Última hora

La Sexta Nominada 4x06 Nominaciones Globos de Oro y SAG

Por Juan Sanguino - 10/12/15 2 Comentarios

Programa especial comentando las sorpresas, las ausencias y los nuevos favoritos tras conocer las nominaciones a los Globos de Oro y al Sindicato de Actores. Recordamos cómo han impactado estas nominaciones en carreras de otros años y hacemos balance de estos primeros dos meses, el arranque más extraño de los últimos años.

Nos acompaña Cristina González, de Atresmedia.


Ayudar a La Sexta Nominada 

Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Temporada 4 - 88 edición de los Oscars
4x05 'El puente de los espías', 'En el corazón del mar' y 'La verdad' (con Raquel Piñeiro)
4x04 Las actrices, 'Marte' y 'Beasts of No Nation' (con Rubén Linde)
4x03 El estado de la carrera y presentación de los actores (con Nacho Gonzalo)
4x02 Especial Festival de San Sebastián 2015
4x01 Presentación de las aspirantes a los Oscar de 2016 (con Cristina González)
4x00 Especial Festival de Cannes 2015  (con Cristina González)

Listado de los capítulos especiales 
Especial nº9: los Oscar de 2000
Especial nº8: los Oscar de 1976
Especial nº7: los Oscar de 1997
Especial nº6: los Oscar de 1999
Especial nº5: los Oscar de 1975
Especial nº4: los Oscar de 1993
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991
Especial nº1: los Oscar de 2002

2 comentarios to ''La Sexta Nominada 4x06 Nominaciones Globos de Oro y SAG"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Como siempre un gusto escucharlos, aunque con todo respeto creo que esta vez la chica que los acompaño en los micrófonos no termino de encajar.

    ResponderEliminar
  2. El otro día me puse a revisar vuestras quinielas de un par de años, uno de ellos el de Avatar (quería ver ocmo había evolucionado Malditos Bastardos) y me llevé la sorpresa de ver como la peli de Cameron fue pasando del puesto 17º en la lista o algo así al 1º puesto tras los globos para perder el Oscar pero ser una de las 2 del año.

    "En tierra hostil" era la película made in USA que sin ser excelente estuvo durante la carrera arriba aguantando golpes.

    ¿No os recuerda lo de este año con Mad Max emulando a Avatar y Spotlight haciendo, a su manera, un En Tierra hostil?...

    Lo digo porque os veo depres en los comentarios sobre que Spotlight no tiene competencia pero seguís pasando por alto las opciones de Mad Max.

    que sí, que yo no creo que gane. Que con estar nominada me conformaré. Pero como bien habéis hablado en el Podcast... "La Academia no puede dejarla de lado", haría el ridículo cuando en todos lados se habla del film.

    Pero no es ya que no pueda dejarla de lado.... es que el peso del film es tal que, como he dicho en otro comentario, es a día de hoy la 2ª película con mejor palmarés en MEJOR FILM Y tiene AL MEJOR DIRECTOR!!!...

    en unos Oscars sin prejuicios sería la competencia FIJA a Spotlight e incluso podría mojarle la oreja ganando Miller un premio merecido.

    Sin embargo parece (y me incluyo en los que lo piensa, aunque cada vez menos porque Mad Max está cogiendo un peso muy fuerte) que en dirección o barren a lo facilote (y sería un insulto a Ben Affleck!! jejej más grande que el que ya le hicieron) o se lo dan a un Scott que no merece este Oscar más que el de, por ejemplo, "Gladiator" (más bien menos)...

    creo que si los Globos hacen su parte en 1 mes y medio tenemos a Mad Max en la 2ª o 3ª posición de la lista de películas y en el 1º o 2º lugar en dirección...

    pero por lo pronto un director y un film que teníais por ahí en lsitas amplias pero nunca confiando en él (y en USA hace 1 mes estaba mejor situado pero el film fuera del Top 10 y Miller 7º en dirección) a día de hoy están asentadisimos.

    repito, la competecia a Spotlighy, la única competencia REAL puede ser Mad Max por el peso que tiene y la carrera relámpago que lleva. Carol lleva mucho tiempo en un segundo plano, fija pero segundo plano... The Martian no es oscarizable y bastante que la tienen en un pedestal de Top 5... y Te Ravenant que podía ser la competencia parece haberse estancado en "es muy buena pero con Birdman cumplimos"...


    Spotlight puede jugarle en su contra esa sobriedad que haga que no levante pasiones... pero me sorprende que la crítica la respalde tanto. Quizás, como estoy viendo, lo que están haciendo es por un lado "Acertar ganador" y por otro (premio de dirección) reconocer a Miller cara a los Oscars.

    a la crítica, sin duda, les está saliendo de lujo la jugada. Pero de aquí a la noche de los Oscars veré menos claro el triunfo de Spotlight (que aun así GAnará) que a día de hoy... y vosotros también.

    el problema es que la gran competencia que puede tener viene de un film que hace siglos que está ahí, en boca de todos, pero nadie se atreve a nombrar como competencia...

    ResponderEliminar