Última hora

Toronto 2016: nuestras películas e interpretaciones favoritas del festival

Por Daniel Martínez Mantilla - 19/09/16 19 Comentarios

PREMIOSOSCAR estuvo este año por primera vez en el Festival de Toronto. Tras pensarlo detenidamente, he preparado mi lista con mis películas e interpretaciones favoritas vistas en la cita canadiense. No se tienen en cuenta las películas que ya vi y valoré en Cannes. Al final del artículo aparece el listado con las 32 producciones que pude ver en el festival.

MEJOR PELÍCULA
01. 'La La Land'
02. 'Moonlight'
03. 'Jackie'
04. 'Manchester By The Sea'
05. 'Un monstruo viene a verme'
06. 'La llegada'
07. 'Una'
08. 'Lion'
09. 'Free Fire'
10. 'Frantz'

MEJOR ACTOR
01. Casey Affleck por 'Manchester By The Sea'
02. Dev Patel por 'Lion'
03. Ben Mendelsohn por 'Una'
04. Ryan Gosling por 'La La Land'
05. Nate Parker por 'The Birth of a Nation'

MEJOR ACTRIZ
01. Natalie Portman por 'Jackie'
02. Emma Stone por 'La La Land'
03. Rooney Mara por 'Una'
04. Amy Adams por 'La llegada'
05. Sally Hawkins por 'Maudie'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
01. Todo el reparto masculino de 'Moonlight'
02. Lucas Hedges por 'Manchester By The Sea'
03. Bill Nighy por 'Their Finest'
04. Michael Shannon por 'Nocturnal Animals'
05. Tom Wilkinson por 'Denial'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
01. Naomie Harris por 'Moonlight'
02. Felicity Jones por 'Un monstruo viene a verme'
03. Nicole Kidman por 'Lion'
04. Michelle Williams por 'Manchester by the Sea'
05. Sigourney Weaver por 'Un monstruo viene a verme'

PELÍCULAS VISTAS: All I See is You, The Belko Experiment, Blair Witch, Bleed For This, The Birth of a Nation, Colossal, Denial, Frantz, Free Fire, The Girl With All The Gifts, Jackie, La La Land, La Llegada, LBJ, Lion, Machester by the Sea, Maudie, Marea negra, Moonlight, Un monstruo viene a verme, Nocturnal Animals, El porvenir, The Promise, Queen of Katwe, Rage, Rats, The Secret Scripture, Los siete fantásticos, Tarde para la ira, Their Finest, Una, A United Kingdom

19 comentarios to ''Toronto 2016: nuestras películas e interpretaciones favoritas del festival"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Gran lista, con un top five en película que seguro darán mucho que hablar, sobre todo La la land, desde ya la favorita de la carrera.

    Muchas ganas de ver las intrepretaciones de Affleck y Portman. Me ha sorprendido ver a dos actrices de Un monstruo viene a verme en la categoría de secundaria, espero que ambas tengan suerte en la temporada de premios (sobre todo Jones que es la que más destaca en teoría).

    ResponderEliminar
  2. Naomi Harris en mi opinion deberia ser la frontrunner de actriz de reparto,su personaje es muy potente y aparece mas tiempo en pantalla que michelle williams que deseamos que gane pero segun parece su personaje esta muy poco tiempo en la pelicula y eso claramente le quita chances de lucirse mas y tener mas escenas,ademas moonligth gusto mas que manchester by the sea y con lo de la polemica de los actores negros sin nominacion esta vez podria compensarse con la victoria de una negra despues de 3 años de la ultima ganadora.
    Es destacable que juzgaron las actuaciones y no las peliculas en si posicionando a portman por encima de stone,ojala la academia sea justa con las actrices este año y premien a quien lo merece realmente.

    ResponderEliminar
  3. Corrijanme si me equivoco pero creo que hace mucho tiempo que no había una favorita (La La Land) tan antes de tiempo en la carrera. Será una temporada predecible y aburrida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spotlight.

      Sabíamos que iba a ganar desde el principio. Ni Mad Max, ni la película que ganó el PGA, ni Iñárritu jugando a Mallick, ni Inside Out que por un ligero momento tomó fuerza iban a poder contra la película políticamente correcta y bien hecha.

      Eliminar
    2. Eso de que "Spotlight" era favorita desde el principio... si ves las quinielas y los termómetros del año pasado había muchas dudas sobre la película dirigida por Thomas McCarthy y no fue hasta noviembre cuando empezó a ser valorada como "Frontrunner". Incluso por estas fechas las dudas que provocaban las posibles nominaciones que tendría y que solo era favorita en Guión Original, provocaba aun más incertidumbre y esto se vio que algunos apostaban por "El Renacido" como ganadora en Película incluso el mismo día de la Ceremonia... así que ni por asomo "Spotlight" tenía la vitola de favorito como lo está teniendo este año "La La Land".

      Eliminar
  4. Me gustaría preguntarle a Daniel que le pareció The Birth of a Nation pues no la veo en su Top. Y que si no tuviera toda la controversia que tiene detrás sería candidata a todo o no. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención que Williams sea la cuarta de tu lista.

    ResponderEliminar
  6. Que Daniel haya colocado Michelle Williams de cuarta me hace pensar que el momentum de Michelle se ira desgastando pronto y q realmente no está tan fuerte como la pintan

    ResponderEliminar
  7. Qué ha pasado con Moonlight que no quedó si quiera entre las tres finalistas?

    ResponderEliminar
  8. De The Birth of a Nation escribí en Fotogramas http://www.fotogramas.es/Festival-de-Toronto/2016/The-Birth-of-a-Nation-Nate-Parker-firma-una-poderosa-opera-prima-que-se-queda-a-medio-camino

    A Moonlight no se le esperaba en el podio de Toronto. No es un crowdpleaser.

    El duelo entre Stone y Portman es apasionante. No descarto cambiar de idea cuando vuelva a verlas, igual que en la batalla entre Moonlight y LLL.

    Michelle Williams me suele gustar mucho. En MBTSea hace un trabajo notable, pero Jones y Kidman están por delante porque tuvieron momentos memorables que me llegaron más. El problema que tiene es que en MBTS están mejor explorados los conflictos de los personajes masculinos. De todas formas, Williams tiene una escena muy potente que le ayudará en la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en Felicity como actriz secundaria, pero bien podría ser una cuarta candidata a tener en cuenta. Kidman, no lo sé... hace años que dejó de hacer buen cine.

      Interesantisimo tu articulo en fotogramas

      Eliminar
  9. Me alegra que tengas en cuenta a Kidman. Me llena de esperanzas ya que deseo verla nominada al Oscar nuevamente. Aunque sé que no ganará, espero que el 2017 sea muy bueno para ella, incluso de llegar hasta el Emmy con Big little lies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se viene un año muy interesante para ella, proyectos con Yorgos Lanthimos, Sofia Coppola y John Cameron Mitchell y en tv con Big little lies y Top of the lake (con una caracterización muy interesante).

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Donde esta el Obituario a Curtis Hanson? Ayer fallecio y la web ni pio.

    ResponderEliminar
  12. Entonces, veremos a Felicity Jones en el próximo termómetro? Y a Sigourney? Tienen posibilidades en los Oscar?

    ResponderEliminar
  13. Naomi Harris pasará a ser vuestra favorita en secundaria? Subirá Dev Patel? Y Rooney Mata? Consideraremos a Mendhelson protagonista?

    ResponderEliminar