Última hora


- 'Nomadland' consigue cuatro premios incluyendo los dos principales

- La NSFC premia a los cuatro intérpretes favoritos de la crítica: McDormand, Lindon, Bakalova y Raci

- Las últimas ganadoras de este galardón fueron 'Lady Bird', 'The Rider' y 'Parásitos'

MEJOR PELÍCULA: 

NOMADLAND (52 points)

FIRST COW (50 points)

NEVER RARELY SOMETIMES ALWAYS (41 points)


MEJOR DIRECCIÓN: 
Chloé Zhao, NOMADLAND (58 points)
Steve McQueen, SMALL AXE (41 points)
Kelly Reichardt, FIRST COW (30 points)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: 

Best Actor: Delroy Lindo, DA 5 BLOODS (52 points)

Chadwick Boseman, MA RAINEY’S BLACK BOTTOM (47 points)

Riz Ahmed, SOUND OF METAL (32 points)


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: 

Frances McDormand, NOMADLAND (46 points)

Viola Davis, MA RAINEY'S BLACK BOTTOM (33 points)

Sidney Flanigan, NEVER RARELY SOMETIMES ALWAYS (29 points)


MEJOR ACTOR SECUNDARIO: 

Paul Raci, SOUND OF METAL (53 points)

Glynn Turman, MA RAINEY'S BLACK BOTTOM (36 points)

Chadwick Boseman, DA 5 BLOODS (35 points)


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: 

Maria Bakalova, BORAT SUBSEQUENT MOVIEFILM (47 points)

Amanda Seyfried, MANK (40 points)

Youn Yuh-jung, MINARI (33 points)


MEJOR GUIÓN: 

Eliza Hittman, NEVER RARELY SOMETIMES ALWAYS (38 points)

Jon Raymond and Kelly Reichardt, FIRST COW (35 points)

Charlie Kaufman, I'M THINKING OF ENDING THINGS (29 points)


MEJOR FOTOGRAFÍA: 
Joshua James Richards, NOMADLAND (47 points)
Shabier Kirchner, LOVERS ROCK (41 points)
Leonardo Simões, VITALINA VARELA (34 points)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
COLLECTIVE (38 points)
BACURAU y BEANPOLE (36 points)
VITALINA VARELA (32 points)

MEJOR DOCUMENTAL:
TIME (46 points)
CITY HALL (28 points)
COLLECTIVE (22 points)

FILM HERITAGE AWARD:
WOMAN MAKE MOVIES, FILM COMMENT y BRATTLE THEATRE

18 comentarios to ''La National Society of Film Critics elige a 'Nomadland' como lo mejor del año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. DELROY LINDO, CHADWICK BOSEMAN, MARIA BAKALOVA....definitivamente este año no coincido con los críticos

    ResponderEliminar
  2. Mirad los tres finalistas a mejor actor. No veo a Hopkins por ninguna parte...

    ResponderEliminar
  3. Y Bakalova parece lista para ser la Ethan Hawke de este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo... Pienso que tiene mas opciones de Oscar de lo que muchos piensan. En el contexto actual de pandemia y politica en EEUU, la veo perfectamente ganando el GG y con presencia en Los CC y SAC. Los bafta ya veremos. Ganar el Oscar aun lo veo lejos, pero cientos de veces papeles comicos de verdad han competido sobre todo en secundarios. Veo muy posible la nominacion. Creo qué ya es top 5.

      Eliminar
  4. Me gustaría mucho ver a Glynn Turman nominado al Oscar este año.

    ResponderEliminar
  5. A ver si al final gana el Oscar Delroy Lindo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nominación la merece. El Oscar ya sería demasiado. Y no le veo opciones.

      Eliminar
  6. Disfrute bastante Da 5 Bloods, especialmente por Delroy Lindo y la fotografía, pero lo de Boseman me parece preocupante que lo estén metiendo con calzador en casi todos lados, ya estoy a punto de incluirlo en mi quiniela de actor secundario. Será una nominación bastante regalada.

    Bakalova sigue empujando bastante, de momento la sigo viendo como la sexta opción dependerá si gana el Globo de Oro para verla en los Oscars. En cuanto a Raci, bastante merecido todo el apoyo unánime que está recibiendo por la crítica, debería estar si o si en los Oscars.

    Ahora mismo incluyo a First Cow en mi top 10 de mejor película, aunque siendo realistas, la única nominación que le veo en el Big Four es en los Critic's Choice, de ahí será todo un logro si salta a los Oscars. Y de Never Rarely Sometimes Always podría rascar nominación en guión original, también será todo un triunfo si lo logra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces parece que esteis anclados en los noventa... La academia que premió a Parasitos o Moonligth no tendrá problema alguno en nominar First Cow o NRSA, no entiendo por qué os cuesta tanto verlo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Kúbik. Tampoco entiendo les cuesta tanto confiar en First cow después de las excelentes críticas.

      Eliminar
  7. Ni en guión aparece "Promising
    Young Woman". Tenía la esperanza de que Mulligan ganase también aquí o quedase como runner up. Buenas noticias para Davis, que consigue dos runner up en la LAFCA y en la NSFC.

    Considero que cada vez está más claro que Nomadland y Zhao tienen el Óscar casi en el bolsillo y creo que McDormand se lo va a poner muy difícil a Davis. Boseman es frontrunner claro a menos que la industria nos sorprenda y empiece a premiar a Hopkins.

    ResponderEliminar
  8. Sigo sin entender la fascinación de los críticos con Maria Bakalova.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre BRAVO por la NSFC que premia el mejor cine independientemente que sea indie , de autor , extranjero o de Hollywood .
    - En película y dirección han apostado por la favorita de los críticos y posiblemente por el título del año , pese a que quizás en los Oscar se reconozca el trabajo de Zhao y la película se vaya sin el premio gordo . Me hubiera gustado la nominación de Minari
    - En actor principal muy de acuerdo con los puestos de finalista de Boseman y Ahmed . Personalmente mi ganador hubiera sido Hopkins que ni siquiera han mencionado . Una lástima . Da 5 Bloods es un film que no me gustó y no entiendo tampoco el “ excesivo “ reconociemiento a Delroy Lindo y mucho menos a Boseman
    - En actriz principal victoria indiscutible de Macdormand. Viola Davis , que es una actriz que no me convence tanto como los críticos la alaban , me ha sorprendido muchísimo con su papel de Ma Rainey . Creo que todo el reparto de este film está en estado de gracia y debe posiblemente su triunfo a que es una adaptación teatral en toda regla. Si la hubiesen postulado como secundaria como en Fences tendría su segundo Oscar seguro . Hecho en falta a Mulligan y en especial a Vanesa Kirby . Después de haber visto Pieces of a woman me parace una candidata más que segura y ojo a los Globos de Oro que le pueden dar un empujón . Sofia Loren al quedar apartada de estos premios creo que pierde cualquier posibilidad de nominación
    - En actor de reparto celebro el premio de Paul Racci y la nominación de Glynn Turman ( excelente trabajo) . En lugar de Boseman hubiese nominado a Mark Rylance o Arliss Howard
    - En actriz de reparto sigue el apoyo incondicional a Bakalova ( personalmente inmerecido ) y a Yeun ( merecidisimo ) . Pensé que estos premios entraría Olivia Colman y Ellen Burstyn , e incluso Olivia Cooke .

    ResponderEliminar
  10. Todos los premios de la crítica han sido un desastre, espero que con las nominaciones del globo de oro se venga a poner el orden, se de un giro radical a las nominaciones y no a confirmarse tanto premio o nominación trivial.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la NSFC solo ha confirmado las corrientes que se están viendo en estos primeros premios de la crítica, salvo alguna sorpresa.

    En Película, victoria muy ajustada de "Nomadland" frente a "First Cow", con "Never Rarely Sometimes Always". Ya se veía que la película dirigida por Chloe Zhao era la favorita de la crítica en el 2020 y lo nuevo de Kelly Reichardt está gustando, y mucho. Sin embargo, "First Cow" y "Never Rarely Sometimes Always" no me parecen candidatas en Película. Cierto que la Academia ya no es la misma que hace 10-15 años y que cada temporada apuestan por cine más alejado de Hollywood. Pero este año hay bastantes títulos en lucha y, posiblemente, "First Cow" sea más vista como contendiente en Guion Adaptado y Fotografía que en Película. Sobre "Never Rarely Sometimes Always" es que, directamente, me parece una película más para la crítica que para los Oscar.

    En Dirección, si ha ganado Chloe Zhao con bastante suficiencia, siendo segundo Steven McQueen (otra vez con el debate de si "Small Axe" debería participar en estos premios). Zhao es clara favorita al Oscar. Solo veo a Fincher aguándole el premio. Sobre Reichardt, la veo más en la puja como guionista.

    El trío en Actor Principal, posiblemente, esté en las nominaciones. Al día de hoy, son muy "fijos" (junto a Anthony Hopkins). Sobre una posible victoria de Delroy Lindo, cierto que es un "tapado" de la categoría pero Boseman es muy favorito en las quinielas. Apuesto por el actor de "Ma Rainey's Black Bottom".

    Entre las actrices principales, victoria absoluta de Frances McDormand frente a Viola Davis y Sidney Flanigan. McDormand creo que ganará su tercer Oscar, pero como productora de "Nomadland". Habrá que esperar a premios más importantes pero veo más a Viola Davis con el Oscar. Sobre Sidney Flanigan digo lo mismo que con su película, seguirá acumulando más menciones de los críticos pero veo complicado que tenga más relevancia en los Globos o el SAG, por ejemplo.

    En Actor de Reparto, aplastante victoria de Paul Raci. Al principio, tenía bastantes dudas sobre si "Sound of Metal" lograría el doblete en las nominaciones de interpretación masculina (apostaba más por Ahmed) pero Paul Raci se ha hecho un hueco en las quinielas gracias al apoyo total de la crítica y a una categoría muy abierta. Al día de hoy, es favorito a nominación. Sobre Boseman y una posible doble nominación, lo sigo viendo más en Principal aunque ya no hay duda que en Reparto tiene muchas opciones también. Para mí, no es "fijo" en Reparto pero está en la pugna por la quinta plaza.

    La gran sorpresa, relativa, es Glynn Turman, que podría darle a "Ma Rainey's Black Bottom" una tercera nominación en los apartados de interpretación. La película dirigida por C. Wolfe, sin duda, estará en la categoría de Reparto en los SAG, pero no veo, por el momento, a Turman entre los nominados.

    En Actriz de Reparto, victoria relativamente fácil de Maria Bakalova frente a, para mí, la favorita de la categoría (Amanda Seyfried). Para algunos sigue siendo una broma su presencia en los premios pero, sin duda, es una candidata firme a nominación. Para mí, no es una "fija" (la propia naturaleza de "Borat" no le favorece), siendo mi favorita Youn Yuh-Jung ("Minari") para una quinta plaza en disputa. Pero ya no debe sorprender a nadie que aparezca ya de forma asiduo en las menciones y premios de la crítica.

    ResponderEliminar
  12. El NYFCC fue por First Cow y Los Angeles por Small Axe, primer grande que gana Nomadland entonces aunque era bastante predecible. También primera vez- y en la historia creo- que Frances McDordmand gana este reconocimiento, aunque por gusto personal prefiero otras actuaciones femeninas, Carey Mulligan, Julia Garner y por sobre todo Vitalina Varela por la película de su mismo nombre, la única cinta que podría llamar obra maestra de la temporada.
    Pero eso siempre me pasa, no concuerdo con las favoritas de la crítica, por ejemplo no entiendo tanto premio para Olivia Colman por The Favourite, una oda a la sobre actuación y excesos absurdos, o Saoirse Ronan por la olvidable Lady Bird. Parece ser que la crítica anglo adora este tipo de filmes insulsos.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá gane, en actriz de reparto, la ancianita de minari. Bakalova también está brillante. Seyfried no merece ni la nominación. Colman tiene su presencia asegurada.

    ResponderEliminar