Última hora

'Carol' y 'Sicario' lideran las nominaciones de la OFCS

Por Javier Navío - 07/12/15 24 Comentarios

- 'Carol' y 'Sicario' son las películas más nominadas con seis candidaturas
- 'Mad Max' y 'Marte' consiguen cinco nominaciones
- Los ganadores se anuncian el 14 de diciembre

MEJOR PELÍCULA
Brooklyn
Carol
Ex Machina
Inside Out
Mad Max: Fury Road
The Martian
The Revenant
Room
Sicario
Spotlight

MEJOR DIRECTOR
Todd Haynes (Carol)
Tom McCarthy (Spotlight)
George Miller (Mad Max: Fury Road)
Ridley Scott (The Martian)
Denis Villeneuve (Sicario)

MEJOR ACTOR
Matt Damon (The Martian)
Leonardo DiCaprio (The Revenant)
Michael Fassbender (Steve Jobs)
Michael B. Jordan (Creed)
Ian McKellen (Mr. Holmes)

MEJOR ACTRIZ
Cate Blanchett (Carol)
Brie Larson (Room)
Charlotte Rampling (45 Years)
Saoirse Ronan (Brooklyn)
Charlize Theron (Mad Max: Fury Road)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Benicio Del Toro (Sicario)
Oscar Isaac (Ex Machina)
Mark Ruffalo (Spotlight)
Mark Rylance (Bridge of Spies)
Sylvester Stallone (Creed)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Rooney Mara (Carol)
Cynthia Nixon (James White)
Kristen Stewart (Clouds of Sils Maria)
Alicia Vikander (The Danish Girl)
Kate Winslet (Steve Jobs)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Ex Machina (Alex Garland)
Inside Out (Pete Docter, Ronnie Del Carmen, Meg LeFauve, Josh Cooley)
Mistress America (Greta Gerwig, Noah Baumbach)
Sicario (Taylor Sheridan)
Spotlight (Josh Singer, Tom McCarthy)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Brooklyn (Nick Hornby)
Carol (Phyllis Nagy)
The Martian (Drew Goddard)
Room (Emma Donoghue)
Steve Jobs (Aaron Sorkin)

MEJOR  MONTAJE
Mad Max: Fury Road (Margaret Sixel)
The Martian (Pietro Scalia)
The Revenant (Stephen Mirrione)
Sicario (Joe Walker)
Steve Jobs (Elliot Graham)

MEJOR FOTOGRAFÍA
The Assassin (Ping Bin Lee)
Carol (Edward Lachman)
Mad Max: Fury Road (John Seale)
The Revenant (Emmanuel Lubezki)
Sicario (Roger Deakins)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Anomalisa
The Good Dinosaur
Inside Out
The Peanuts Movie
Shaun the Sheep Movie

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
The Assassin (Taiwan)
Goodnight Mommy (Austria)
Mustang (France)
Phoenix (Germany)
Son of Saul (Hungary)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Amy
Best of Enemies
Cartel Land
Going Clear: Scientology and the Prison of Belief
The Look of Silence

24 comentarios to '''Carol' y 'Sicario' lideran las nominaciones de la OFCS"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que opinan de que la critica este reivindicando a Ex Machina?

    ResponderEliminar
  2. Ya estan saliendo las primeras criticas de Joy y parece que los rumores de truñaco son ciertos...
    Dudo que Villeneuve logre algo en los oscar, su lugar seguramente lo ocupara Iñarritu...
    Actor: tres constantes DiCaprio, Fassbender y Damon, se afianzan en mi quinteto... si la logica aplica posiblemente aqui gane DiCaprio...
    Actriz: Perfectamente ese puede ser el quinteto a la espera de si Theron rasca algo en el SAG...
    Actor S: Me alegra ver a Isaac por ahí (actorazo) al igual que ver Ex Machina en película...
    En guion original: Me sobra Sicario y Mistress America, el primero es una mierda y el segundo no es de lo mejor de Baumbach, su trabajo en Mientras seamos jóvenes es mejor...
    Y una vez mas Mad Max presente en todo...

    ResponderEliminar
  3. Chicos, muchas gracias por todo lo que estais haciendo!!! Por otro lado, han levantado ya el embargo de Joy, y no la ponen muy bien. Cuando podais, dedicar una entrada please. Graciassssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera la primera vez que David o russell cae en nominaciones??

      Eliminar
  4. Acaban de salir a la luz las primeras críticas de Joy. Adelanto que están bastante divididas.

    ResponderEliminar
  5. Yo diria que las criticas son bastante malas para Joy. Esto deja via libre para otra actriz...las fijas son Larsson, Ronan, Blanchett, Mulligan...y Lawrence dudo mucho que consiga plaza...quien crees que podria ocupar el quinto puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mulligan no tiene ninguna opción. Hay 3 fijas que son Blanchett, Ronan y Larson y las dos plazas que quedan serían para Charlize Theron, Charlotte Rampling y Rooney Mara siempre y cuando los académicos decidan meterla como protagonista, que es lo que es en Carol

      Eliminar
    2. Rampling, Danner, Tomlin o Theron.

      Eliminar
    3. Like para tu comentario !! si me dieran a elegir a quien nomino entre Mulligan y Lawrence elegiria a la primera ya que Jennifer tiene una nominacion reciente y Mulligan se ha alejado mucho de los premios y personalmente quiero su regreso. Esperando las primera caida de Lawrence el miercoles ..!!

      Eliminar
  6. Actor: DiCaprio Fassbender y Damon llevan la delantera, con Depp ligeramente detrás. B. Jordan parece querer el lugar de Redmayne, el cual no aparece por ningún lado.
    Actriz: Ronan, Larson y Blanchett son muy consistentes. Rampling ya empieza a tomar el cuarto lugar. Las criticas no son las criticas malas lo que esta matando a Lawrence, es el hecho de que nadie la menciona (aunque claro que estará en los globos de oro). Parece que Theron podría llegar al quinteto, aunque Danner todavía podría pelear por el.

    ResponderEliminar
  7. Quiero que brie larson se alce con el oscar, pero veo a soairse ronan afianzada en estos premios de criticos, asi que predestino que la pelea sera larson vs ronan

    Cada dia veo mas a matt damon y a leo dicaprio, pero me gusta mas matt damon por 3 razones 1- ya vi the martian 2- me encanto 3- es MATT DAMON!!!
    Quisiera ver a jacob tremblay en los premios ( amo ROOM) aunque me extraño no ver a paul dano mi segundo favorito

    En actriz de reparto la cosa esta sin color, ronan, vikander, winslet y leigh ( quisiera que ganara en los oscar, su personaje es tan oscarizable , ademas amo a tarantino) estan en igual de condiciones

    Amo el concepto de anomalisa, y junto a room son las peliculas que mas espero ver, ademas quiero ver a anomalisa en apartados importantes, asi sea solo guion
    Efecto verano: MAD MAX - INSIDE OUT
    Me encanto mad max , muy fuerte contendiente, aunque la veo aun floja para los grandes premios presiento ver a george miller ganando el oscar ( excelente uso de camara ) y pues inside out es inside out

    ResponderEliminar
  8. Ojalas y se confirme lo de Kristen el miercoles (sag )y el jueves (GG) Emocion al 100% por escuchar mencionar su nombre y ver su foto entre las nominadas de los primeros premios...!! Para el miercoles veo seguras a Rooney , alicia , JJL , es poco probable pero me alegraria que Marion cotillard entre como 4ta y Kristen como 5ta.

    ResponderEliminar
  9. Justo iba a comentar lo mismo. Me alegro muchísimo porque la peli estaba bastante bien, y no suele ser del perfil que gusta reconocer en los premios de la crítica. Pero, sin embargo, no por ellos le veo opciones de cara a los Oscars. Prácticamente la han nominado en todas las categorías principales, pero de forma esporádica, nunca como patrón. Lo más cerca que ha estado de afianzarse en una categoría ha sido con Alicia Vikander en actriz secundaria, y ésta es más probable que consiga la nominación por la chica danesa. También la prontitud de su estreno juega en su contra, muchos no se acuerdan de ella.

    Sin embargo es una candidata en reserva en varias categorías donde puede saltar la sorpresa, nunca es descartable.

    ResponderEliminar
  10. Faltaron Anomalisa en mejor guión; también El Club y El Abrazo de la Serpiente en mejor película extranjera.

    ResponderEliminar
  11. En Película, es un top 10 que puede estar bastante cerca de lo que veamos en los Oscar... para mí, la gran "sorpresa" es la mención a "Ex Machina". La película de Alex Garland es una de las mejores películas del año pero pensaba que la prensa de EEUU no la valoraría como lo está haciendo. Sin embargo, pienso que en los Oscar no tendrá el protagonismo que se merece y, posiblemente, tenga más opciones "Bridge of Spies" para ser nominada. ¿Ganadora? este año, las críticas están muy igualdas y "Carol", "Sicario", "Spotlight" y "The Martian" están nominadas en Película-Dirección-Guión... apuesto por "Spotlight".

    En Dirección, me alegro mucho por el reconocimiento que está teniendo George Miller. Hace una semana tenía mis dudas sobre su nominación pero, tras una semana de premios de la crítica, veo que podría ser posible... habrá que esperar al DGA. De los nominados, como se ha comentado, Villeneuve tiene la pinta de ser el que se caiga de este quinteto (pese a su excelente trabajo en "Sicario") y veo más nominado a Iñarritu... ¿ganador? apuesto por Todd Haynes.

    En Actor, Matt Damon, Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender parecen apuestas muy claras de cara a los Oscar ya que siguen acumulando menciones de la crítica... sorprende las nominaciones de Michael B. Jordan e Ian McKellen. A la espera de las inminentes nominaciones del SAG, creo que Johhny Depp y Eddie Redmayne tienen más opciones en los Oscar pero las excelentes críticas de "Creed" podrían crear un efecto arrastre en favor de su protagonista y dejar fuera a uno de los dos. Veo a DiCaprio como ganador de este premio.

    En Actriz, la excelente respuesta de la crítica a la interpretación de Charlotte Rampling hace que empiece a estar bastante consolidada en las quinielas como la cuarta opción detrás de las tres fijas (Ronan-Larson-Blanchett). Ausencia destacada de Carey Mulligan y Jennifer Lawrence (esta última se podría explicar con las reseñas, bastante mediocres, que han salido de "Joy") y alegría personal con la nominación de una de las mejores caracterizaciones del año, Charlize Theron... ¿sus opciones al Oscar? Si "Mad Max: Fury Road" logra meterse en Película-Dirección, ¿por qué no Actriz Principal? Mi favorita al premio una Saoirse Ronan que se postula como "Frontrunner" frente a Brie Larson.

    En Actor de Reparto, destacar la presencia de Mark Ruffalo en detrimento de su compañero de reparto, Michael Keaton. Creo que mi idea incial de ver al protagonista de "Birdman" como "Frontrunner" se empieza a desvanecer a la espera de las nominaciones del SAG. Destaco también la presencia de Oscar Isaac ("Ex Machina) aunque su nominación lo veo complicado. Otra ausencia a destacar es la de Paul Dano, que estaba teniendo varias menciones en distintas críticas (incluso en Protagonista). Mi favorito al premio es... ¡Stallone!

    En Actriz de Reparto, sorpresa mayúscula (seguramente la mayor de estos premios) con la nominación de una de las míticas actrices de "Sexo en NY", Cynthia Nixon... del resto, Kristen Stewart vuelve a ser mencionada por la crítica y van ya... ¿Favorita al premio? Una Alicia Vikander cada vez más presente en la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Theron... imposible. Para que Mad Max sea nominada y Miller también tiene que pasar lo que está pasando... que PARA TODOS sean de los 3 mejores trabajos del año.

      Theron no ha tenido tan facil la crítica y los que le nominan lo hacen "de refilón" sin opciones de ganar. Cara a los Oscars eso significa poco por un film como este... una pena.

      Eliminar
    2. Imanol... es cierto que, a priori, la opción de Theron parece imposible... también es cierto que hace un par de semanas llamaron locos a aquellos que postulaban a Stallone y a Kristen Stewart para los Oscar... y ahí están sus premios de varios críticos.

      Al día de hoy, la carrera en Actriz Principal tiene solo 3 nombres seguros entre los nominados: Saoirse Ronan, Brie Larson y Cate Blanchett. Posiblemente, Charlotte Rampling sea la cuarta nominada aunque su plaza es menos segura. A partir de aquí, hay varias opciones que van desde Jennifer Lawrence hasta Carey Mulligan... pasando por Blythe Danner, Lily Tomlin... y Charlize Theron.

      Cabe decir que la actriz sudafricana no es una recién llegada a los Oscar y tiene el "caché" de ser una ganadora, precisamente, en Actriz Principal (por "Monster")... y es una actriz que agrada a la Academia. Aunque lo tiene complicado, si "Mad Max: Fury Road" sigue con su "boca-a-boca" entre los críticos, puede provocar un "efecto arrastre" en su favor... sobre todo teniendo en cuenta que "Joy" no está gustando demasiado a los críticos (me recuerda en parte a lo sucedido por Amy Adams y "Big Eyes" el año pasado), Carey Mulligan parece decaer por momentos ("Suffragette" no ha convencido a los críticos y la actriz británica no termina de agradar tampoco al votante de Hollywood) y el cupo de veteranas podría estar ocupado ya por la protagonista de "45 Years".

      Por supuesto, esta semana vamos a salir de dudas ya que hay nominaciones del SAG-Globos-Critic Choice... personalmente, veo complicado que Charlize Theron logre dicha nominación (su rol no es muy del votante de la Academia)... pero, ¿imposible?... imposible no tanto.

      Eliminar
  12. Este año no es un año flojo..!! Las peliculas que tenian pocas posibilidades y son buenas estan ascendiendo ... y las esperadas e ivan ser favoritas estan en decadencia ..!! Todo depende de los gremios para confirmar este grandioso año !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo.... Me está encantando esta carrera, para nada este año ha sido flojo, al contrario, las películas que sobre el papel no habían tenido posibilidades pero que durante el año han tenido un buen respaldo crítico, están sacando la cara.

      Eliminar
  13. No os engañéis, una malas críticas a tu película no te alejan del todo del oscar, si no basta recordar aquella bazofia llamada "La dama de hierro" y ya sabemos lo que vino después...

    ResponderEliminar
  14. salio los premios de la Asociacion afroamericana de criticos tb...gano Straight Outta Compton

    ResponderEliminar
  15. Espero que Kristen Stewart gane

    ResponderEliminar
  16. Las primeras críticas hacia Joy son muy pero muy discretas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 63 en metacritic y 45% en rottentomatoes con 8 y 9 criticas. Bastante mediocre diria yo....maximo entra en actriz principal

      Eliminar