Última hora

'Los Mitchell contra las máquinas' arrasa en los Annie Awards

Por Javier Navío - 14/03/22 26 Comentarios


- 'Los Mitchell contra las máquinas' se impone en las ocho categorías en las que estaba nominada
- 'Encanto' se conforma con tres victorias

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Encanto
Luca
Raya and the Last Dragon
Sing 2
The Mitchells vs. The Machines

MEJOR PELÍCULA ANIMADA INDEPENDIENTE
Belle
Flee
Fortune Favors Lady Nikuko
Pompo the Cinephile
The Summit of the Gods

MEJOR DIRECCIÓN
Belle – Mamoru Hosoda
Encanto – Jared Bush, Byron Howard, Charise Castro Smith
Flee – Jonas Poher Rasmussen, Kenneth Ladekjaer
Luca – Enrico Casarosa
The Mitchells vs. The Machines – Mike Rianda, Jeff Rowe

MEJOR GUIÓN
Belle
Flee
Luca
Raya and the Last Dragon
The Mitchells vs. The Machines

MEJOR MONTAJE
Encanto
Flee
Luca
Raya and the Last Dragon
The Mitchells vs. The Machines

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Belle
Raya and the Last Dragon
Ron’s Gone Wrong
The Mitchells vs. The Machines
Vivo

MEJOR MÚSICA
Encanto
Luca
Poupelle of Chimney Town
Raya and the Last Dragon
Vivo

MEJOR INTERPRETACIÓN VOCAL
Encanto – John Leguizamo
Encanto – Stephanie Beatriz
Luca – Jack Dylan Grazer
Raya and the Last Dragon – Kelly Marie Tran
The Mitchells vs. The Machines – Abbi Jacobson

MEJOR  DISEÑO DE PERSONAJES EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Luca
Raya and the Last Dragon
Ron’s Gone Wrong
The Mitchells vs. The Machines
Vivo

MEJOR ANIMACIÓN DE PERSONAJES EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Encanto
Luca
Raya and the Last Dragon
The Boss Baby: Family Business
Wish Dragon

MEJORES EFECTOS EN UNA PRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN
Belle
Encanto
Raya and the Last Dragon
The Mitchells vs. The Machines
Vivo

MEJOR ANIMACIÓN DE PERSONAJES EN UNA PRODUCCIÓN DE ACCIÓN REAL
Flora & Ulysses
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
The Suicide Squad
The Tomorrow War
Y: The Last Man

MEJOR STORYBOARD
Encanto
Raya and the Last Dragon
Spirit Untamed
The Addams Family 2
Vivo

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
Bestia
Easter Eggs
MAALBEEK
Night Bus
Steakhouse

Consulta los ganadores en las categorías de TV en la web oficial de los premios

26 comentarios to '''Los Mitchell contra las máquinas' arrasa en los Annie Awards"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojalá así sea en los Oscar. Encanto no merece ganar, tengo alguna esperanza

    ResponderEliminar
  2. Ojala gane TMVSTM EL Oscar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente decisión de los Annie! Encanto es un musical tan genérico con personajes insufribles. Ojalá haya sorpresa en los Óscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto mejor no lo pudiste , describir! Es el Disney que provoca vómitos de arcoiris y aparte de eso su historia están confusa , incoherente sin ningún punto álgido.

      Eliminar
  4. Esta es la oportunidad para que la academia nos demuestre que esta categoría tiene valor y también que la factoría Disney no es dueña de este galardón !!! Premiando a los Mitchells !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces dices que cuando gano buscando a nemo o Toy story 3, Wall-e no tenia valor la categoría

      Eliminar
    2. No seas gil PE , sabemos que de todas las ganadoras de Disney y Pixar algunas no se la merecían por citar ejemplos : Valiente, Toy Story 4, Grandes héroes,Frozen además que otras eran justas ganadoras pero tenían una contendiente que daba la altura pero por ser Disney se lo dieron por que a los Oscar les gusta la popularidad.

      Eliminar
    3. Pixar tiene dos oscares inmerecidos, Brave y Toy Story 4. La primera es meh, la segunda es genial pero ese año creo que habían otras opciones mejores. Podría agregar hasta Ratatouille como immerecido, pero porque a pesar de lo maravillosa que es Rataouille y una de las mejores 5 películas de ese año, ese año estaba otra joya top 5 de ese año, Persépolis. Que año para tener dos cintas animadas de altura. Eso si, me inclino un pelín por Persepolis.

      Eliminar
  5. Ojalá Flee en los Oscar.

    ResponderEliminar
  6. Pasó lo mismo el año de Klaus, siete de siete,y el Oscar para la mediocre Toy Story 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mediocre es una película madura y tiene un buen mensaje

      Eliminar
    2. Madre mía... Ninguna película de Toy Story es mediocre, sino una obra maestra. Todas, sin excepción.

      Klaus es estupenda y hubiera estado genial q ganara, tb, pero no fue un escándalo, como sí lo hubiera sido q le ganara Brave o Rango.

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajaja ¿Toy Story 4 obra maestra? Como desacreditan el término.

      Eliminar
    4. la 4 no le llega a la suela de los talones al resto de la saga, y no merecia ganar.

      Eliminar
    5. Mediocre es tu gusto que no valoras en su justa dimensión la excelencia de Toy story 4. Su Oscar es tan bien merecido como el de la 3era.

      Eliminar
  7. Lo único decente de Encanto es la música y ya. Los Mitchell contra las Máquinas debería ganar en los Óscar, el ser de Netflix le puede pasar factura como le pasó a Klaus.

    ResponderEliminar
  8. Cuánto haterismo con la encantadora Encanto... Y cuánto fans de la tan entreenidilla como sobrevalorada Mitchells...., que es la menos digna de Oscar de todas las nominadas.

    Ganará Encanto, pero me valdrían tb Raya o Luca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apoyo a Encanto por varias razones aparte le dan mucha importancia a los mitchells cuando no creo que sea del agrado de los miembros de la academia

      Eliminar
  9. Mis amores "Encanto" es otro nivel de animación, no todo es guión, visualmente "Encanto" es tan espléndida como "Spiderman" besos desde East Hampton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos desde Carabanchel (bajo), has querido decir...

      Eliminar
  10. Encantó es una película totalmente diferente a las realizadas por Disney y eso la hace especial y única, aunque me gustó mucho los Mitchell vs las máquinas su historia es sencilla lo que la hace única son sus chistes.

    ResponderEliminar
  11. Más de lo mismo esa TMVTM. Definitivamente las narrativas que se construyen a veces son incomprensibles. En todo caso si lo que se busca es que esa categoría deje de ser una mafia como lo ha sido, Flee sería la opción a premiar. Pero eso no va a pasar. Al menos la mitad de las ganadoras a mejor película animada apestan.

    ResponderEliminar
  12. Encanto es una película muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado disney, aunque mantiene el gusto por cantar, también innova al asemejarse más a una obra de teatro que una película de aventuras o princesas. Los Mitchell contra las maquinas es una película diferente en su totalidad, la combinación de 3D con 2D la hace única aunque se asemeja un poco a lo hecho ya antes por Sony con Spiderverse, sin embargo el resultado es único y la experiencia y referencia que hace al cine están bien logradas. El guión es totalmente muy bien pensado, y no confunde, el mensaje es claro y preciso, pero potente. Raya también otra película fuera de lo que nos acostumbra Disney, ya que se trata de una princesa por primera vez SIN CANCIONES, pero al contrario la hace épica y su experiencia visual es bastante satisfactoria a mi punto de vista al estilo de El Señor De Los Anillos y Star Wars, una película épica que solo por el estilo de animación pero podría pasar a pertenecer a cualquier otro estudio que no sea Disney. FLEE otra película Única en su especia. Película de habla no inglesa, documental pero animada, que ganará esta película debería ser la mejor justicia, dejando a un lado la popularidad y el entrenamiento convencional, y a pesar de ser la única que aún no veo, considero que gane o no gane ya es la película que está por encima de todas este año. Que alguien logre lo que está película ya logró con sus tres nominaciones es digno de un enorme premio. Y para cerrar, aunque FLEE me gana con elogios por lo logrado, Luca, mi favorita, la cinta también más diferente que Pixar ha hecho a mi parecer, bueno creo turning Red ya la desbancó, pero no es de 2021. Como sea, que Pixar por fin acierte en otro tipo de animación (lo repito con red ya son dos), es para mi un deleite. No será el guion mejor logrado, ni la experiencia que más vueltas en la cabeza te ponga, pero no deja de ser un deleite visual, y musical también (la banda sonora merecía su nominación), aunque no se tratara de un musical de Disney, su exquisita música, sus personajes tan únicos, su animación visual tan bonita, todo un deleite, y sea cual sea el mensaje final, la satisfacción que deja la película es única. Toda la esencia italiana en una simple película de animación, contemplativa, exquisita, te enamora.

    Al final solo puedo concluir que las 5 películas tienen un acierto en su evolución, todas son diferentes entre sí, a pesar de que tres películas pertenecen prácticamente al mismo estudio, y sin embargo las tres se sienten diferentes.

    A pesar de no haber visto FLEE por lo logrado y sin pasión, me temo que es quien debería llevarse el Óscar, así tal cual, sus tres nominaciones hablan por ella. Sin embargo votando con el corazón me iría por Luca sin pensarlo. Los Mitchel y Encanto son los verdaderos rivales a batir, y aún ganando lo tienen merecido Encanto a puesto cantar a todo mundo y mirar a colombia, y cada país latinoamericano, hablándoles por su nombre y no diciéndoles a todos MÉXICO. Los Mitchell por el contrario ha sido una revolución en la animación y un guion resaltando a la mujer en su relación con la familia casi como encanto. Y Raya, si hubiese sido nominada el año que ganó Toy story 4 seguro se lleva la estatuilla en su lugar.

    ResponderEliminar
  13. Nunca olvidaré que se dejó de premiar a una obra de arte como Isla de Perros para premiar a una basura progresista que apareció a última hora en la temporada de premios. Estoy hablando de la nefasta Spiderman Multidimensional.

    ResponderEliminar