Última hora

Lista de nominados a los Satellite Awards

Por Javier Navío - 01/12/15 16 Comentarios

- 'Marte' lidera con 9 nominaciones, seguida de 'Spectre' con 7
- 'Spotlight' ya ha sido galardonada con el premio al mejor reparto
- Tom Hooper nominado como director pese a la ausencia de 'La chica danesa' en Película
- 'Joy' y 'The Hateful Eight' no entran en la lista
- Los ganadores se anunciarán el  21 de febrero

PELÍCULA
Spotlight
Sicario
Room
The Revenant
The Martian
Carol
Brooklyn
Bridge of Spies
Black Mass
The Big Short

DIRECTOR
Tom Hooper, The Danish Girl
Thomas McCarthy, Spotlight
Steven Spielberg, Bridge of Spies
Ridley Scott, The Martian
Lenny Abrahamson, Room
Alejandro González Iñárritu, The Revenant

ACTRIZ
Saoirse Ronan, Brooklyn
Charlotte Rampling , 45 Years
Cate Blanchett , Carol
Carey Mulligan, Suffragette
Brie Larson, Room
Blythe Danner , I’ll See You in My Dreams

ACTOR
Will Smith, Concussion
Tom Hardy, Legend
Michael Fassbender, Steve Jobs
Matt Damon, The Martian
Leonardo DiCaprio, The Revenant
Johnny Depp, Black Mass
Eddie Redmayne, The Danish Girl

ACTRIZ SECUNDARIA
Rachel McAdams, Spotlight
Rooney Mara, Carol
Kate Winslet, Steve Jobs
Jane Fonda, Youth
Elizabeth Banks, Love & Mercy
Alicia Vikander, The Danish Girl

ACTOR SECUNDARIO
Sylvester Stallone, Creed
Paul Dano, Love & Mercy
Mark Ruffalo, Spotlight
Michael Keaton, Spotlight
Christian Bale, The Big Short
Benicio Del Toro, Sicario

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Prophet
The Peanuts Movie
The Good Dinosaur
Shaun The Sheep Movie
Inside Out
Anomalisa

DOCUMENTAL
Where to Invade Next
The Look of Silence
The Hunting Ground
He Named Me Malala
Going Clear: Scientology and the Prison of Belief
Drunk Stoned Brilliant Dead:The Story of the National Lampoon
Cartel Land
Best of Enemies
Becoming Bulletproof
Amy

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
The Throne
The Second Mother
The High Sun
The Brand New Testament
The Assassin
Son of Saul
Mustang
Labyrinth of Lies
Goodnight Mommy
A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence

REPARTO
Spotlight

Consulta el resto de categorías en la web de la International Press Academy.

16 comentarios to ''Lista de nominados a los Satellite Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Saben si hay alguna razón en especial para el ninguneo a Joy y the Hateful Eight?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No competían porque han llegado demasiado tarde.

      Eliminar
  2. En las categorias interpretativas estos premios han nominado a casi todos los actores que estan sonando en la carrera. A dia de hoy, la categoria de mejor actriz siguen siendo la mas apasionante: nueve actrices, y solo cinco lugares.

    ResponderEliminar
  3. Pues en secundario sorpresón no ver a Michael Keaton ni nominado!!! (siendo para muchos su año)... y tampoco están ni Idris Elba, ni el de "EL Puente de los espías"... ojo con la lista esta... tampoco Hardy está de secundario (pero sí lo han colado en la lista de principales para 7 puestos... pero para los Oscars no está sonando... aunque es una sorpresa verle ahí cuando en ninguna quiniela lo estaban metiendo ni en los contendientes del 6 al 10º lugar)...

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende la entrada de Sicario y Black Mass en la categoría de Film... aunque, como se comenta, ni Joy ni Hatefull Eight entraban en liza y quizás en los Oscars solo entren 8 o quien sabe si 5... Pero como comento, lo que más descolocado me ha dejado es la lista de Secundarios y que Tom Hooper haya entrado como uno de los 6 directores.

    Por cierto... 6 directores, 7 actores, 6 actrices secundarias y 5 actores secundarios... ¿no hay un nivel lógico? Quiero decir... no falta un actor secundario en la lista o sobra una actriz secundaria?...

    ResponderEliminar
  5. Exceptuando actor de reparto, parece que solo vieron las quinielas de todos para los oscares y pusieron esos nominados. No ver a Steve Jobs en película y a Keaton en secundario son las 2 grandes sorpresas

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Lo que me faltaba por ver...Sly con un oscar por mejor interpretación en un "Supporting role"...

      Eliminar
  7. La categoría de actor de reparto les ha quedado rarísima: 5 actores solamente y no están ni Tom Hardy, ni Michael Keaton, ni Mark Rylance ni Idris Elba, ni Harvey Keitel ni el chavalín de Room. Se han olvidado de Michael Caine en actor protagonista.

    ResponderEliminar
  8. Realmente habrán visto The Revenant, porque conociendo la mala fama que han tenido en años anteriores no se si creerles. Además que las nominaciones son muy irregulares, deberian ser 5 o 10 fijas.
    En cuanto a extranjeras, The Throne puede dar la sorpresa en los Oscar (es mucho mas accesible que The Assassin, Goodnight Mommy, A Pigeon Sat...), y las unicas que parecen seguras son Son of Saul y Mustang. Su desventaja es que no tiene distribuidora en US.

    ResponderEliminar
  9. No se si es cosa mía pero, mirando las nominaciones en la página del IPA, me da la sensación que faltan un montón de nominaciones por publicar: ¿guión adaptado solo tiene dos nominados? ¿donde están las nominaciones técnico-artísticas?... supongo que pronto lo actualizarán.

    En Película, la mayor sorpresa es la ausencia de "Steve Jobs"... cada vez parece más claro que se le puede hacer larga la temporada de premios al título dirigido por Danny Boyle. Es cierto que aún queda mucho y los Satellite Awards son muy raros... pero está claro que "Steve Jobs" no es una candidata a tener en cuenta para el Oscar y, si al final son 7-8 nominados, puede quedarse fuera. Del top 10, sorprende "Black Mass", "Sicario" y "The Big Short". La primera porque solo había destacado, hasta el momento, Johnny Depp. La segunda porque parecía que la película dirigida por Villeneuve se había desinflado... y la última porque las críticas parecían situarla más como contendiente de "The Martian" en los Globos que como película a considerar en los premios de la crítica. ¿Favorita? Evidentemente "Spotlight".

    En Dirección, sorprende la presencia de Tom Hooper... sobre todo por el ninguneo de "The Danish Girl" en Película. También me ha sorprendido que Todd Haynes haya sido ignorado en esta categoría, que parecía de las nominaciones más claras de cara a los Oscar. Otra sorpresa es la de Lenny Abrahamson, aunque ésta es solo relativa debido al éxito de crítica de "Room"... Mi favorito es Tomas McCarthy.

    En Actor, una lista de 7 donde se han quedado fuera Michael Caine ("Youth") y Bryan Cranston ("Trumbo")... me sorprende la presencia de Tom Hardy ya que, hasta ahora, todo indicaba que su nominación fuerte sería "The Revenant". También destacar la presencia de Will Smith pese a las malas críticas de "Concussion", por lo que aún no hay que descartar su nominación al Oscar... El favorito es Leonardo DiCaprio... no suelo poner como "Frontrunner" a un contendiente cuyas reseñas aún no han sido publicadas pero, en este caso, creo que la IPA va a premiar a Leo "sí o sí".

    En Actriz, me ha sorprendido solo un poco la presencia de Blythe Danner ya que considero que Lily Tomlin está mejor posicionada en la carrera. El resto, sin sorpresas ya que se conocía, de antemano, la ausencia de Jennifer Lawrence... la favorita, en este momento, sería Brie Larson.

    En Actor de Reparto, creo que es donde se les ha ido más la mano a los votantes de la IPA ya que solo Mark Ruffalo ha entrado entre los nominados de los supuesto favoritos a los Oscar. La ausencia de Mark Rylance, Tom Hardy, Michael Keaton e Idris Elba muestra que esta categoría puede ser la que menos relevancia tenga en los Oscar. De las nominaciones, la más sorprendente es la de Christian Bale ya que, al menos, Paul Dano, Stallone y Benicio del Toro sí habían entrado en algunas quinielas. ¿Favorito? Ante tanta ausencia apostaría por el actor de "Spotlight".

    En Actriz de Reparto, la mayoría de las nominadas han entrado en muchas quinielas... la ausencia más notable es la de Joan Allen, que podría haber entrado por Elizabeth Banks o Rachel McAdams... la absoluta favorita es Rooney Mara.

    ResponderEliminar
  10. Entra Tom Hooper y se queda fuera Todd Hynes, esa es mi maxima sorpresa

    ResponderEliminar
  11. Cada año es lo mismo con esta asociación. No se sorprendan si añaden nuevos nombres a la lista entre hoy y mañana.

    ResponderEliminar
  12. Los premios más absurdos de la temporada. Año con año tratan de lanzar la mayor cantidad de predicciones y por eso meten de todo a las categorías. Acuérdense cuando dividían en drama y comedia hasta las categorías de reparto.
    Satellite, sin nada que aportar.

    ResponderEliminar
  13. nominaciones ya completas en el link que pone el artículo

    vaya chorrada de premios¡¡

    ResponderEliminar