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Termómetro Nº17 (20/12/2015) - 'La gran apuesta' sube enteros

Por Javier Navío - 20/12/15 49 Comentarios

- 'La gran apuesta' entra en el Top 10 en Mejor Película
- Alicia Vikander arrebata a Jennifer Jason Leigh el liderato en Mejor Secundaria
- Paul Dano y Helen Mirren alcanzan puesto de nominación

MEJOR  PELÍCULA
01. 'Spotlight' de Open Road Films
02. 'La habitación (Room)' de A24 (+1)
03. 'Marte (The Martian)' de 20th Century Fox (+1)
04. 'El renacido (The Revenant)' de 20th Century Fox (-2)
05. 'Carol' de The Weinstein Company 
06. 'El puente de los espías (Bridge of Spies)' de Dreamworks Pictures
07. 'Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road)' de Warner Bros (+1)
08. 'Brooklyn' de Fox Searchlight (-1)
09. 'Del revés (Inside Out)' de Pixar
10. 'La gran apuesta (The Big Short)' de Paramount Pictures (+5)
11. 'Beasts of No Nation' de Netflix
12. 'The Hateful Eight' de The Weinstein Company
13. 'Steve Jobs' de Sony Pictures (-3)
14. 'Straight Outta Compton' de Universal Pictures (N)
15. 'Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens)' de Walt Disney (N)


MEJOR DIRECTOR
01. Tom McCarthy por 'Spotlight'
02. Ridley Scott por 'Marte' (+1)
03. Alejandro González Iñárritu por 'El renacido' (-1)
04. Todd Haynes por 'Carol'
05. George Miller por 'Mad Max: Furia en la carretera'
06. Steven Spielberg por 'El puente de los espías'
07. Lenny Abrahamson por 'La habitación'
08. Quentin Tarantino por 'The Hateful Eight'
09. John Crowley por 'Brooklyn'
10. Adam McKay por 'La gran apuesta' (N)


MEJOR ACTOR
01. Leonardo DiCaprio por 'El renacido'
02. Michael Fassbender por 'Steve Jobs' 
03. Eddie Redmayne por 'La chica danesa'
04. Bryan Cranston por 'Trumbo' (+1)
05. Johnny Depp por 'Black Mass' (-1)
06. Matt Damon por 'Marte'
07. Will Smith por 'La verdad duele (Concussion)'
08. Michael Caine por 'La juventud (La giovinezza)'
09. Tom Hanks por 'El puente de los espías'
10. Samuel L. Jackon por 'The Hateful Eight'


MEJOR ACTRIZ
01. Brie Larson por 'La habitación'
02. Saoirse Ronan por 'Brooklyn'
03. Cate Blanchett por 'Carol'
04. Charlotte Rampling por '45 años (45 Years)'
05. Jennifer Lawrence por 'Joy'
06. Lily Tomlin por 'Grandma'
07. Charlize Theron por 'Mad Max: Furia en la carretera' (N)
08. Helen Mirren por 'The Woman in Gold' (-1)
09. Carey Mulligan por 'Sufragistas' (-1)
10. Sarah Silverman por 'I Smile Back'


MEJOR ACTOR SECUNDARIO
01. Mark Rylance por 'El puente de los espías'
02. Michael Shannon por '99 Homes' (+1)
03. Idris Elba por 'Beasts of No Nation' (-1)
04. Sylvester Stallone por 'Creed'
05. Paul Dano por 'Love & Mercy' (+1)
06. Jacob Tremblay por 'La habitación' (-1)
07. Mark Ruffalo por 'Spotlight' (+1)
08. Tom Hardy por 'El renacido' (+2)
09. Christian Bale por 'La gran apuesta'
10. Michael Keaton por 'Spotlight' (-2)


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
01. Alicia Vikander por 'La chica danesa' (+1)
02. Jennifer Jason Leigh por 'The Hateful Eight' (-1)
03. Rooney Mara por 'Carol'
04. Kate Winslet por 'Steve Jobs'
05. Helen Mirren por 'Trumbo' (+1)
06. Jane Fonda por 'La juventud' (-1)
07. Rachel McAdams por 'Spotlight'
08. Joan Allen por 'La habitación'
09. Alicia Vikander por 'Ex Machina'
10. Kristen Stewart por 'Viaje a Sils Maria (Clouds of Sils Maria)'


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
01. 'Spotlight'
02. 'Del revés'
03. 'The Hateful Eight'
04. 'El puente de los espías'
05. 'Joy'
06. 'Sicario'
07. 'Ex Machina' (+3)
08. 'Straight Outta Compton' (-1)
09. '99 Homes'
10. 'El hijo de Saúl' (-2)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
01. 'La habitación' (+2)
02. 'Carol'
03. 'Steve Jobs' (-2)
04. 'Brooklyn'
05. 'Anomalisa'
06. 'La gran apuesta' (+2)
07. 'Marte' (-1)
08. 'El renacido' (-1)
09. 'Beasts of No Nation'
10. 'La chica danesa'

MEJOR FOTOGRAFÍA
01. 'El renacido'
02. 'Sicario'
03. 'The Hateful Eight'
04. 'Mad Max: Furia en la carretera' (+2)
05. 'Carol' (-1)
06. 'El puente de los espías' (-1)
07. 'Marte'
08. 'El hijo de Saúl'
09. 'The Assassin'
10. 'Beasts of No Nation'

MEJOR MONTAJE
01. 'Mad Max: Furia en la carretera'
02. 'El renacido'
03. 'Spotlight'
04. 'Marte'
05. 'El puente de los espías'
06. 'La habitación' (+1)
07. 'Steve Jobs' (-1)
08. 'The Hateful Eight'
09. 'Sicario'
10. 'La gran apuesta' (N)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
01. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza'
02. 'The Hateful Eight'
03. 'Carol'
04. 'El puente de los espías'
05. 'Del revés'
06. 'Brooklyn'
07. 'La chica danesa'
08. 'Sicario' (+2)
09. 'Spotlight' (N)
10. 'Steve Jobs' (-1)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
01. 'Furious 7': 'See You Again'
02. 'The Hunter Ground': 'Til It Happens To You'
03. 'La juventud': 'Simple Song #3'
04. 'Ricki (Ricki and the Flash)': 'Cold One'
05: '50 sombras de Grey (50 Shades of Grey)': 'Love Me Like You Do' (+2)
06. 'Creed': 'Fighting Stronger' (-1)
07. 'I'll See You In My Dreams': 'I'll See You In My Dreams' (-1)
08. 'La verdad duele': 'So Long'
09. 'Spectre': 'Writing's on the Wall' (N)
10. 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts': 'Better When I'm Dancing''

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
01. 'Cenicienta'
02. 'Carol'
03. 'El puente de los espías'
04. 'Mad Max: Furia en la carretera' (+1)
05. 'La chica danesa' (-1)
06. 'La cumbre escarlata'
07. 'Brooklyn'
08. 'Marte'
09. 'Star Wars: el despertar de la fuerza' (+1)
10. 'The Hateful Eight' (-1)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
01. 'Cenicienta'
02. 'Carol'
03. 'La chica danesa'
04. 'Brooklyn'
05. 'La cumbre escarlata'
06. 'Macbeth'
07. 'Mad Max: Furia en la carretera' (N)
08. 'Sufragistas' (-1)
09. 'Lejos del mundanal ruido' (-1)
10. 'The Hateful Eight' (-1)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
01. 'Mad Max: Furia en la carretera' (+1)
02. 'Black Mass' (+3)
03. 'El renacido' (+4)
04. 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó' (N)
05. 'Mr. Holmes' (N)
06. 'Legend' (N)
07. 'La verdad duele' (N)

MEJORES EFECTOS VISUALES
01. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
02. 'El desafío (The Walk)'
03. 'Marte'
04. 'Jurassic World' 
05. 'Mad Max: Furia en la carretera' 
06. 'Los vengadores: La era de Ultrón'
07. 'El renacido'
08. 'En el corazón del mar'
09. 'Ant-Man'
10. 'Ex Machina' (N)

MEJOR SONIDO
01. 'Mad Max: Furia en la carretera'
02. 'El renacido'
03. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
04. 'Marte'
05. 'The Hateful Eight'
06. 'En el corazón del mar'
07. 'Sicario'
08. 'Straight Outta Compton'
09. 'Creed'
10. 'El puente de los espías'

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
01. 'Mad Max: Furia en la carretera'
02. 'El renacido'
03. 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza'
04. 'Marte'
05. 'The Hateful Eight'
06. 'Sicario'
07. 'En el corazón del mar'
08. 'El desafío (The Walk)'
09. 'El puente de los espías'
10. 'Spectre'

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
01. 'El hijo de Saúl' (Hungría)
02. 'Mustang' (Francia)
03. 'El abrazo de la serpiente' (Colombia) (+3)
04. 'La conspiración del silencio' (Alemania) (+3)
05. 'Viva' (Irlanda) (+3)
06. 'A War' (Dinamarca) (+8)
07. 'The Fencer' (Finlandia) (N)
08. 'El nuevo Nuevo Testamento' (Bélgica) (+5)
09. 'Theeb' (Jordania) (N)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
01. 'Del revés'
02. 'Anomalisa'
03. 'La oveja Shaun'
04. 'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)'
05. 'Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts'
06. 'Kahlil Gibran's The Prophet'
07. 'El niño y el mundo'
08. 'Los Minions'
09. 'When Marnie Was There'
10. 'El niño y la bestia'

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
01. 'Amy'
02. 'La mirada del silencio'
03. 'Cartel Land'
04. 'Listen to Me Marlon'
05. 'The Hunting Ground'
06. 'Él me llamó Malala'
07. '3 1/2 Minutes, 10 Bullets'
08. 'Going Clear: Scientology and the Prison of Belief'
09. 'Best of Enemies'
10. 'Meru' 

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49 comentarios to ''Termómetro Nº17 (20/12/2015) - 'La gran apuesta' sube enteros"

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  1. Joy y Mad Max sobrevaloradizimas

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    1. Joy te apoyo pero Mad max cautivo a todo el mundo De que planeta eres???

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    2. ¿Qué argumentos tienes para decir que Mad Max esta sobrevalorada?

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    3. Mad Max, no esta sobrevalorada, porque es muy buena, y Joy tampoco lo esta, porque es muy mala y todo el mundo lo dice (no he escuchado a nadie que la "sobrevalore)

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    4. Mad Max sobrevalorada??? Claro que no, la película si es muy buena y de las mejores de acción en los últimos años. Joy pues nadie la está sobrevalorando porque por fin la crítica le dice a O.Russell sus verdades.

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  2. En serio, convénzanse. Joy no va a ir en mejor guion.

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    1. Creo que la razón por la que la tiene ahí es porque si no esta Joy ¿quien? Son of Saul, SOC y Ex Machina tiene opciones pero no demasiadas.

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    2. Joy va a ganar mejor actriz y mejor guión

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  3. En Actriz: Ronan y Larson se están disputando los premios de la critica, pero en mi opinión ninguna termina de realizar una actuación redonda, están bien, pero no para tirar cohetes, que me da que aun sin haber visto Carol la interpretación del año es de Blanchett, pero la crítica no la premia por su reciente victoria, pero esperare a ver Carol para saber si realmente puede terminar dando la sorpresa, e incluso lo de Rampling (45 years) no es ninguna mención honorifica si no que probablemente de ella sea la mejor interpretación. Por cierto tanto Brooklyn como Room muy buenas pelis, la segunda mucho mejor en muchos sentidos (dirección, historia, guion).
    En relación a Tremblay me parecería un chiste si lo nominada en actor secundario, técnicamente el es el protagonista de la pelicula.

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    1. También lo era Timothy Hutton en Gente corriente, y tiene en su repisa el OScar al mejor actor secundario. Y otros muchos...

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    2. Y que tiene que ver eso, fue un chiste hace treinta y cinco años y lo sigue siendo ahora, ademas de una completa falta de valoración de la labor de cada actor en el reparto.

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    3. Yo he visto Carol en NY y a pesar de que amo a Blanchet te puedo decir que no, su actuación de este año no es la mejor, buena sí pero nada que ver con otras actuaciones de ella, así que no creo que esa teoría de que ganó en año pasado sea la razón por la qué no está recibiendo menciones este año.

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    4. Carol es una gran película y Cate Blanchett está soberbia. Me falta por ver Brooklyn y Room, pero yo creo que lo tienen difícil para superarla.

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    5. Hola Javi, esperare a ver Carol y 45 years para tener un panorama claro de las actuaciones de esta categoría. Ronan y Larson ganaron tantos reconocimientos que pensé que estaban impresionantes y la verdad estando bien no me terminaron de convencer, aunque Larson a mi parecer hace la mejor interpretación de las dos, pero queda muy opacada por Tremblay y prácticamente el personaje(Larson) desaparece durante varios tramos de la película, lo que no le beneficia mucho.

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    6. Pues he visto Carol y Room. Y Blanchett esta muy bien como siempre, pero Brie Larson en Room está espléndidamente excelente. Si bien lo que dicen en los comentarios de arriba, Jacob Tremblay es la verdadera revelación, pues se come a Larson en muchas escenas y él es tan protagonista como ella, no desmerezco el trabajo de Larson. Merece ser llamada una de las interpretaciones del año. (Y a falta de ver a Ronan, me quedo con la actriz de Room).

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    7. Yo también ya vi las 3 actuaciones aquí en cuestión y me parece que Larson es la que lo hace mejor, pero bueno en gustos se rompen generos...

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  4. De nuevo esta mi pregunta
    Porque Alicia Vikander esta en el primer puesto? en que momento fue la mas reconocida de la carrera? en que momento se destaco como lo hizo patricia arquette en la critica el año pasado? me parece que hay un grave error en esa categoria
    Si bien Vikander ha sido la mas reconocida por ex machina la mayoria apunta a que la nominarar por the danish girl y es asi porque la academia no reconoce mucho a las actuaciones de peliculas de ciencia ficcion,de lo contrario Charlize Theron deberia alcanzar una nominacion y no sera asi,al menos por ahora
    A lo que voy es a que tal vez los que predicen ganadores estan creyendo que porque alicia recibio reconocimientos por ex machina a la vez esos reconocimientos o votos van a pasar a su actuacion por the danish girl y que eso la llevara a ganar,yo no creo que la academia funcione asi
    Aqui hay 3 actrices que suenan fuerte para la nominacion y son Rooney Mara,Alicia Vikander y Jennifer Leight
    Ahora,tomando en cuenta los reconocimientos que cada una recibio por sus peliculas,el peso de sus peliculas y los premios que cosecharon sus peliculas aqui por logica deberia haber una unica favorita que es Rooney Mara,que empezo a ser reconocida desde Cannes,muchos dicen que Cannes no influye en los Oscars,es verdad,no influye pero ya a pasado que han habido actores que ganaron en cannes y luego ganaron los premios americanos
    Waltz por inglorious basterds,Holly Hunter por The Piano,Jon Voigth por Coming Home,el actor de the kiss of the spider women y eso sin mencionar los actores que ganaron en cannes y que llegaron a ser nominados al oscar,entonces digamos que cannes si te apuntala hacia los premios y mas aun si tu pelicula es una historia que a los academicos les gusta nominar,en este caso Carol es Brockeback Mountain version femenina,muy nominable
    Obviamente uno nunca sabe quien comenzara a ganar sino hasta que se entregan los sags o golden globes,si pasa que alicia vikander gana el sag alli si sera muy probable que gane el oscar,mientras no llegue ese momento la favorita por logica y por critica deberia ser Mara y no se porque y en que momento quedo desplazada de la critica en general porque no solo ustedes la han quitado del primer puesto
    Tal vez al final yo este equivocado pero por el momento me guio por la critica

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    1. Tienes razon la critica es la unica que nos orienta pero para ganar el oscar los gremios son los que mandan ...quizas pusieron a vikander en 1ra por el papel q interpreta muy de oscar : mujer sufrida y q sale adelante a lo patricia arquete , ahora si hablamos de solo critica mara y vikander (the danish girl)estan empatadas creo que con 2 a 3 premios cada una, personalmente quiero q gane mara no vi carol pero las actuaciones que premian en cannes son sorprendentes y me guiare por eso , la apoye desde siempre pero si gana vikander lo aceptare siempre en cuando su actuacion este a la talla pero mas alla de todas ellas la que se merece ese premio es jennifer jason leigh la conoci solo por la carrera,antes no sabia que existia pero los que saben de su carrera dicen que ha regalado interpretaciones fantasticas y lo de ahora no solo debe ser reconocido con nominacion sino con premio SOY ROONEY MARA TEAM PERO SI LA VICTORIA ES PARA JJLEIGH ESTARE IGUAL DE FELIZ.

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    2. ¿Por qué siguen diciendo los mismos tópicos, como que la academia no nomina por papeles de ciencia ficción, cuando la realidad dice otra cosa y tenemos tan reciente la nominación de Sandra Bullock por Gravity?

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    3. Globo de oro por exmachina??? El bafta la nominara por exmachina (muy probable por que la pela es british) y ganara?? Sag para rooney ?? Cc para jennifer jason leigh??? Probabilidades pocas a muchas!!!

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    4. Estoy de acuerdo. Si Mara y Vikander van a Secundaria, ambas estarán por encima de J.J.Leigh... y aunque prefiero que se lo den a Vikander, Mara parece clara candidata.

      Sobre Película no entiendo de donde sale el puesto nº2 de "Room" ¿Alguien me lo explica?... en los Globos de Oro fue LA ÚLTIMA DE LA LISTA. Me explico, aunque no es una ley fija(ahí está lo de Argo y Affleck) una película potente tiene a su director nominado (y algo me dice que lo de AFfleck fue simplemente porque NO quisieron reconocerle por ser quien era).

      poner a Room 2ª en película y tener a su director 7º en las apuestas me parece una broma. A los globos entró como la 5ª dramática en mi opinión, y metiéndose Scott en director... ergo lo más lógico es pensar que Room aunque es de las Top6 estaría 5ª o 6ª en lista.

      vale que The Revenant ha sufrido algún golpe, "Carol" no convence a todos y Marte no es una potencial ganadora... Spotlight ganará por no tener rival, pero no creo ni de lejos que la alternativa sea Room.

      Y "La gran apuesta" creo que ya está en el Top 10 y huele a nominación por cumplir con las comedias... pero aunque en USA la he visto 2ª en algunas listas creo que su lugar es el 8º o así... con Brooklin y Bridge of Spies pueden ser las 3 que se metan aparte de las 6 que parecen fijas.

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    5. Yo creo que lo que tratan de hacer en estos termometros es jugarse por lo que ellos creen,en mi opinion poner a Room en segundo puesto es totalmente una decision personal de quien hizo este termometro,creo que peliculas como The revenant,the martian o Carol estan muy por arriba de Room,creo que Room lo maximo y lo unico que va a ganar sera uno oscar por mejor actriz,que es lo que mas destaca en esa pelicula

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    6. Sí... está claro que estas cosas, como cualquier lista de turno son "opiniones". Pero generalmente hay que tener una forma de medir... no sé, los Globos de Oro siempre han sido una especie de "prueba del algodón". Es decir, si no entrabas (cuando había 5 nominados) era chungo luego entrar a los Oscars aunque había excepciones...

      En casi todos los premios y los Globos hay 5 directores bastante fijos. Ya están los 5 de la lista. Pero a la hora de ordenarlos no me parece que tenga sentido que el director que más premios esté ganando sea el 5º en la lista. Podemos creer que por Mad Max no le darán el premio (totalmente lógico pensarlo)... pero lo que no me creo es que el director de Carol o Iñarritu estén por encima suyo en las opciones de Oscar (y Ridley Scott solo lo está por ser quien és).

      Y con Room pasa igual. La película nominada a los Globos sin mención a director. Es decir, 4 películas dramáticas y The Martian lograron mejores menciones... por lo cual es difícil verla como 2ª aspirante en los Oscars... sería la 6ª si acaso (y puedo entender que la vean por encima de Mad Max y como muchísimo de The Martian por ser Ciencia Ficción y ponerla 4ª pero me sorprende su 2º lugar.

      pero como digo, estoy contento de poder debatir estas cosas y admiro el trabajo que se pegan en esta página. Sólo que me chocan algunas cosas.

      Por ejemplo, Mad Max en su momento de máximo esplendor y efusividad de premios ha alcanzado el 8º puesto en film y 5º en director...

      ahora a menos que los Globos de oro le den a Miller el reconocimiento (que se lo darán, estoy cada día ma´s convencido) ni el film ni el director deberían mejorar más puestos.

      Como comento, en Secundarios hay nu cacao de cuidado por no saber donde irán a parar 2 actrices y en masculino por la que hay montada con premios a todo cristo pero solo 2 fijos (Stallone y Rylance, pero Stallone no es uno de los 2 máximos favoritos por ser quien es, lo entiendo). Aunque Elba (que sigue Top 3 en la lista) hace tiempo que debería estar en 4ª o 5ª posición (por detrás de Stallone, Rylance y Shannon sí o sí)... y con Dano pululando y la opción de nominar a Ruffallo por estar en el film del año Elba le veo 5º en ese puesto que indica "puede entrar... pero no sorprendería que no". Veo a Stallone más asentado.

      Pero como digo, en film o director hay unas premisas que se están cumpliendo en muchos lados. Que indican que "Spotlight" es clara dominadora y puede ganar film y director; que indican que Miller está siendo el mejor director del año (Y los OScars le deben nominar y tener en cuenta... aunque puede que no le hagan ganar)...

      y esos premios indican claramente que Room o The Big short son dos buenas películas pero están teniendo menos reconocimiento que Spotlight, Mad Max, Carol (las 3 potencias) The Revenant o The Martian (sin mucho premio gordo pero FIJA en muchísimas quinielas). Creo que el Top 5 actual son esas 5 pelis en un orden u otro tras Spotlight y como mucho se puede incluir a Room en un 5º puesto...

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  5. Tengo una gran corazonada de que "The Martian" NO va a recibir ninguna nominación, ninguna categoría. No tengo nada en contra de la película pero creo que va a haber muchas sorpresas cuando se anuncien las nominaciones. Creo que la única categoría fija es Pelicula Animada.

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    1. ¿Ninguna categoría?... está siendo reconocida como una de las 10 películas del año en las que hay top 10 y entrando en muchos top 5-6... Scott es UN FIJO en las nominaciones a Director (lo que más me sorprende es que tanto aquí con ese 2º puesto como en USA donde le ven 1º en algunas páginas le tengan tan bien colocado cuando no ha ganado nada desde el primer día que logró premio de director... con Miller y McCarthy repartiéndose premios, aunque más para Miller... y con Iñarritu y Haynes igualando o incluso superándole.

      por no contar que en Efectos visuales tienen su fuerte... y que como guión adaptado podría entrar perfectamente....

      The Martian acaparará unas cuantas muchas nominaciones. Decir que no será nominada a ninguna me parece pasarse. Lo que sí puede ser es que se vaya con un rosco enorme a casa... porque con Star Wars se complica los Efectos... con Mad Max tiene las de perder en Sonido... y ni Damon ni el film están para ganar

      ¿Ganará Scot? ¿Se portarán por ser una peli GRANDE y le regalarán algun oscar técnico en lugar de dárselo a Star Wars o Mad Max? ¿O quizás reconozcan la labor de Scott y el film pase a la historia como el primero, supongo, que se vaya con 1 solo oscar y este sea el de Mejor Director? (quizás haya pasado algo así pero en las primeras ediciones de los oscars donde nominaban a 3 pelis y había pocas categorías)

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    2. El Graduado (1967) fue la primera película en ganar solo Mejor director.

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    3. Se que parece descabellado (hay muchas probabilidades de que no pase) pero hay algo de la película que no me cierra. Sabemos que la Academia es muy ciega con la ciencia ficción/acción y para ello ya estan Star Wars, Mad Max, hasta Ex Machina. Ademas, la película tiene mucha comedia que es otro tema tabú (por así decirlo) y no creo que se la hagan tan fácil solo porque sea Ridley Scott y el elenco sea de Hollywood puro.

      En los Oscars votan miles de personas mas que las que votan en las asociaciones de críticos y no votan los que los demás votan. Con todo este tema de la diversidad que se intenta promover, creo que los miembros van a hacer elecciones mas arriesgadas. Beasts Of No Nation, The Hateful Eight, Carol, y algunas otras peliculas muy distintas que creo van a encontrar su lugar. Con The Martian, siento que no hay nada nuevo (ojo, no tengo nada contra la película. Intento analizar el grupo de films) y puede ser otro de esos casos en los que se da por sentado sus nominaciones y nadie terminara votándola. Sumado a la impredecible carrera de este año.

      Entiendo que pueda equivocarme, pero tengo esa corazonada. Quizá este en Efectos y Sonido, ¿pero lo demás? no se. El 14 de Enero nos enteraremos.

      Si gana Ridley Scott o George Miller sera otro año en el que un director no estadounidense se lleve Mejor Director, para la estadística por lo menos.

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  6. Creo que Ex Machina logrará la plaza en Guión Original

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    1. De a poco también lo creo, me recuerda mucho al caso de Nightcrawler que gano muchos reconocimientos en actor y guion y al final logro entrar en esta ultima mencion en los oscar.

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  7. Creo que deberian considerara a Mazra en el top 10 de principal, para mi parece algo ligeramente probable que suceda y no veo a nadie de su top 10 quitando a alguien de las primeras 4

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  8. Increíble que el favorito número uno para ganar el Oscar a mejor director, George Miller siga último, ¿estais de cachondeo?.

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  9. Algo que me gustaría que pasara:

    -Larson siendo ignorada en los BAFTA. Mara, Blanchett, Rampling, Ronan y Blunt, nominadas.
    - Mara ganando el SAG y BAFTA como principal.
    - Mara ganando como mejor protagonista en los Oscars.

    Creo que 'Room' estará fuera de los BAFTA. Amo el trabajo de Larson, pero alguien tiene que darle una lección de humildad. Espero suceda.

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    1. Mara en principal en los Sag pero si esta en reparto. Lo correcto seria en los GG a mi me gustaria q la premiaran ahi, pero es poco probable q de cara a ronan y larson seria una sorpresa agradable . Creo que lo correcto seria que Mara este en el lugar de Blanchett ya que a esta ultima nadie la apoya por haber ganado recientemente pero si Mara estuviese ahi creo que seria una seria candidata con buenas posibilidades de ganar. Si llegara a suceder eso creo que seria un caso similar a Kate winslet por the reader (papel de reparto) gg reparto,cc reparto,bafta principal,sag reparto. Todas con victorias pero tmbn tenia victorias por revolutonary road gano GG, nominacion cc, bafta nominada , sag nominada creo que es como un caso de alicia vikander que gana premios de critica y puede pasarle lo mismp que winslet en los gremios es premiada por una interpretacion y es nominada por otra .ojalas que pasen cosas interesantes en los proximos meses.

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  10. Alicia ha ganado todas por Ex machina... porqué la ponen en primer lugar por The Danish girl... aunque sea mas oscareable su actuacion por The danish girl.

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  11. Para Mi:
    Mejor Película:
    Spotlight
    Mad Max: Fury Road
    Carol
    The Martian
    Room
    Inside Out
    The Big Short
    El Renacido
    Brooklyn
    Sicario

    Mejor Director:
    George Miller (Mad Max: Fury Road)
    Tom McCarthy (Spotlight)
    Todd Haynes (Carol)
    Alejandro González Iñarritu (El Renacido)
    Ridley Scott (Marte)

    Mejor Actor:
    Leonardo Di Caprio (El Renacido)
    Michael Fassbender (Steve Jobs)
    Bryan Cranston (Trumbo)
    Matt Damon (Marte)
    Eddie Redmayne (The Danish Girl)

    Mejor Actriz:
    Brie Larson (Room)
    Saoirse Ronan (Brooklyn)
    Charlotte Rampling (45 Years)
    Cate Blanchett (Carol)
    Charlize Theron (Mad Max: Fury Road)

    Mejor Actor Secundario:
    Mark Rylance (Puente de Espias)
    Sylvester Stallone (Creed)
    Michael Shannon (99 Homes)
    Jacob Tremblay (Room)
    Paul dano (Love & Mercy)

    Mejor Actriz Secundaria:
    Alicia Vikander (Ex-Machina)
    Kristen Stewart (El Viaje de Sils Maria)
    Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight)
    Kate Winslet (Steve Jobs)
    Rooney Mara (Carol)

    Mejor Guión Original:
    Spotlight
    Ex-Machina
    Inside Out
    The Hateful Eight
    Puente de Espias

    Mejor Guión Adaptado:
    Room
    Carol
    Marte
    The Big Short
    Brooklyn

    Mejor Documental:
    Amy
    The Look of Silence
    Cartel Land
    Best of Enemies
    Going Clear

    Mejor Película Extranjera:
    Son of Saul (Hungría)
    Mustang (Francia)
    The Brand New Testament (Bélgica)
    The Fencer (Finlandia)
    Embrace of the Serpent (Colombia)

    Mejor Fotografia:
    Mad Max: Fury Road
    El Renacido
    Carol
    Sicario
    The Hateful Eight

    Mejor Edición:
    Mad Max: Fury Road
    El Renacido
    Marte
    The Big Short
    Spotlight

    Mejor Película Animada:
    Inside Out
    Anomalisa
    Shaun The Sheep Movie
    The Peanuts Movie
    Un Buen Dinosaurio

    Mejor Música Original:
    The Hateful Eight
    Mad Max: Fury Road
    Carol
    El Renacido
    Sicario

    Mejor Canción Original:
    "See You Again" - Furious 7
    "Writing on the Wall" - Spectre
    "Simple Song #3" - Youth
    “One Kind of Love” - Love & Mercy
    "Love Me Like You Do" - 50 Sombras de Grey


    Saludos.

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  12. Ojo con Alejandro González Iñárritu en dirección no lo bajen del carrito de las nominaciones, no creo que vaya a ganar, creo que estará nominado lo que hace en The Revenant es tremendo, así el primer antecedente que se me viene a la cabeza es Deliverance de Boorman que logro la nominación por un film muy similar en algunos aspectos (En The Revenant llevados a un nivel superior), y en mi opinión si Iñarritu no hubiera ganado el año pasado a dia de hoy seria serio candidato al oscar, lo que hace con al cámara es una animalada, no hay ninguna dirección similar este año, así que por mi parte el señor Iñarritu supera con creces lo que hizo en Birdman y fácilmente The Revenant sea una de sus mejores labores tras las cámaras.
    Una observación, lo de la banda sonora de Sakamoto es un excelente ejemplo de una BSO bien usada en donde debe ir y sin abusar de ella, con melodías hermosas, simplemente preciosa así que su descalificación me parece lamentable es de lejos una de las BSO de este año.

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    1. Aun sin ver la película, tiene toda la pinta de ser así.. Que Iñarritu ha hecho una salvajada tras la cámara y en un año como este lo normal sería dárselo a él. Hace un tiempo puse los pros y contras de los directores y aunque puede que haya hecho la mejor labor o de las mejores, tiene por delante a un director por un film sobrio a secas pero FILM DEL AÑO, uno que le deben cosas (pero que ignorarle por Alien o Blade Runner y dárselo por The Martian sonaría a broma de mal gusto) y otro que está acaparando premios y también ha hecho bestialidades tras la cámara.

      Miller debería ganar por arriesgar, y si no Iñarritu (pero este tiene oscar). Pero me da que por ser políticamente correctos barrerán para una de las dos primeras opciones...

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  13. No me termina de cerrar este año. Reconozco que varias películas no vi, pero creo que no me convencerá la calidad de películas de este año. A la que le tengo más fe es a The Revenant en cuanto a calidad, después será un año más, nada del otro mundo. Como Argo.

    Lo único que haría de este año sumamente destacable es lo actoral. Ver a DiCaprio levantar un Oscar es suficiente para recordar

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    1. A mi me sucede con muchísimas de las ganadoras de este Siglo. Entre que los Oscars han cambiado de miras a un cine menos comercial y las superproducciones que se hacen a excepción de unas pocas no terminan de "cuajar" como para premios. Uno ve "Gladiator", "Braveheart" o "El señor de los anillos"... y en menor medida "Titanic"y se ven que son películas espectaculares y de buena calidad que son carne de Oscars...

      los 90 y principios de este Siglo quedan lejos... tampoco hay hueco para grandezas como "La lista de Schindler" o "Sin perdón"... Es que mirando los 90 y saltándonos la chapucera victoria de "Shakespeare in love" sobre la superproducción épica de turno (Salvar al soldado Ryan) o la película extranjera boom como "la vida es bella". Exceptuando esa victoria las películas ganadoras en los 90 son TODAS de una calidad muy alta (solo Titanic no tiene tan buena crítica pero tampoco fue ni mucho menos mala y el film cumplía muchos requisitos de Oscars con un romance bien llevado).

      ¿Ahora?... "No es país para viejos" no es ni de lejos lo emjor de los Coen... "infiltrados" o "The artist" posiblemente las dos mejores ganadoras de los últimos 10 años no creo que hubieran triunfado en apenas un par de ediciones con suerte entre 1990 (Bailando con lobos) y 2003 (porque Una mente maravillosa igual no es la panacea, pero está bien llevada y se merendó a un film épico carne de Oscar como era el primero del señor de los anillos)...

      y Spotlight parece una ganadora a lo Argo o El discurso del rey, películas que en los 90 lucían muy bien entre las notables nominadas a film, pero no eran no ya la favorita, si no ni tan siquiera la candidata a destronar a una favorita... como ejemplo claro "Buenas noches y buena suerte" o "el dilema" films de este estilo que eran nominados porquqe eran muy buenas películas, pero no eran GANADORAS POTENCIALES.

      Una pena...

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    2. Sobre lo de "cerrar el año" antes he dicho mentalmente mis comentarios y me he comido "Slumdog" por ejemplo. Pero ahora me he dignado en mirando filmaffinity ver las medias de las ganadoras...

      Entre 1990 y 2006 (año de infiltrados) de las 17 ganadoras del Oscar ÚNICAMENTE 5 no llegaban al 7,5 de nota media (Bailando con lobos 7,4; El paciente inglés 7,1; Titanic 6,8; Shakespeare in love 6,6 y Chicago).

      Se pueden debatir de mil maneras. A mi la épica de Bailando con lobos, de Titanic y de El Paciente inglés (amén de historia romántica de por medio) me parecen muy oscarizables... Shakespeare in love y chicago no tengo por donde cogerlas (y eso que me parecen buenas películas) pero en ambos casos había al menos 2 films más oscarizables y más históricos (Salvar al Soldado Ryan y La vida es bella; LAs dos torres y El Pianista)

      Pero bueno, cojamos el dato... de 17 ganadores... SOLO 5 no llegaron al 7,5 de media en filmaffinity... y son films la gran mayoría con más de 100,000 votos, que es cifra maja)

      Ahora... la CRUDA REALIDAD de los últimos 8 años:

      1- Hasta 6 de esas películas NO LLEGAN AL 7,5 de nota (cuando hemos dicho que de los 17 años anteriores hay solo 5 que no lo alcanzasen).

      2- Solo dos películas superan el 7,5 y una de ellas (The Artist) apenas suma 51,000 votos... veremos cuando tenga 100,000 (si los alcanza algún día) supera el 7,5 (tiene un 7,7 así que no creo que aguante el paso de los visionados)

      La única película ganadora muy oscarizable es Slumdog, con un 7,8 con más de 120,000 votos. Justa ganadora y que ha aguantado el paso del tiempo.

      Y no entraremos al debate de ¿Quién recuerda?...

      porque "El silencio de los corderos", "Sin perdón", "La lista de Schindler", "Forrest Gump", "Titanic", "El señor de los anillos", "Gladiator", "Braveheart", "Million dollar baby"... una amplia lista de films PARA LA HISTORIA que serán recordados dentro de un tiempo sí o sí.

      Desde 2007 creo que solo "The artist" tiene algo diferente que la pueda mantener en la retina... y como mucho "Slumdog" por el triunfo de un film sobre la pobreza. Pero hasta ahí.

      por muchos coen que sean... por mucho Iñarritu... se está premiando films menores de sus directores. Y lo grave no es que sea "por compensar", es que en la gran mayoría de casos son justos ganadores (lo de The Hurt locker lo tomaremos como un "a CAmeron no le ibamos a volver a oscarizar y no nos quedaba otra" porque a pesar de que me gusta el cine bélico me parece posiblemente el peor año de los que llevo siguiendo los oscars... y ver 10 nominadas en una temporada donde no había grandes películas es un poco broma.

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  14. George Miller 5° en director habiendo ganado premio tras premio, Room 2° en película?? y Mad MAx 7° en esa misma lista? que están haciendo?

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  15. Me parecería el peor Oscar de la historia si llega a ganar George Miller, no entiendo el furor que está causando Mad Max, no la pondría ni entre las primeras 10. Tan mediocres son las demás películas que hacen que esta se destaque?

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    1. Ahí le estás dando. Mad Max es muy buena película... de lo mejor que ha dado el cine de acción... (aunque veo que no te guste)

      y el problema de siempre es que Lo POLÍTICAMENTE CORRECTO es premiar dramones... y punto. Y por eso tenemos el historial que he expuesto hace poco en esta charla contestando a uno, donde en los últimos 8 años solo en 6 hay DIGNOS ganadores de Oscar

      ¿malos años? por supuesto... pero repasando un poco:

      En 2007 gana "No es país para viejos" (7,1 con 94,000 votos). Mirando el resto de nominadas solo le superaba en nota un film con 7,2 pero muchísimos menos votos. ERGO, año flojo supongo

      En 2009 gana "The hurt locker" con un 6,7 en filma con 56,000 votos... Avatar teniendo muchísimos más votos tenía un 7,3 (hubiera sido ganador más digno) y "Malditos bastardos" (que aunque me parece la mejor de las 3 es de lo más flojete de TArantino) tenía un 7,6 con más de 130,000 votos...

      En 2010: Gana "El discurso del rey" (7,4 con 78,000 votos)... y viendo el resto de nominadas "Origen" tiene un 8,0 con 130,000 votos!! y "Cisne negro" con 97,000 votos supera el 7,5 (tiene 7,6)... ¿qué pasa? Que en la carrera SOLO contaban "la red social" (que no es de las 3 mejores películas de Fincher) y El discurso... pero para la gran mayoría es mejor película cualquiera de las dos de Nolan o Aranofsky (directores, además, más consagrados).

      2012: Gana "Argo" sin oposición aparente. Mirando la competencia solo "Django desencadenado" o "Amor" tienen mejor media... 7,9 la de Tarantino con casi 100,000 votos por los 60,000 de Argo.

      Como vemos, los fans de algunos directores ponen notas altísimas. Pero cuando es un 7,9 contra un 7,2 no sé... quizzás sea mejor película (para mi lo es) una que la otra... pero por una cosa u otra, no es oscarizable.

      ¿A donde quiero ir a parar? Pues a que hay años donde por no premiar la genialidad ed la película que GUSTA A MUCHISIMA GENTE incluidos críticos, e irse a premiar a lo evidente, al drama correcto... por esas cosas los Oscars están perdiendo fuelle y espectacularidad.

      este año Di Caprio se la dará. Y creo que tener una Mad Max le dará un plus... si todo se basa en ver cmoo Spotligh arrasa a otros dramas del estilo. No sé si Spotlight será la mejor peli del año, posiblemente, como pasó con "Argo" o con "12 años de esclavitud" era la evidente, la de consenso, la que no es mala ganadora...

      pero hace muchos años que a los Oscars les falta un film que arrase, que gane, pasando a la historia como muchos en los 90 o principios de este siglo. No hablo de ganar 11 oscars, simplemente de ganar película y la gente diga el día de mañana "me acuerdo de este film"...

      PD: Ojo!! lógicamente en esta web no vota TODO el mundo, ni IMDB. Pero o me haces una lista con 100,000 críticos del mundo o porque la revista menganitos con sus 50 reporteros diga que "tal peli" es la mejor de la historia nos lo tendremos que creer? Yo me creo lo que dicen este tipo de webs. Me gusta más filmaffinity porque es más acorde al gusto que hay por aquí. En imdb hay mucha "inflada" con películas espectaculares y lo más holliwodiense suele tener entre 0,5 y 1,5 más de nota que en filmaffinity, un poco salvaje.

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    2. Ese es el problema. Nos dejamos influenciar mucho por los críticos y puntajes de Imdb y Filmaffinity. Si fuera por puntaje Boyhood tendría que haber ganado el año pasado, pero no debe ser así. The Master, Inside Llewyn Davis, Rush, Drive son las primeras que se me ocurren sin pensar demasiado que para mi juicio deberían haber figurado.
      Mad Max es una genial película, si. Pero para entretener al público en general, para mi es una película pochoclera (que no tienen nada de malo ojo) y no una que sea digna de ganar óscars más allá de apartados técnicos.
      No country for old men me pareció excelente más allá de los puntajes que haya tenido, y teniendo en cuenta las otras películas que lo rodeaban me pareció una justa ganadora. Año flojo? para mi no, estaba Atonement y There Will Be Blood (que no me gustó pero admito que está muy bien hecha).
      Y no creo que el problema sea lo politicamente correcto, si Birdman es una película "Políticamente correcta" que me parta un rayo, es una película rarísima y si bien me gustó más Boyhood no estoy en desacuerdo con que haya ganado. Mi problema es con Mad Max, no con la historia de los óscar ni la categoría drama ni nada.

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  16. Mi primera quiniela, que es un poco de lo dicho por lo gurús, las nominaciones del "Big Four", premios de la crítica... y apuestas personales.

    PELÍCULA.
    1. Spotligh.
    2. Mad Max: Fury Road.
    3. Room.
    4. The Martian.
    5. Carol.
    6. The Big Short.
    7. The Revenant.
    8. Brooklyn.
    9. Inside Out.
    10. Sicario.

    DIRECCIÓN.
    1. George Miller. Mad Max: Fury Road.
    2. Thomas McCarthy. Spotlight.
    3. Alejandro González Iñarritu. The Revenant.
    4. Todd Haynes. Carol.
    5. Ridley Scott. The Martian.
    6. Lenny Abrahamson. Room.
    7. Denis Villeneuve. Sicario.
    8. John Crowley. Brooklyn.
    9. Steven Spielberg. Bridge of Spies.
    10. Adam McKay. The Big Short.

    ACTOR PRINCIPAL.
    1. Leonardo DiCaprio. The Revenant.
    2. Michael Fassbender. Steve Jobs.
    3. Eddie Redmayne. The Danish Girl.
    4. Matt Damon. The Martian.
    5. Bryan Cranston. Trumbo.
    6. Johnny Depp. Black Mass.
    7. Tom Hardy. Legend.
    8. Paul Dano. Love & Mercy (está postulado en Reparto).
    9. Jason Segel. The End of the Tour.
    10. Christopher Abbott. James White.

    ACTRIZ PRINCIPAL.
    1. Brie Larson. Room.
    2. Saoirse Ronan. Brooklyn.
    3. Cate Blanchett. Carol.
    4. Charlize Theron. Mad Max: Fury Road.
    5. Charlotte Rampling. 45 Years.
    6. Jennifer Lawrence por Joy.
    7. Rooney Mara. Carol (está postulada en Reparto).
    8. Carey Mulligan. Suffragette.
    9. Alicia Vikander. The Danish Girl (está postulada en Reparto).
    10. Sarah Silverman. I Smile Back.

    ACTOR DE REPARTO.
    1. Mark Rylance. Bridge of Spies.
    2. Sylvester Stallone. Creed.
    3. Michael Shannon. 99 Homes.
    4. Paul Dano. Love & Mercy.
    5. Benicio del Toro. Sicario.
    6. Mark Ruffalo. Spotlight.
    7. Idris Elba. Beasts of no Nation.
    8. Tom Hardy. The Revenant.
    9. Oscar Isaac. Ex Machina.
    10. Jacob Tremblay. Room.

    ACTRIZ DE REPARTO.
    1. Alicia Vikander. Ex Machina/The Danish Girl.
    2. Kate Winslet. Steve Jobs.
    3. Jennifer Jason Leigh. The Hateful Eight.
    4. Rooney Mara. Carol.
    5. Kristen Stewart. Clouds of Sils Maria.
    6. Helen Mirren. Trumbo.
    7. Rachel McAdams. Spotlight.
    8. Cynthia Nixon. James White.
    9. Elizabeth Banks. Love & Mercy.
    10. Jane Fonda. Youth.

    GUIÓN ORIGINAL.
    1. Spotlight.
    2. Inside Out.
    3. The Hateful Eight.
    4. Ex Machina.
    5. Bridge of Spies.
    6. Mistress America.
    7. Love & Mercy.
    8. Sicario.
    9. Trainwreck.
    10. Straight Outta Compton.

    GUIÓN ADAPTADO.
    1. Room.
    2. Steve Jobs.
    3. Brooklyn.
    4. The Martian.
    5. The Big Short.
    6. Carol.
    7. Anomalisa.
    8. The End of the Tour.
    9. The Revenant.
    10. Black Mass.

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    Respuestas
    1. Como todas las quinielas, se tira de "pienso que...". Pero te hago una pregunta... ¿Crees que Ridley Scott es el 5º? Por ponerte un ejemplo, "Marte" la pones como mejor película que CArol en la quiniela... y sin embargo al director de Marte, que creo que tiene más dificultades de realización que hacer "Carol" le pones por detrás en la lista...

      y con "room" me sigue pasando lo mismo... ¿Tan flojera es la realización como para que su director no esté en la lista de 5 más que serios candidatos y sin embargo su film esté 3º?...

      creo que Room es la 5ª o 6ª película. Solo la nominación a su director me haría cambiar de opinión.

      y Scott simplemente por que "le deben" posiblemente tenga más opciones de ganar (las apuestas, que son las que menos se suelen equivocar para estas cosas) le ponen como favorito o 2º favorito...

      y obviamente Charlize Theron creo que si termina entrando sería por los pelos, en mi quiniela sería 7ª o así (en mejor Actriz comparto muchísimo la quiniela que hay en esta web... no tanto en las 2 principales categorías y en Secundario)

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    2. Como te he dicho hay mucha apuesta personal en mi quiniela... y posiblemente haya posiciones que varíen. Cabe recordar que aún queda los premios de los Gremios.

      Contestando...

      Para mí, hay un quinteto fijo en la Dirección y son los cinco que he puesto. Sobre Ridley Scott, pienso que es, de los cinco "fijos", el que realiza una dirección menos personal de ellos. Todd Haynes hace un trabajo artístico tremendo, que recuerda al cine melodramático de los 40, con toques de cine actual... es un trabajo puro de dirección. Scott, sin embargo, realiza una dirección más limpia y menos implicada, favoreciendo, de esta manera, que "The Martian" se desarrolle como un notable "blockbuster" sin pretensiones. "The Martian" se podría comparar con "Mad Max: Fury Road" pero la implicación del cineasta australiano con la historia que está contando es mucho mayor.

      Las dificultades que menciones de "The Martian" son de carácter técnico, más bien... en ese sentido, la película dirigida por Ridley Scott puede lograr nominaciones en Edición, Efectos Visuales y los apartados de Sonido... y tiene opciones en Fotografía y Diseño Artístico. Pero lo que es un trabajo de Dirección, es más complejo lo de Todd Haynes.

      Sobre el "debe" a Ridley Scott... ¿que le deben? "Gladiator" logró el Oscar en Película y, aunque es cierto que no se llevó Película, tampoco era una dirección como para llevarse la estatuílla. Es cierto que es uno de los nombres grandes del cine de los últimos 30-40 años, sobre todo por títulos de sus comienzos... pero no es el primer nombre de un director consagrado que no gana el Oscar. Personalmente, a Ridley Scott no le deben nada.

      Sobre las apuestas, en los Globos de Oro han fallado bastante... suelen ser certeros pero, en ocasiones, suelen menospreciar demasiado algunos contendientes.

      Sobre "Room" no considero que la dirección de Lenny Abrahamson sea "floja"... al contrario, me parece un excelente trabajo... pero este año hay un quinteto bastante definido y, salvo que el irlandés se meta en los DGA, no lo veo nominado.

      Entonces, ¿por qué tercero?... "Room" es una película bastante emotiva y con un tema que puede llegar a los votantes incluso más que otras propuestas como "The Martian" o "Carol". Cabe recordar que en Toronto se llevó el primer premio del público, lo que demuestra que puede aprovecharse, con facilidad, del famoso "voto preferencial". Además, es una película que, tranquilamente, puede llevarse dos Oscar: Brie Larson (Actriz Principal) y Guión Adaptado (Emma Donoghue adaptado su propia novela)... es una película que puede rondar el puesto 3-5 de cualquier quiniela.

      Sobre Charlize Theron, como he dicho en otras ocasiones, en muchos sitios valoran a Jennifer Lawrence como "la nueva Meryl Streep" y piensan que será nominada incluso si su película no lo es. Por el momento, la protagonista de "Joy" ha logrado sus nominaciones (tres) cuando su película también ha estado entre los nominados. Cierto que esto puede cambiar con "Joy" y también es cierto que Lawrence destaca por encima del resultado final de la película dirigida por O.Russell (tampoco mucho más) pero, como he dicho, la actriz no es Meryl Streep. Que Lily Tomlin esté por delante de la actriz sudafricana supongo que será por su nominación a los Globos de Oro... pero su presencia en otros premios es nula. Será cuestión personal pero veo muy metida a Charlize Theron en las nominaciones, por delante de Jennifer Lawrence y Lily Tomlin.

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  17. Para que luego no digan que me mojo o no... a día 22-12 (solo en las 6 categorías principales)

    Película
    Spotlight
    Carol
    The Revenant
    Mad Max
    The Martian
    Room
    7-Bridge of Spies
    8-Brooklin
    9-The Big short
    (Creo que SOLO entrarán 9... y serán estas).
    si hubiera 10- Creed o Inside Out


    M.DIRECTOR
    1-Tom McCarthy
    2- Ridley Scott
    3- George Miller
    4- Iñarritu
    5- Haynes

    ACTOR
    1-Di Caprio
    2- Fassbender
    3- Redmayne
    4- Damon
    5- Cranston

    6- (Johnny Depp). No veo a nadie más con opciones

    Actriz

    1- Larsson
    2- Ronan
    3- Blanchett
    4- Rampling
    5- J.Lawrence

    6- Charlize Theron (Solo un hundimiento y ninguneo TOTAL que no me creo a "Joy" podría darle la nominación. Vaya por delante que si Mara o Vikander entran a la categoría principal son dos puestos menos en la lista y Rampling peligraría y Lawrence caería seguro.


    M.Actor Secundario

    1- Rylance
    2- Shannon
    3- Stallone (por premios iría 1º o 2º pero los Oscars o es EVIDENTE que puedes ganar o a alguien que tienen cruzado no le dan el Oscar ni de casualidad... y su nominación pasa, precisamente, por el número de premios previos).
    4- Paul Dano (quizás para la Academia esté por delante
    5- Mark Ruffalo (apuesto a que entrará aunque creo que su actuación vistos los premios no es de las 6 mejores... pero pesará mucho el film en el que participa)

    6- Idris Elba: Merece entrar, pero el hecho de estar en un film que parece camino al ninguneo le resta opciones. Luciría más una nominación más en Spotlight que una única a Beasts of no nation
    7- Christian Bale

    Actz Secundaria

    1- Mara
    2- Vikander (¿Por qué película? Vaya usted a saber)
    3- J.J. Leight
    4- Kate Winslet

    5- Ufffff... difícil. Pero pondría a Rachel McAddams por Spotlight por lo mismo que lo arriba mencionado con Ruffalo

    6- Jane Fonda
    7- Kristen Stewart (se lo merezca o no, a la Academia le costará reconocerlo.. aunque con las acrices tienen más perdón que con los hombres que se han ganado la fama con papeles que no gustan).


    Veo luchas igualadas a pesar de lo expuesto en:

    Director: Según como piensen veo hasta 3 opciones de ganador... la Facilona: McCarthy, la Compensatoria y aplaudida: Scott y la JUSTA: Miller

    Actriz secundaria: Leight olería a oscar si no fuera por lo que pudiera pasar con Mara y Vikander. Aunque esta última podría entrar incluso por Ex-Maachina y ganar. Así que dependerá de qué pase con Mara. Si entran ambas, va a estar disputado el premio (ahh y una doble nominación a Vikander en la misma categoría no me parecería descabellado... ¿A vosotros sí?)

    TOTAL:

    Mad Max será la más nominada: Film, Director, Montaje, Fotografía, Dirección artística, Maquillaje, Sonido, Efectos Sonoros y Efectos visuales... a los que quizás se le sume la Banda Sonora = 9 o 10

    The Revenant y Marte estarán con 8-9 nominaciones.

    Spotlight tiene aseguradas 4 nominaciones que se me antojan pocas... lo normal es que en las interpretaciones secundarias saque 1 o 2 escaños...


    y respecto a premios

    Spotligh ganadora del premio gordo pero con 2 o 3 premios únicamente. Si hace doblete GRAN GANADORA... si no, ganadora a secas

    Mad Max la que más se llevará. Creo que tiene en sus manos 2 premios CANTADOS y 3 que podrían caer perfectamente... y si la Academia se enrolla, el de director... sea como sea, 3 o 4 caerán seguro y me huelo 5. La competencia de Star Wars podría psarle factura

    ¿Gran Perdedora? No es justo este calificativo porque para estar nominada hay que hacerlo bien... pero se le suele colgar este calificativo al film que se va de vacío habiendo tenido un buen número de nominaciones... si Scott no lo remedia su Marte se irá con 8 o 9 nominaciones a casa con un rosco. Mad Max y Star Wars le tienen ganado en las categorías técnicas salvo que la Academia quiera hacer la de Salomón y partir premios... y no le veo aspirando a más que eso y un reconocimiento a Scott que, por este film, no merece.

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  18. Mad Max es una reverenda mierda. No sé qué le ven a esa porquería sobrevalorada a morir.

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