Última hora


- 'La La Land' se lleva el codiciado Premio del Público
- 'Lion' fue la segunda película más votada
- 'Jackie' consigue el premio de la Sección Platform

- Premio del Público: 'La La Land'
Finalistas: 'Lion' y 'Queen of Katwe'
- Premio del Público de la sección de documentales: 'I Am Not Your Negro' de Raoul Peck
- Premio del Público de la sección Midnight Madness: 'Free Fire' de Ben Wheatley
- Mejor película canadiense'Those Who Make Revolution Halfway Only Dig Their Own Graves' de Mathieu Denis y Simon Lavoie
- Mejor opera prima canadiense: 'Old Stone' de Johnny Ma
Premio de la sección Platform: 'Jackie' de Pablo Larraín
- Premio de la FIPRESCI de la sección Special Presentations: 'I Am Not Madame Bovary' de Feng Xiaogang
- Premio Discovery Programme de la FIPRESCI: 'Kati Kati' de Mbithi Masya
- Premio NETPAC a la mejor película asiática'In Between' de Maysaloun Hamoud
- Mejor corto canadiense: 'Mutants' de Alexandre Dostie
- Mejor corto internacional'Imago' de Raymond Ribay Gutiérrez
- Dropbox Discovery Programme Filmmakers Award: 'Jeffrey' de Yanillis Perez

8 comentarios to ''Palmarés de Toronto 2016: 'La La Land' se lleva el Premio del Público"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lo de la la land era esperado aunque los que ganan en esa categoria no suelen ganar en mejor pelicula aunque este año puede haber una excepcion por la poca competencia que hay entre peliculas,a la la land hasta el momento parece no haber una pelicula que le haga competencia aunque aun faltan verse silence que es una gran esperada y fences que se espera mas que nada para ver las interpretaciones.Lion no tiene con que ganarle a la la land en mejor pelicula.
    Jackie sorprende porque ya cosechó dos premios en importantes festivales y fue muy bien aceptada por la critica,no sorprenderia verla competir en mejor pelicula y siendo una de las mas nominadas del año siendo frontrunner en mas de una categoria,quien lo diria.
    Amy Adams si es que llega a estar nominada de nuevo perdera,lamentablemente se ve mas entusiasmo en premiar a viola davis que en premiar a una 5 veces nominada al oscar.

    ResponderEliminar
  2. Se veía venir, con esta victoria La La Land se refuerza aún más, veremos si Billy Lynn's o Silence tienen lo necesario para desbancarla del puesto de frontrunner.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, después de los 3 años consecutivos en los que un hispanoamericanos han ganado el premio a mejor director, parece que este año los hispanoamericanos tienen algo de posibilidades con Jackie, y en menor medida, con Un monstruo viene a verme.

    La mejor película parece que será una lucha a muerte entre Lalaland y Moonlight. Aunque falta mucho en la carrera , los últimos años a estas alturas ya teníamos ganadora. La única que puede meterse como tercera en discordia es The founder, pero dudo que la consideren frente a la nostalgia de Lalaland o el sentimentalismo de Moonlight.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea "The Founder"; de hecho, no aparece en casi ninguna quiniela e incluso Michael Keaton pasó a ser considerado como un "long-shot" por ahora. En todo caso, alguna entre "Silence" (si sale este año), "Billy Lynn's Long Halftime Walk" y "Fences". Yo de todos modos ya presiento que la carrera empezó y terminó con "La La Land", más aún teniendo en cuenta que abrió el festival de Venecia (como las últimas dos ganadoras) y que muy probablemente sea la película más nominada de la edición.

      Eliminar
  4. La La Land ya es la frontrunner absoluta. Y al día de hoy creo sólo Silence o la de Ang Lee podrían quitarle ese puesto. Moonlight tiene críticas apasionantes y estoy seguro que en los Oscars entrará en todo lo que se pueda, pero sus mayores recompensas serán en los premios de la crítica, donde seguramente se dividirá los premios con la película de Chazelle.

    ResponderEliminar
  5. Como se ha dicho, la victoria de "La La Land" en Toronto la confirman como la gran favorita de esta temporada, al menos entre los títulos ya exhibidos. Ya no es seguro que será una película multinominada, sino que no sería de extrañar que se llevara, al menos, 5 estatuíllas... es aún bastante pronto pero este año suena a "La La Land".

    ResponderEliminar
  6. La La Land lo sigue logrando, pero el los Globo de Oro es que comienza la verdadera guerra.

    ResponderEliminar