Última hora

'Saint Laurent' representará a Francia en los Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 16/09/14 10 Comentarios

Tenía su lógica. Yves Saint Laurent, el inolvidable modista y protagonista involuntario del año cinematográfico en Francia gracias a los dos biopics que se han estrenado en torno a su persona, representará a Francia en la 87 edición de los Oscar. Lo hará con 'Saint Laurent', la versión que Bertrand Bonello estrenó en el pasado festival de Cannes con Gaspard Ulliel como protagonista. Además del actor descubierto en 'Largo domingo de noviazgo', el reparto de altura se completa con Léa Seydoux, Louis Garrel, Valeria Bruni Tedeschi Jérémie Renier.

La producción, exhibida fuera de concurso en Cannes, tuvo una buena reacción crítica en la cuarta participación de Bonello en el influyente certamen. El drama de época  se ha impuesto a títulos como 'Quai d'Orsay', 'Diplomatie' o la propia 'Yves Saint Laurent', aunque ahora tiene por delante el reto más difícil: conseguir la 36ª nominación y el 10º premio (incluyendo Oscars honoríficos previos a la creación de la categoría) en la historia de Francia.


10 comentarios to '''Saint Laurent' representará a Francia en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Se ve interesante el tema de esta película, a mi Saint Laurent, como personaje tiene mucha tela de donde cortar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te gusta el protagonista, puto de mierda

      Eliminar
  2. Tiene muy difícil pasar el corte con la competencia de este año. Sin embargo, si hubieran elegido 'La vida de Adéle' (que al parecer sí era oficialmente elegible por estrenarse en Francia después del 30 de septiembre de 2013), tendrían la nominación asegurada y muchas opciones de Oscar. Me parece incomprensible que la hayan ignorada. Hasta España tiene entre sus preseleccionadas una película que está en la misma situación que 'La vida de Adèle', ya que se estrenó en octubre del año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar un pequeño matiz... "Saint Laurent" si participó en la Sección Oficianl a Concurso.

    Sobre la película, no se si se la mejor elección pero es evidente que "Saint Laurent" ha sido una película muy publicitada allí en Francia y hay que reconocer que la vida del modisto puede atraer a algunos académicos... pienso que se va a quedar fuera incluso del corte de 9 pero entiendo la elección.

    Sobre la película, cabe decir que en Cannes dividió bastante a la crítica... mientras que la crítica francesa alabó su puesta en escena y la interpretación de Gaspar Ulliel, la crítica internacional la calificó de maniquea y cargante hasta extremos insufribles... la crítica de EEUU, en particular, no la trató de buena manera.

    Creo que este año no había una película francesa fuerte para la competencia en los Oscar y, por lo tanto, han apostado por la superproducción del año... entiendo la elección pero creo que no pasarán el corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo comentaron en "Días de cine" este pasado jueves, que las interpretaciones y la puesta en escena son buenas, pero que es una película lógicamente algo "intervenida" para salvaguardar y honrar du figura. Contó con el beneplácito de su pareja sentimental, así que es obvio. No pasa el corte ni de lejos.

      Eliminar
  4. Se quedará igual de fuera que Renoir el año pasado. Me hubiese gustado que enviasen 'La vie d'Adèle' pero siendo una película que ya ha finalizado su recorrido comercial y viendo que los academicos ignoraron a Adele en la cateogría de mejor actriz el año pasado, entiendo que Francia prefiera dar más bombo mediático a una película que lo necesita más en estos momentos que conseguir una nominación que no le va a aportar mucho más a 'La vide d'Adèle'. Si la Academia española tuviese ese mismo sentido común, enviaría '10.000km' y no 'Vivir es fácil...' como va a suceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy del todo de acuerdo con lo de "Vivir es Fácil cono los Ojos Cerrados"... es cierto que tiene más tiempo que las otras dos candidatas pero también cabe recordar que eso no es algo fundamental para las nominaciones... el año pasado por ejemplo, en el 2013, de las 9 películas que pasaron el corte, 3 de ellas se estrenaron en 2012: "The Broken Circle Breakdown", "The Hunt" y "Two Lives"... y de estas dos, la cinta belga y la danesa llegaron a estar nominadas en los Oscar... incluso tenemos el caso de "Belle Epoque", estrenada en 1992 y ganadora del Oscar en 1993.

      Los casos de "La Vida de Adele" y "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados" son bien distintos... la película francesa ya fue valorada el año pasado (en EEUU si se estrenó antes de finalizar 2013) y no logró nominación alguna (Adele Exarchopoulos sonó mucho pero al final se quedó fuera)... es una película con carrera internacional terminada y ya en muchos lugares a la venta en distintos formatos digitales.

      Sin embargo, "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados" está en pleno auge en su carrera internacional, siendo exhibida en Festivales de EEUU como Seattle o Maine y con un pronto visionado en otros Festivales como Aspen, Milwaukee y Vancouver... además, ha logrado que Outsider Pictures (distribuidora de EEUU especializada en la distribución de películas de habla hispana en esas tierras) distribuya la película, de forma limitada, en EEUU... y con pronto estreno en muchos países europeos.

      No se que película elegirán la Academia de Cine... creo que las tres películas preseleccionadas tienen argumentos a favor y en contra para representar a España... también pienso que el nivel es mucho mejor que el del año pasado... y también creo que, con el nivel que tiene esta categoría este año, va a ser muy complicado que España pase el corte... sea cual sea la película representante.

      Eliminar
  5. Que lástima Blue is the Warmest Color no se estrenó a tiempo en Francia ya que Francia tenía la nominación asegurada en mejor película extranjera. Una de las mejores películas que vi en mi vida, y sin dudas, la mejor del año pasado con una Adele Exarchopoulos dando la mejor interpretación del año incluso superando a Cate Blanchett que la dejaría en segundo lugar.

    No creo que Sanit Laurent logre la nominación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA callate idiota, anda a masturbarte mirando peliculas de Jennifer Aniston, pelotuda

      Eliminar
  6. Que alguien me corrija si me equivoco, pero yo diría que la primera foto no corresponde a la película elegida, sino a la cinta "Yves Saint Laurent" de Jalil Lespert , que es la que se acaba de estrenar en España.

    ResponderEliminar