Última hora

Los críticos eligen las mejores películas e interpretaciones del NYFF

Por Daniel Martínez Mantilla - 14/10/15 8 Comentarios

Indiewire es fiel a su cita postfestivalera. El portal ha preguntado a su red de críticos cuáles han sido sus películas e interpretaciones favoritas del Festival de Nueva York y los resultados son rotundos. 'Carol' de Todd Haynes se ha impuesto hasta en cinco categorías, incluyendo Mejor Película, Dirección, Interpretación Protagonista, Fotografía y Guión. En muchos de esos casos con diferencias muy destacadas.

'El puente de los espías', el estreno más esperado del festival, logra la Interpretación de Reparto más destacada y se cuela entre las favoritas de Fotografía, pero nada más. 'Brooklyn', 'Langosta (The Lobster), 'Brooklyn' y la ya habitual 'El hijo de Saul' completan el top cinco y aparecen en difrentes tops.

Aquí está el resultado de las votaciones, categoría a categoría:

Mejor película
1. 'Carol'
2. 'El hijo de Saul'
3. 'Langosta'
4. 'Brooklyn'
5. 'Steve Jobs '

Mejor director
1. Todd Haynes por 'Carol'
2. Lázsló Nemes por 'El hijo de Saul'
3. Yorgost Lanthimos por 'Langosta'
4. Hou Hsiao-Hsien por 'The Assassin'
5. John Crowley por 'Brooklyn'

Mejor interpretación protagonista
1. Cate Blanchett por 'Carol'
2. Rooney Mara por 'Carol'
3. Michael Fassbender por 'Steve Jobs'
4. Vincent Lindon por 'The Measure of a Man'
5. Saoirse Ronan por 'Brooklyn'

Mejor interpretación de reparto
1. Mark Rylance por 'El puente de los espías'
2. Kate Winslet por 'Steve Jobs'
3. Rooney Mara por 'Carol'
4. Kyle Chandler por 'Carol'
5. Seth Rogen por 'Steve Jobs'

Mejor guión
1. 'Carol'
2. 'Steve Jobs'
3. 'Langosta'
4. 'Brooklyn'
5. 'El hijo de Saul'

Mejor reparto
1. 'Steve Jobs'
2. 'Carol'
3. 'Langosta'
4. 'Brooklyn'
5. 'My Golden Days'

Mejor fotografía
1. 'Carol'
2. 'The Assassin'
3. 'El hijo de Saul'
4. 'El puente de los espías'
5. 'Steve Jobs' 

Mejor película documental
1. 'Where to Invade Next'
2. 'No Home Movie'
3. 'De Palma'
4. 'Don't Blink: Robert Frank'


5. 'Heart of a Dog' 

Consulta los resultados completos de la encuesta aquí.

Etiquetas:

8 comentarios to ''Los críticos eligen las mejores películas e interpretaciones del NYFF"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tom Hanks y El puente de los espias no aparecen ni en actor ni en película, así que ya es hora de que les retireis del top 5 en vuestro termómetro jejeje. Ojala Carol esté en los Oscar tanto en película como en director, por lo que se ve en este festival ha gustado muchisimo mas que Steve Jobs.

    ResponderEliminar
  2. Lo destacable además de la poca repercusión de El Puente de los espías es el lugar que ocupa Kate Winslet como actriz de reparto. La estaremos infravalorando viéndola prácticamente sin opciones ante Mara o Vikander?

    ResponderEliminar
  3. Sobre "Bridge of Spies", es cierto que no está entusiasmando, ni mucho menos... pero si miramos sus notas en RT o MC no se diferencia demasiado, por ejemplo, de "Steve Jobs", película que parece destinada a ser protagonista en las nominaciones... "Bridge of Spies", en el momento que escribo esto, tiene un 90% en RT (con un rating de 7,7) y un 79/100 en MC... "Steve Jobs" tiene un 85% en RT (rating de 7,6) y un 83/100 en MC. Quiero decir que, pese a la sensación de que no está entusiasmando (visto por ejemplo en las votaciones de la crítica del Festival de NY) después vemos que sus notas no distan demasiado de las candidata Top.

    Además, nunca hay que descartar una película de Spielberg ya que suele ser bastante nominada cuando se mete en la carrera debido a que, incluso cuando ha tenido críticas más tibias ("Munich" o "War Horse") siempre ha tenido el apoyo de los distintos Gremios de Hollywood... y "Bridge of Spies" parece ser que puede tener bastantes opciones en categorías como Fotografía, Edición, BSO, Vestuario, Diseño de Producción, Sonido... estamos hablando de una película que, es muy posible, logre más de 5 nominaciones y esté cerca de las 10... con estas expectativas, no es tan descabellado pensar que "Bridge of Spies" esté en un Top 5.

    Sobre "Carol", me alegro de su éxito y espero que sea un espaldarazo para la película dirigida por Todd Haynes... pero hay que recordar que el año pasado la gran triunfadora de la crítica fue "Inherent Vice"... y todos sabemos como terminó su periplo en los Oscar. Muchas veces olvidamos, o obviamos, que una cosa es la crítica y otra muy distinta los académicos... en ocasiones coinciden pero en otras difieren bastante.... espero que no sea el caso de "Carol".

    ResponderEliminar
  4. Espero que Carol cale tanto en la crítica como en la industria y se alce como una de las triunfadoras de la noche. No creo que Blanchett se lleve un tercer Oscar tan pronto, menos promocionada como principal. Cada vez tengo más claro que, de haber promocionado a Mara en principal y a Blanchett de reparto, de no haber sorpresas (Lawrence o Jason Leight, entre otras), tendrían la estatuilla mucho más cerca. Mi favorito como director es Haynes desde ya, lo merece mucho más que cualquiera de los que están en liza.

    ResponderEliminar
  5. MIS PREDICCIONES EN INTERPRETACION

    MEJOR ACTOR :LEONARDO DICAPRIO -THE REVENANT
    MEJOR ACTRIZ : CAREY MULLIGAN -SUFFRAGETE
    MEJOR ACTOR DE REPARTO : SAMUEL L. JACKSON - THE HATEFUL EIGHT
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO : ROONEY MARA - CAROL

    SOLO SON MI FAVORITOS EXCEPTUANDO QUE TAN BUENOS O MALOS ESTEN AHORA SI SE CUMPLE QUE BUENO SERIA ..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedicate a otra cosa porq en ninguna ni de lejos van a tener opciones en ninguna de las categorias q has mencionado,una cosa está clara,Di Caprio cuando no se lo ha llevado anteriormente este año mucho menos y en actor secundario el claro favorito en todas las quinielas es Mark Rylance por 'El puente de los espías y mejor actor protagonista será para Michael Fassbender por 'Steve Jobs' y a los q descartan El puente de los Espias de Spielberg se comeran sus palabras,sinó al tiempo!!!

      Eliminar
    2. Hablas sin fundamentos ademas sabes entender o no??? Son mis favoritos no me importa si tienen posibilidades o no!!!! Todos tenemos favoritos respeta eso y si es que gana Fasbender tambien lo respetare claro si se lo merece no?? Por que facilmente pueden ignorar a Dicaprio (brindando una actuacion estupenda)y premiar a otro q no se lo merece.

      Eliminar
  6. Este año hay mucho nivel en todas las categorias,creo q el mejor de los ultimos años!!

    ResponderEliminar