Última hora

Termómetro Nº16 (13/12/2015) Revolución post Globos y SAG

Por Javier Navío - 13/12/15 29 Comentarios

- Los SAG y los Globos de Oro revolucionan las categorías interpretativas
- Bryan Cranston, Michael Shannon y Jacob Trambley alcanzan puesto de nominación
- Leonardo DiCaprio vuelve al número uno en Mejor Actor
- 'Mad Max: Furia en la carretera' entra en Mejor Película y Mejor Director

MEJOR  PELÍCULA
01. 'Spotlight' de Open Road Films
02. 'El renacido (The Revenant)' de 20th Century Fox
03. 'La habitación (Room)' de A24
04. 'Marte (The Martian)' de 20th Century Fox
05. 'Carol' de The Weinstein Company (+1)
06. 'El puente de los espías (Bridge of Spies)' de Walt Disney Pictures (-1)
07. 'Brooklyn' de Fox Searchlight
08. 'Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)' de Warner Bros (+3)
09. 'Del revés (Inside Out) de Pixar' 
10. 'Steve Jobs' de Sony Pictures (-2)
11. 'Beasts of No Nation' de Netflix (+3)
12. 'The Hateful Eight' de The Weinstein Company
13. 'El hijo de Saúl (Saul fia)' de Sony Pictures Classics (+2)
14. 'La gran apuesta (The Big Short)' de Paramount Pictures (N)
15. 'La chica danesa (The Danish Girl)' de Focus Features (-2)


MEJOR DIRECTOR
01. Tom McCarthy por 'Spotlight'
02. Alejandro González Iñárritu por 'El renacido'
03. Ridley Scott por 'Marte'
04. Todd Haynes por 'Carol' (+1)
05. George Miller por 'Mad Max: Furia en la carretera' (+1)
06. Steven Spielberg por 'El puente de los espías' (-2)
07. Lenny Abrahamson por 'La habitación'
08. Quentin Tarantino por 'The Hateful Eight'  (+1)
09. John Crowley por 'Brooklyn' (N)
10. Danny Boyle por 'Steve Jobs'


MEJOR ACTOR
01. Leonardo DiCaprio por 'El renacido' (+1)
02. Michael Fassbender por 'Steve Jobs' (-1)
03. Eddie Redmayne por 'La chica danesa' (+1)
04. Johnny Depp por 'Black Mass' (-1)
05. Bryan Cranston por 'Trumbo' (N)
06. Matt Damon por 'Marte' (-1)
07. Will Smith por 'La verdad duele (Concussion)' (+1)
08. Michael Caine por 'La juventud (La giovinezza)' (-1)
09. Tom Hanks por 'El puente de los espías' (-3)
10. Samuel L. Jackon por 'The Hateful Eight' (-1)


MEJOR ACTRIZ
01. Brie Larson por 'La habitación'
02. Saoirse Ronan por 'Brooklyn'
03. Cate Blanchett por 'Carol'
04. Charlotte Rampling por '45 años (45 Years)' (+1)
05. Jennifer Lawrence por 'Joy' (-1)
06. Lily Tomlin por 'Grandma' (+1)
07. Helen Mirren por 'The Woman in Gold' (N)
08. Carey Mulligan por 'Sufragistas' (-2)
09. Maggie Smith por 'The Lady in the Van'
10. Sarah Silverman por 'I Smile Back' (N)


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Mark Rylance por 'El puente de los espías'
02. Idris Elba por 'Beasts of No Nation' (+1)
03. Michael Shannon por '99 Homes' (N)
04. Sylvester Stallone por 'Creed' (+1)
05. Jacob Tremblay por 'La habitación' (+4)
06. Paul Dano por 'Love & Mercy' (+1)
07. Michael Keaton por 'Spotlight' (-5)
08. Mark Ruffalo por 'Spotlight' (-4)
09. Christian Bale por 'La gran apuesta' (N)
10. Tom Hardy por 'El renacido' (-4)


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Jennifer Jason Leigh por 'The Hateful Eight'
02. Alicia Vikander por 'La chica danesa'
03. Rooney Mara por 'Carol'
04. Kate Winslet por 'Steve Jobs'
05. Jane Fonda por 'La juventud'
06. Helen Mirren por 'Trumbo' (N)
07. Rachel McAdams por 'Spotlight' (+1)
08. Joan Allen por 'La habitación' (-2)
09. Alicia Vikander por 'Ex Machina' (+1) 
10. Kristen Stewart por 'Viaje a Sils Maria (Clouds of Sils Maria)' (-3)


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'Spotlight'
02. 'Del revés'
03. 'The Hateful Eight'
04. 'El puente de los espías'
05. 'Joy'
06. 'Sicario'
07. 'Straight Outta Compton' (+1)
08. 'El hijo de Saúl' 
09. '99 Homes' (N)
10. 'Ex Machina'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'Steve Jobs'
02. 'Carol'
03. 'La habitación'
04. 'Brooklyn'
05. 'Anomalisa'
06. 'Marte'
07. 'El renacido'
08. 'La gran apuesta' (+2)
09. 'Beasts of No Nation' (-1)
10. 'La chica danesa' (-1)

MEJOR FOTOGRAFÍA
01. 'El renacido'
02. 'Sicario'
03. 'The Hateful Eight'
04. 'Carol' (+1)
05. 'El puente de los espías' (-1)
06. 'Mad Max: Furia en la carretera'
07. 'Marte'
08. 'El hijo de Saúl'
09. 'The Assassin'
10. 'Beasts of No Nation'

MEJOR MONTAJE
01. 'Mad Max: Furia en la carretera'
02. 'El renacido'
03. 'Spotlight'
04. 'Marte'
05. 'El puente de los espías' (+1)
06. 'Steve Jobs' (-1)
07. 'La habitación' (N)
08. 'The Hateful Eight'
09. 'Sicario'
10. 'Creed'

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
01. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza'
02. 'The Hateful Eight'
03. 'Carol' (+2)
04. 'El puente de los espías' (-1)
05. 'Del revés' (-1)
06. 'Brooklyn'
07. 'La chica danesa'
08. 'El renacido'
09. 'Steve Jobs'
10. 'Sicario'

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
01. 'Furious 7': 'See You Again' (+1)
02. 'The Hunter Ground': 'Til It Happens To You' (+1)
03. 'La juventud': 'Simple Song #3' (+2)
04. 'Ricki (Ricki and the Flash)': 'Cold One'
05. 'Creed': 'Fighting Stronger' (N)
06. 'I'll See You In My Dreams': 'I'll See You In My Dreams'
07: '50 sombras de Grey (50 Shades of Grey)': 'Love Me Like You Do' (+2)
08. 'La verdad duele': 'So Long' (-1)
09. 'Dando la nota, aún más alto (Pitch Perfect 2)': 'Flashlight' (-1)
10. 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts': 'Better When I'm Dancing''

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
01. 'Cenicienta'
02. 'Carol'
03. 'El puente de los espías'
04. 'La chica danesa' (+1)
05. 'Mad Max: Furia en la carretera' (-1)
06. 'La cumbre escarlata'
07. 'Brooklyn'
08. 'Marte'
09. 'The Hateful Eight'
10. 'Star Wars: el despertar de la fuerza'

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
01. 'Cenicienta'
02. 'Carol'
03. 'La chica danesa'
04. 'Brooklyn'
05. 'La cumbre escarlata'
06. 'Macbeth'
07. 'Sufragistas'
08. 'Lejos del mundanal ruido'
09. 'The Hateful Eight'
10. 'El renacido'

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
01. 'La chica danesa'
02. 'Mad Max: Furia en la carretera'
03. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
04. 'Cenicienta'
05. 'Black Mass'
06. 'The Hateful Eight'
07. 'Carol'
08. 'El renacido'
09. 'Trumbo' (N)
10. 'Pan'

MEJORES EFECTOS VISUALES
01. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
02. 'El desafío (The Walk)'
03. 'Marte'
04. 'Jurassic World' 
05. 'Mad Max: Furia en la carretera' 
06. 'Los vengadores: La era de Ultrón'
07. 'El renacido' (+1)
08. 'En el corazón del mar' (-1)
09. 'Ant-Man'
10. 'Everest'

MEJOR SONIDO
01. 'Mad Max: Furia en la carretera' (+1)
02. 'El renacido' (-1)
03. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
04. 'Marte'
05. 'The Hateful Eight' (+1)
06. 'En el corazón del mar' (-1)
07. 'Sicario'
08. 'Straight Outta Compton' (N)
09. 'Creed'
10. 'El puente de los espías'

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
01. 'Mad Max: Furia en la carretera'
02. 'El renacido'
03. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
04. 'Marte'
05. 'The Hateful Eight'
06. 'Sicario'
07. 'En el corazón del mar'
08. 'El desafío (The Walk)'
09. 'El puente de los espías'
10. 'Spectre'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
01. 'El hijo de Saúl' (Hungría)
02. 'Mustang' (Francia)
03. 'El club' (Chile) (+1)
04. 'Rams' (Islandia) (-1)
05. 'La conspiración del silencio' (Alemania) 
06. 'El abrazo de la serpiente' (Colombia)
07. 'Una segunda madre' (Brasil)
08. 'Viva' (Irlanda)
09. 'Ixcanul' (Guatemala)
10. 'The Assassin' (Taiwán)
11. 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia' (Suecia)
12. 'El nuevo Nuevo Testamento' (Bélgica) (N)
13. 'A War' (Dinamarca) (-1)
14. 'Home Care' (República Checa) (-1)
15. 'Goodnight Mommy' (Austria) (-1)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. 'Del revés'
02. 'Anomalisa'
03. 'La oveja Shaun'
04. 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)'
05. 'Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts'
06. 'Kahlil Gibran's The Prophet'
07. 'El niño y el mundo'
08. 'Los Minions'
09. 'When Marnie Was There'
10. 'El niño y la bestia'

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
01. 'Amy'
02. 'La mirada del silencio'
03. 'Cartel Land'
04. 'Listen to Me Marlon' (+1)
05. 'The Hunting Ground' (-1)
06. 'Él me llamó Malala'
07. '3 1/2 Minutes, 10 Bullets' (+1)
08. 'Going Clear: Scientology and the Prison of Belief' (-1)
09. 'Best of Enemies'
10. 'Meru' 

Etiquetas:

29 comentarios to ''Termómetro Nº16 (13/12/2015) Revolución post Globos y SAG"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Creen que como es probable que silverstone y dame mirren no sobrevivan en mejor actriz, dame Maggie Smith podría tomar uno de esos dos lugares (que indefectiblemente será para una de las actrices veteranas en carrera), sobre todo si fuera tenida en cuenta también los bafta?

    ResponderEliminar
  2. Seguís insistiendo en dejar a Mad Max demasiado abajo. Vale que la academia es la academia. Pero a estas alturas se les debería caer la cara de vergüenza si Miller no entra y Mad Max no entra...

    y sí, sé que por fin entran en las quinielas. Pero pensaba que el Ranking de los 5 primeros puestos influía también el como los veíais. A día de hoy Miller está en el Top 3 de directores (Y repito, no es el nº1 por el tipo de película que ha hecho)

    y Mad Max debería estar COMO MUY MAL detrás de las otras 4 de drama de los GLOBOS (Y dudo que esté peor considerada que The Room) y solo por detrás de The Martian de las comedias. Y le ponéis en 8º lugar cuando 2 de las que tiene delante se las ha ido vapuleando/aplastando en todos los premios habidos y por haber.

    Igual es para darle emoción. Pero Mad Max va a llegar a los Oscars con Miller 3º como muy mal y el film top 5 en CUALQUIER CASA DE APUESTAS.

    Es más... para mi es la única posible amenaza real de "Spotlight" y lo sabe hasta el director de este film. Porque a Scott no le están acompañando mucho las críticas y puede desinflarse... el peligro viene de otro lado (y me huelo que el Globo de ORo, y lo dijo Fotogramas, huele a irse a Australia en cuanto a director).

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como podeis seguir dejando fuera a Mad Max en la categoría de mejor fotografía cuando esta siendo la más reconocida en esta categoría en los premios de la crítica y todo hace indicar que sera la principal competencia para la fotografía de El Renacido.

    Tres cuartos de lo mismo en la categoria de mejor diseño de producción, donde es la más premiada y por alguna extraña razón os ha dado por bajarla al quinto puesto en lugar de hacerla ganar puestos...

    ResponderEliminar
  4. Mejor Fotografía es una categoría imposible este año. Ganar muchos premios de la crítica no es garantía de estar nominado. Que se lo digan a Albert Brooks o La Lego película. Eso no quiere decir que no vayamos a acabar poniendo a Mad Max entre las nominadas.

    Imanol, ¿consultas muchas casas de apuestas para hacer afirmaciones como esa? La rama de directores de la Academia reconoce a menudo a los autores, pero no olvidemos que Nolan se quedó fuera con Origen, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... en Goldderby donde hay opiniones de expertos y creo que también apuestas Mad Max ya es 6ª en película y 4º en director... y eso que algunos de los expertos creo que aun no han actualizado tras los Globos.

      Quizás sea cosa mía. Pero por lo pronto cara a los globos de Oro acerté los 5 directores, 4 de las películas dramáticas (las 4 que puse como FIJAS, de "El puente..." dudé) y fallé un actor.

      no digo que sea fiable y sé que me pueden las ganas de ver a Mad Max haciendo algo aun más grande. Pero creo que en película se merece al menos el 6º puesto... y estoy viéndola por encima de Room y "The martian" está últimamente perdiendo enteros (y el competir como comedia ni se si le hace favor)...

      por lo que sigo vaticinando que Mad Max va a llegar como una aspirante seria. Al menos es la películ más diferente. "Carol" creo que está un poco por debajo de Spotlight toda la carrera y "The Ravenant" todo el mundo le gusta... pero no lo suficiente y quitando Di Caprio y la Fotografia puede quedarse fuera.

      sobre la foto de Mad Max. Es una categoría difícil, pero es de las fotografias que lucen mucho y el efecto dominó de nominaciones la meterá dentro de las 5 y como aspirante seria (si no quieren premiar otro año a Lubezki pueden ganar).... idem para la Dirección artística y decorados

      aunque es todo un curro llevar una web como esta y mirar TODAS las categorías. Y se agradece poder seguir la carrera con vosotros.

      solo espero que Mad Max, esté más arriba o no en vuestra lista... termine entrando... y ojalá ganando el Globo de Oro a mejor director. Ahí es cuando de verdad se podría mirar un poco más lejos.

      por lo pronto dejé dicho mi opinión sobre los 5 directores... Iñarritu le pesa haber ganado, el de Carol creo que es el que está más por debajo en las opciones de ganar aunque sea más académico y tenga la nominación más segura... Y a medida que avanza esto veo menos claro que puedan "Recompensar" a Scott. No merece el Oscar por este film y le pesará no ser competencia clara. Por lo que Miller puede ser el único contrincante del director de Spotlight que, parece ser, no es lo más premiable del universo. La puerta está abierta.

      Eliminar
  5. ¿No va siendo hora de incluir a Elizabeth Banks en la lista de diez secundarias?

    ResponderEliminar
  6. Bueno,respeto el trabajo pero en mi opinion este año el grupo que gane por mejor pelicula no va a ganar por mejor direccion,estas son mis apuestas
    Best Picture:Spotlight
    Best Director:Todd Haynes-Carol
    Best Actor:Leonardo Dicaprio
    Best Actress:Tie-Brie Larson-Saorise Roonan
    Best Supporting Actor:Mark Rylance
    Best Supporting Actress:Rooney Mara
    Todas las demas categorias son desconocidas para mi asi que no opino
    En actriz no logre decidirme por una ya que las dos han ganado mucho reconocimiento esta temporada,me inclino un poquito mas por Saorise y no se bien porque,intuicion tal vez,espero que gane ella porque es una actriz que desde pequeña se ha esmerado por hacer bien su trabajo y eso tiene recompensa siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto completamente tu opinión sobre una posible división este año en película y director, con Spotlight ganando película y Scott, Haynes o Miller ganando en dirección.
      Aunque yo todavía estoy a la espera de que una de estas cinco (Carol, Mad Max, The Martian y The Revenant) aparezcan como un Birdman, seria magnifico que el PGA y DGA sorprendan y no premien a Spotlight y esta sufra un Boyhood.

      Eliminar
    2. misael tovar me gusta tu comentario ..Spothlight = Argo aburre en serio ..!! PGA aganse una y no repitan lo de the hurt locker ,discurso del rey , argo , 12 years slave bodrios de peliculas.

      Eliminar
  7. Cada vez entiendo menos vuestros termómetros, todo el mundo a estas alturas ya sabe que 'Mad Max' va a ganar varias categorias técnicas con la gorra y en esas incluso fotografía, sonido, efectos de sonido y montaje, en vestuario y bso ni la nombrais y estará nominada seguro y os empeñais en ponerla a la cola en las categorías gordas, mas de una sorpresa os llevareis, hoy mismo apostaría por el Oscar a mejor director a George Miller, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Ya sé que la ciencia ficción, en especial la más sesuda, rara vez llega a los Oscar, pero creo que Ex_Machina está haciendo una temporada ejemplar como para estar solo en dos categorías y en puestos tan bajos.

    También me choca que no le hayáis subido el puesto a Sicario en nada, teniendo en cuenta que aparece en muchísimos top 10.

    ResponderEliminar
  9. No se de que se quejan los que exigen que Mad Max este mas arriba, por lo menos ya la pusieron en puestos de nominación, no os olvidéis que uno de los objetivos del termómetro busca hacer una aproximación lo mas posible a las que estarán nominadas en los oscar.
    Tampoco se nos olvide que la academia le importa una ..... lo que opine la critica, si fuera asi Boyhood hubiera ganado el año pasado.
    La movida mas interesante del termómetro esta en actor.
    Ojo a este dato 7 de los 20 actores que ganaron el SAG - desde que la categoría de mejor reparto existe- lo hicieron sin que su película estuviera en Mejor reparto, el único actor nominado al SAG con su reparto es Cranston y ademas también fue nominado al GG, ¿estamos menospreciando las opciones de este actor para ganar el oscar? O sera una de esas veces en que las pequeñas probabilidades ceden ante las estadísticas?
    Pero los mismos datos perjudican a Cranston para los GG ya que con la misma muestra solo 7/20 de los actores ganaron el golden globe en drama con su película nominada, y Trumbo no esta. Se sabe que ganar el GG en drama como lo demuestran los hechos es ganar 3/4 de oscar, en los últimos tiempos solo Sean Penn y Denzel Washington ganaron sin haber ganado anteriormente este premio y solo Clooney y DiCaprio cedieron el oscar ante dos que lo habían ganado en comedia/musical.
    Sera muy interesante este año se cual sea el ganador ya que todos juegan en contra de las probabilidades, en una misma linea Depp y su no nominación al GG mataría fuertemente sus opciones de victoria, lo mismo Damon con su ausencia en el SAG.
    Otras preguntas que me surge es si Dano logra la nominación podría ser una amenaza real o incluso Bale, que peleara en el SAG en actor de reparto y en los GG en comedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor Cranston ni deberia haber logrado menciones (sag , gg ,critics choice ) y si lograra la nominacion seria un regalo... muy bueno tu chiste jajaj me rei mucho ..!! ahora mismo se disputan fassbender v/S dicaprio . ojalas y dicaprio logre todos los premios como hizo daniel day lewis y Personalmente quiero que caiga Cranston !! Actor ridiculo.

      Eliminar
    2. juNERIX no se puede menospreciar a Cranston y tiene altas posibilidades de ganar el SAG ya que parece que Trumbo gusto mucho aqui y por mas que a ti o a mi no nos gusten sus menciones, pero hay que analizarlo con objetividad, de hecho ya se ha ganado un premio de la critica imponiéndose a Fassbender.

      Eliminar
  10. Saoirse Ronan lo está ganando TODO, señores. Mantener como favorita en el termómetro a Brie Larson empieza a ser tan ridículo como cuando os empeñásteis en hacerlo con Jennifer Lawrence durante las tres o cuatro semanas en las que TODO EL MUNDO (salvo esta página) daba a Brie Larson por ganadora. En cuanto a Paul Dano, ha ganado ya cuatro premios importantes... como protagonista. Sabiendo como sabemos que al Oscar lo postulan como secundario, ha llegado el momento de incluirle entre los cinco primeros del termómetro en ese apartado.

    ResponderEliminar
  11. En serio crees que Mad Max ganara en todos los premios técnicos, parece que no conocieras a la academia.
    Ganar varios premios de la critica no garantizan un oscar, a ni modo que lo hagan en modo Patricia Arquette. A Mad Max la fotografía de Carol y The Revenant le darán pelea y eso que la de Robert Richardson pinta muy bien.
    Sonido y efectos de sonido tiene rivales potentes como TH8, The Revenant, The Martian y a la espera de Star Wars.
    En diseño de vestuario veo mas favorita a Carol e incluso en diseño de producción, la academia siempre se ha decantado por este tipo de películas.
    En BSO Carol tambien se esta llevando los mayores reconocimientos.
    Igual en efectos visuales donde Star Wars sin saber nada de ella tiene mas papeletas, y no sabes si a los académicos prefieran mas a The Martian que a Mad Max.
    Lo que quiero decirte es que no la pelicula que mas flipa es la que gana, soy de los que creo que Mad Max lograra varias nominaciones técnicas, y muy posiblemente director y película, pero asegurar victorias para esta película se me hace apresurado, incluso soy de los que opina que Scott este año tiene muchas papeletas para ganar en una posible división de película/director, y no seria para arrancarse los pelos por que creo que con todo el respeto es un director que se lo merece incluso mas que Miller.

    ResponderEliminar
  12. Hablando de presentimientos: conociendo la costumbre de la academia de sorprender siempre con un nombre inesperado (sorpresas, a veces, tan gratas como la de Bardem por Biutiful o Marion Cotillard el año pasado, o no tanto, como la presencia de Bradley Cooper en la última edición), tengo el pálpito de que ese papel lo va a cubrir este año la gran Charlize Theron. Hace tiempo que la academia espera una ocasión adecuada para volver a nominarla, y la tienen ahora que Mad Max es la película del año.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo porque muchos se quejan del trato a Mad Max, está en zona de nominacion en 8 categorías y en 3 de ellas la colocan en primer lugar, me parece que eso está mas que bien

    ResponderEliminar
  14. Mad Max ya está fijo entre las 5 primeras. Y ¿Joy en mejor guion original? ¡Para nada! Por ahí se han de meter Sicario, Straight Outta Compton o quizás The Big Short, que ni aparece en el termómetro. Lo demás, me parece con un poco más de sentido.

    ResponderEliminar
  15. MEJOR PELÍCULA
    Bridge Of Spies
    Brooklyn
    Carol
    Inside Out
    Room
    Spotlight
    Steve Jobs
    The Martian
    The Revenant

    MEJOR DIRECTOR
    Steven Spielberg: Bridge Of Spies
    Todd Haynes: Carol
    Tomas McCarthy: Spotlight
    Ridley Scott: The Martian
    Alejandro González Iñárritu: The Revenant

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
    Johnny Depp: Black Mass
    Tom Hanks: Bridge Of Spies
    Michael Fassbender: Steve Jobs
    Eddie Redmayne: The Danish Girl
    Leonardo DiCaprio: The Revenant

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
    Saoirse Ronan: Brooklyn
    Cate Blanchett: Carol
    Lily Tomlin: Grandma
    Jennifer Lawrence: Joy
    Brie Larson: Room

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    Idris Elba: Beasts Of No Nation
    Mark Rylance: Bridge Of Spies
    Silvester Stallone: Creed
    Jacob Tremblay: Room
    Michael Keaton: Spotlight

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
    Rooney Mara: Carol
    Cristine Steward: Clouds Of Sils Maria
    Kate Winslet: Steve Jobs
    Jennifer Jason Leigh: The Hateful Eight
    Jane Fonda: Youth

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    Bridge Of Spies
    Inside Out
    Spotlight
    The Hateful Eight
    Trainwreck

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    Brooklyn
    Carol
    Room
    Steve Jobs
    The Martian

    MEJOR FOTOGRAFÍA
    Bridge Of Spies
    Carol
    Mad Max: Fury Road
    Sicario
    The Revenant

    MEJOR BANDA SONORA
    Bridge Of Spies
    Brooklyn
    Carol
    Inside Out
    The Revenant

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
    Brooklyn
    Carol
    Cinderella
    Sufragette
    The Hateful Eight

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
    Black Mass
    Mad Max: Fury Road
    Star Wars: The Force Awaked

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
    El Club (Chile)
    Mustang (Francia)
    Rams (Islandia)
    Saúl Fia (Hungría)
    Viva (Irlanda)

    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
    Concussion: So Long
    Fast And The Furious 7: See You Again
    Love And Mercy: One Kind Of Love
    The Hunter Ground: Til It Happens To You
    The Peanuts Movie: Better When I'm Dancin

    MEJOR MONTAJE
    Mad Max: Fury Road
    Spotlight
    Steve Jobs
    The Martian
    The Revenant

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    Bridge Of Spies
    Brooklyn
    Carol
    Cinderella
    The Revenant

    MEJORES EFECTOS VISUALES
    Ant Man
    Jurassik World
    Star Wars: The Force Awaked
    The Avengers: Age Of Ultron
    The Walk

    MEJOR MESCLA DE SONIDO
    Mad Max: Fury Road
    Sicario
    Star Wars: The Force Awaked
    The Martian
    The Revenant

    MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
    Mad Max: Fury Road
    Sicario
    Star Wars: The Force Awaked
    The Martian
    The Revenant

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    Anomalisa
    Inside Out
    Shaun The Sheep
    The Good Dinosaur
    The Peanuts Movie

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
    Amy
    Cartel Land
    He Named Me Malala
    The Hunting Ground
    The Look Of Silence

    MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
    Chau, Beyond The Lines
    50 Feet From Syria
    Last Day Of Freedom
    Minerita
    The Testimony

    MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
    An Object At Rest
    Bear Story
    If I Was God...
    Sanjay's Super Team
    World Of Tomorrow

    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
    Bad Hunter
    Contrapelo
    Day One
    Everything Will Be Ok
    Shok

    ResponderEliminar
  16. MEJOR PELÍCULA
    Bridge Of Spies
    Brooklyn
    Carol
    Inside Out
    Room
    Spotlight
    Steve Jobs
    The Martian
    The Revenant

    MEJOR DIRECTOR
    Steven Spielberg: Bridge Of Spies
    Todd Haynes: Carol
    Tomas McCarthy: Spotlight
    Ridley Scott: The Martian
    Alejandro González Iñárritu: The Revenant

    MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
    Johnny Depp: Black Mass
    Tom Hanks: Bridge Of Spies
    Michael Fassbender: Steve Jobs
    Eddie Redmayne: The Danish Girl
    Leonardo DiCaprio: The Revenant

    MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
    Saoirse Ronan: Brooklyn
    Cate Blanchett: Carol
    Lily Tomlin: Grandma
    Jennifer Lawrence: Joy
    Brie Larson: Room

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    Idris Elba: Beasts Of No Nation
    Mark Rylance: Bridge Of Spies
    Silvester Stallone: Creed
    Jacob Tremblay: Room
    Michael Keaton: Spotlight

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
    Rooney Mara: Carol
    Cristine Steward: Clouds Of Sils Maria
    Kate Winslet: Steve Jobs
    Jennifer Jason Leigh: The Hateful Eight
    Jane Fonda: Youth

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    Bridge Of Spies
    Inside Out
    Spotlight
    The Hateful Eight
    Trainwreck

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    Brooklyn
    Carol
    Room
    Steve Jobs
    The Martian

    MEJOR FOTOGRAFÍA
    Bridge Of Spies
    Carol
    Mad Max: Fury Road
    Sicario
    The Revenant

    MEJOR BANDA SONORA
    Bridge Of Spies
    Brooklyn
    Carol
    Inside Out
    The Revenant

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
    Brooklyn
    Carol
    Cinderella
    Sufragette
    The Hateful Eight

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
    Black Mass
    Mad Max: Fury Road
    Star Wars: The Force Awaked

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
    El Club (Chile)
    Mustang (Francia)
    Rams (Islandia)
    Saúl Fia (Hungría)
    Viva (Irlanda)

    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
    Concussion: So Long
    Fast And The Furious 7: See You Again
    Love And Mercy: One Kind Of Love
    The Hunter Ground: Til It Happens To You
    The Peanuts Movie: Better When I'm Dancin

    MEJOR MONTAJE
    Mad Max: Fury Road
    Spotlight
    Steve Jobs
    The Martian
    The Revenant

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    Bridge Of Spies
    Brooklyn
    Carol
    Cinderella
    The Revenant

    MEJORES EFECTOS VISUALES
    Ant Man
    Jurassik World
    Star Wars: The Force Awaked
    The Avengers: Age Of Ultron
    The Walk

    MEJOR MESCLA DE SONIDO
    Mad Max: Fury Road
    Sicario
    Star Wars: The Force Awaked
    The Martian
    The Revenant

    MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
    Mad Max: Fury Road
    Sicario
    Star Wars: The Force Awaked
    The Martian
    The Revenant

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    Anomalisa
    Inside Out
    Shaun The Sheep
    The Good Dinosaur
    The Peanuts Movie

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
    Amy
    Cartel Land
    He Named Me Malala
    The Hunting Ground
    The Look Of Silence

    MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
    Chau, Beyond The Lines
    50 Feet From Syria
    Last Day Of Freedom
    Minerita
    The Testimony

    MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
    An Object At Rest
    Bear Story
    If I Was God...
    Sanjay's Super Team
    World Of Tomorrow

    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
    Bad Hunter
    Contrapelo
    Day One
    Everything Will Be Ok
    Shok

    ResponderEliminar
  17. Puede que la favorita de uno no este en el lugar que quisiera en el termómetro pero, por favor, algo de respeto. No va a pasar lo que uno quiere que suceda. Los administradores de este blog saben lo que hacen, llamenle corazonadas o conocimientos pero no olvidemos que Daniel apostó por Jonah Hill hasta el final y en los comentarios casi lo mataban. O Perdida, una película que parecia iba a estar en todo y lo dijeron en el podcast "no es una película de Oscar", la nominación de Bennet Miller y otras tantas así... un poco de educación y respeto, chicos que a fin de cuentas es su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que demonios pasa, que no se puede decir en que aspectos no se concuerda con el termómetro o que? Me parece a mi que todos estamos en nuestro derecho de dar nuestra opinión y aqui no se ha faltado el respeto en ningún momento. Que parece que aqui lo que se ponga en el termómetro es "incuestionable"...

      Son muchos años siguiendo la carrera de los Oscar y creo que nuestro criterio es igual de válido que el de los administradores de este blog.

      Y de Mad Max no se ha dicho que tenga que estar la primera ni mucho menos, simplemennte que hay categorías técnicas como fotografía o diseño de producción donde está claro que tiene bastantes papeletas para estar nominada. Simplemente eso.

      Eliminar
    2. No digo que tu lo hagas pero muchas veces si se falta al respeto. Y claro que se debe dar opinión, para eso es este espacio, pero te repito muchas veces si hay comentarios groseros y no lo digo por ti...

      Eliminar
  18. ¿Qué actor multinominado en los grandes se caerá al final?

    Acabo de ver Ex Machina y Alicia Vikander es increíble como el robot con Inteligencia Artificial, me encantaría que se reivindicara su trabajo en este papel. Apuesto a que los BAFTA lo reconocerán. Por cierto, tengo la sensación de que Room no entrará en ninguna nominación de los británicos.

    ResponderEliminar
  19. Me cansa que le den tantos premios a Spotlight, los cuales deberían ser para Mad Max. Y espero que Ex Machina siga recibiendo cariño por parte de la crítica.

    ResponderEliminar
  20. https://www.youtube.com/watch?v=fpWVmSHcKgs esta si es una buena pelicula para la nominacion de la mejorpelicula extranjera

    ResponderEliminar