Última hora

'After Love' domina los Premios del Cine Independiente Británico

Por Javier Navío - 05/12/21 2 Comentarios


- 'After Love' consigue seis premios incluyendo los dos principales
- Tres galardones para 'Boiling Point' y 'The Souvenir Part II'
- 'Belfast' no consigue ni una sola victoria

MEJOR PELÍCULA
“After Love” – Aleem Khan, Matthieu De Braconier
“Ali & Ava” – Clio Barnard, Tracy O’riordan
“Boiling Point” – Philip Barantini, James Cummings, Bart Ruspoli, Hester Ruoff
“The Nest” – Sean Durkin, Ed Guiney, Derrin Schlesinger, Rose Garnett, Amy Jackson, Cristina Piovesan
“The Souvenir Part II” – Joanna Hogg, Ed Guiney, Emma Norton, Andrew Lowe, Luke Schiller

MEJOR DIRECCIÓN
Philip Barantini – “Boiling Point”
Clio Barnard – “Ali & Ava”
Sean Durkin – “The Nest”
Joanna Hogg – “The Souvenir Part II”
Aleem Khan – “After Love”

MEJOR ACTRIZ
Caitríona Balfe – “Belfast”
Carrie Coon – “The Nest”
Claire Rushbrook – “Ali & Ava”
Joanna Scanlan – “After Love”
Ruth Wilson – “True Things”

MEJOR ACTOR
Riz Ahmed – “Encounter”
Adeel Akhtar – “Ali & Ava”
Stephen Graham – “Boiling Point”
Jude Law – “The Nest”
James Norton – “Nowhere Special”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Judi Dench – “Belfast”
Jo Hartley – “Sweetheart”
Nathalie Richard – “After Love”
Vinette Robinson – “Boiling Point”
Tilda Swinton – “The Souvenir Part II”

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Talid Ariss – “After Love”
Richard Ayoade – “The Souvenir Part II”
Lucian-River Chauhan – “Encounter”
Ciarán Hinds – “Belfast”
Ray Panthaki – “Boiling Point”

MEJOR ACTOR/ACTRIZ REVELACIÓN
Lauryn Ajufo – “Boiling Point”
Nell Barlow – “Sweetheart”
Max Harwood – “Everybody’s Talking About Jamie”
Jude Hill – “Belfast”
Ellora Torchia – “In The Earth”

PREMIO DOUGLAS HICKOX (MEJOR DIRECCIÓN DEBUTANTE)
Prano Bailey-Bond – “Censor”
Celeste Bell – “Poly Styrene: I Am A Cliché” [also directed by Paul Sng]
Cathy Brady – “Wildfire”
Aleem Khan – “After Love”
Marley Morrison – “Sweetheart”

MEJOR GUIÓN
Clio Barnard – “Ali & Ava”
Terence Davies – “Benediction”
Sean Durkin – “The Nest”
Joanna Hogg – “The Souvenir Part II”
Aleem Khan – “After Love”

MEJOR GUIONISTA DEBUTANTE
Prano Bailey-Bond – “Censor” [also written by Anthony Fletcher]
Cathy Brady – “Wildfire”
Aleem Khan – “After Love”
Marley Morrison – “Sweetheart”
Reggie Yates – “Pirates”

MEJOR PRODUCTOR/A REVELACIÓN
Michelle Antoniades – “Sweetheart”
Helen Jones – “Censor”
Jessica Malik – “She Will” [also produced by Bob Last]
Hester Ruoff – “Boiling Point” [also produced by Bart Ruspoli]
Rob Watson – “The Power” [also produced by Matthew James Wilkinson]

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
“Cow” – Andrea Arnold, Kat Mansoor
“Dying To Divorce” – Chloë Fairweather, Sinead Kirwan
“I Am Belmaya” – Sue Carpenter, Christopher Hird
“Keyboard Fantasies” – Posy Dixon, Liv Proctor
“Poly Styrene: I Am A Cliché” – Paul Sng, Celeste Bell, Zoë Howe, Rebecca Mark-lawson, Matthew Silverman, Daria Nitsche

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
“Compartment No. 6” – Juho Kuosmanen, Livia Ulman, Andris Feldmanis, Jussi Rantamäki, Emilia Haukka
“First Cow” – Kelly Reichardt, Jon Raymond, Neil Kopp, Vincent Savino, Anish Savjani
“Flee” – Jonas Poher Rasmussen, Amin Nawabi, Monica Hellstrøm, Signe Byrge Sørensen
“Petite Maman” – Céline Sciamma, Bénédicte Couvreur
“Pleasure” – Ninja Thyberg, Peter Modestij, Erik Hemmendorff, Eliza Jones, Markus Waltå

DISCOVERY AWARD
“Bank Job” – Daniel Edelstyn, Hilary Powell, Christopher Hird
“The Bike Thief” – Matt Chambers, Pk Fellowes, Sophia Gibber, Lene Bausager
“I Am Belmaya” – Sue Carpenter, Christopher Hird
“Poly Styrene: I Am A Cliché” – Paul Sng, Celeste Bell, Zoë Howe, Rebecca Mark-lawson, Matthew Silverman, Daria Nitsche
“Rebel Dykes” – Harri Shanahan, Siân A. Williams, Siobhan Fahey

MEJOR CORTOMETRAJE
“Egúngún” (Masquerade) – Olive Nwosu, Alex Polunin
“Femme” – Sam H. Freeman, Ng Choon Ping, Sam Riztenberg, Hayley Williams, Rienjke Attoh
“Night Of The Living Dread” – Ida Melum, Laura Jayne Tunbridge, Hannah Kelso, Danielle Goff
“Play It Safe” – Mitch Kalisa, Chris Toumazou
“Precious Hair & Beauty” – John Ogunmuyiwa, Sophia Gibber, Tony Longe, Lene Bausager

MEJOR FOTOGRAFÍA
Mátyás Erdély – “The Nest”
Magdalena Kowalczyk – “Cow”
Matthew Lewis – “Boiling Point”
Annika Summerson – “Censor”
Haris Zambarloukos – “Belfast”

MEJOR CASTING
Shaheen Baig – “After Love”
Shaheen Baig – “Ali & Ava”
Shaheen Baig – “Pirates”
Lucy Bevan, Emily Brockmann – “Belfast”
Carolyn Mcleod – “Boiling Point”

MEJOR VESTUARIO
Michael O’connor – “The Electrical Life Of Louis Wain”
Grace Snell – “The Souvenir Part II”
Guy Speranza – “Everybody’s Talking About Jamie”
Annie Symons – “Benediction”
Charlotte Walter – “Belfast”

MEJOR MONTAJE
Helle Le Fevre – “The Souvenir Part II”
Rebecca Lloyd, Jacob Schulsinger, Nicolas Chaudeurge – “Cow”
Úna Ní Dhonghaíle – “Belfast”
Mark Towns – “Censor”
Ben Wheatley – “In The Earth”

MEJORES EFECTOS
Steven Bray, Mike Knights – “Dashcam”
Gary Brown, István Molnár, Dan Martin – “Censor”
Rupert Davies – “The Electrical Life Of Louis Wain”

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Siobhan Harper-Ryan – “The Souvenir Part II”
Vickie Lang, Kristyan Mallett, Donald Mcinnes – “The Electrical Life Of Louis Wain”
Ruth Pease – “Censor”
Nadia Stacey ” Everybody’s Talking About Jamie”
Wakana Yoshihara – “Belfast”

MEJOR MÚSICA
Iain Cooke – “Pirates”
Connie Farr, Harry Escott – “Ali & Ava”
Jed Kurzel – “Encounter”
Clint Mansell – “In The Earth”
Van Morrison – “Belfast”

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Jim Clay – “Belfast”
Stéphane Collonge – “The Souvenir Part II”
Suzie Davies – “The Electrical Life Of Louis Wain”
Aimee Meek – “Boiling Point”
Paulina Rzeszowska – “Censor”

MEJOR SONIDO
Nicolas Becker, Cyril Holtz, Linda Forsen – “Cow”
James Drake – “Boiling Point”
Tim Harrison, Jamie Roden, Adele Fletcher – “Censor”
Martin Pavey – “In The Earth”
Andrew Stirk, Paul Davies, Morgan Muse, Bernard O’reilly, Julian Howarth – “Encounter”

PREMIO ESPECIAL RICHARD HARRIS
Riz Ahmed

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
Raising Films

2 comentarios to '''After Love' domina los Premios del Cine Independiente Británico"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. está muy bien la ganadora, After love, q pude ver en un festival online hace unos meses.

    ResponderEliminar
  2. Se me hicieron raras las nominaciones al principio, poco amor a Belfast, pero después de verla lo entendí. Es buena pero no es para tanto, le falta profundidad en el guión, y técnicamente es solo correcta. Edición correcta, sonido correcto, fotografía correcta. Dirección correcta y actuaciones de buenas a muy buenas con un guión lleno de frases rimbombantes pero faltó de estructura. Buena intención, disfrutable, pero hasta ahí. No la veo ganando el Óscar, y ojalá no gane.

    ResponderEliminar