento, nominados.

      Eliminar
    3. Ya ya si te había entendido...era solo una opinión. Si DiCaprio va en comedia, en mi opinión, debería ganar sin problema...

      Eliminar