Última hora

Telluride 2017: lo nuevo de Angelina Jolie convence a la crítica

Por Javier Navío - 03/09/17 1 Comments

A la cuarta ha sido la vencida para Angelina Jolie. Tras tres intentos fallecidos ('En tierra de sangre y miel', 'Invencible' y 'Frente al mar'), la actriz convertida en directora ha logrado por fin conquistar a la crítica con 'Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya (First They Killed My Father)'. La película, que ha sido producida por Netflix y está hablada principalmente en camboyano (motivo por el que podría competir en la categoría de Habla No Inglesa) fue proyectada ayer en Telluride obteniendo comentarios muy positivos. Adaptada de las memorias de Loung Ung, 'Se lo llevaron' está contada desde la perspectiva de una niña (Sareum Srey Moch) que es separada de su familia por los Jemeres Rojos (una organización guerrillera que tomó el poder de Camboya después de la Guerra de Vietnam).

Scott Feinberg (The Hollywood Reporter) dice que "como sus tres anteriores películas, su cuarto film es muy ambicioso, muy oscuro y puede ser difícil de vender (...) Lo que diferencia a esta película, al menos de acuerdo al consenso de los críticos y los espectadores que asistieron al primer screening, es que consigue enganchar a la audiencia y que es más que una lección de historia, que un ejercicio de estilo o que un tributo a su protagonista principal. Las primeras críticas van desde lo favorable hasta lo muy favorable. Los espectadores que estén abiertos a darle una oportunidad no se arrepentirán. Y eso es un muy buen augurio para sus opciones de Oscar, que principalmente están en la categoría de Habla No Inglesa (...) Camboya estaría loca si no enviara esta película".

Pero Feinberg opina que la película podría llegar más allá de la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa: "si el lanzamiento de la película funciona tan bien como en Telluride, la dirección de Jolie, la adaptación de Ung, la interpretación de Moch y la música podrían estar en la conversación (...) La película guarda un cierto parecido con 'Beasts of No Nation', una película distribuida por Netflix y que fue ignorada por la Academia posiblemente por las sentimientos encontrados que hay acerca de si la plataforma digital es buena o mala para la industria cinematográfica. Esa inquietud aún permanece y será interesante ver si la asociación de la compañía con 'Se lo llevaron' ayudará o perjudicará a la película".

No tendremos que esperar mucho para ver lo que hecho Angelina Jolie en su nueva película. 'Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya' estará disponible en Netflix a partir del 15 de septiembre.

1 comentario to ''Telluride 2017: lo nuevo de Angelina Jolie convence a la crítica"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Habrá que ver si es elegible debido al fuerte apoyo que tiene de Netflix. Incluso siendo elegible, la veo más para los Globos que para los Oscar. La HFPA siempre ha tenido en mejor estima a Angelina Jolie que la Academia.

    ResponderEliminar