Última hora

Nominaciones a los premios de la Crítica de North Texas

Por Javier Navío - 25/01/21 6 Comentarios


- Nominaciones reducidas en North Texas: solo cuatro candidatos en las categorías principales y tres en el resto
- Los ganadores se anunciarán mañana

MEJOR PELÍCULA
Nomadland
Mank
The Trial of the Chicago 7
Promising Young Woman

MEJOR DIRECTOR
Isaac Chung – Minari
Chloé Zhao – Nomadland
Emerald Fennell – Promising Young Woman
David Fincher – Mank

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Steven Yeun – Minari
Riz Ahmed – Sound of Metal
Delroy Lindo – Da 5 Bloods
Chadwick Boseman – Ma Rainey’s Black Bottom

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Frances McDormand – Nomadland
Carey Mulligan – Promising Young Woman
Viola Davis – Ma Rainey’s Black Bottom
Vanessa Kirby – Pieces of a Woman

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Sacha Baron Cohen – The Trial of the Chicago 7
Bill Murray – On the Rocks
JK Simmons – Palm Springs

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Youn Yuh-jung – Minari
Maria Bakalova – Borat Subsequent Film
Ellen Burstyn – Pieces of a Woman

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
The Life Ahead (Italy)
Minari (Korea)
The Mole Agent (Chile)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Soul
Wolfwalkers
Over the Moon

MEJOR DOCUMENTAL
Time
All In: The Fight for Democracy
Crip Camp: A Disability Revolution

MEJOR FOTOGRAFÍA
Hoyte Van Hoytema – Tenet
Joshua James Richard – Nomadland
Eric Messerschmidt – Mank

INTÉRPRETE REVELACIÓN
Maria Bakalova – Borat Subsequent Film
Jessie Buckley – I’m Thinking of Ending Things
Linda May – Nomadland

MEJOR REPARTO
The Trial of the Chicago 7
Da 5 Bloods
The Glorias

6 comentarios to ''Nominaciones a los premios de la Crítica de North Texas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. De las películas nominadas, "Nomadland" y "Chicago 7" son las películas que, seguramente, serán quien se juegue el Oscar este año. La primera es la más aclamada de la crítica mientras que la segunda juega la baza de su gran reparto y el guion de Aaron Sorkin, algo que a la Academia siempre le gusta. De las otras dos nominadas, "Mank" es cierto que está teniendo una temporada bastante irregular pero no creo que peligre su nominación en Película. "Promising Young Woman", sin duda, es una de las sorpresas de este año y, al día de hoy, podría colarse en las nominaciones pero, visto lo visto lo que ha pasado en los AFI, habrá que esperar su rendimiento en los premios importantes.

    Entre los directores, Aaron Sorkin cae en favor de Isaac Chung. Personalmente, Sorkin lo veo con la doble nominación en Dirección-Guion Original. De los presentes, Zhao y Fincher me parecen "fijos", siendo la directora de "Nomadland" clara favorita al Oscar. Sobre Fennell, la veo más en Guion Original (y alternativa a Sorkin). Estará en la lucha aunque, ahora mismo, veo más cerca de la nominación a Isaac Chung.

    En Actor Principal, sorprende la ausencia de Hopkins (aunque no es la primera vez) y la presencia de Steven Yeun. Sobre Hopkins, su presencia en los Oscar está bastante asegurada, aunque empiezo a ver a Ahmed más alternativa a Boseman. Yeun está claro que es de las interpretaciones que más está gustando a los críticos, por lo que se postula para esa quinta nominación en juego. Eso sí, tiene fuertes rivales (Oldman, Stanfield o Ben-Adir).

    El cuarteto de Actriz Principal es muy "fijo" para los Oscar. En esta categoría parece que la única incógnita a despejar, de cara a las nominaciones, es quien será la quinta nominada. Otra cosa es saber quien es la gran favorita.

    En Reparto, entre los actores, vemos la gran sorpresa de estos premios: la presencia de J.K. Simmons. Siempre es increíble ver a este genial actor pero, al igual que "Palm Springs", su presencia en los Oscar parece imposible. Del resto, Baron Cohen es un "fijo" y favorito (junto a Odom Jr) y Bill Murray es otro de los muchos nombres que hay en esta categoría. Es cierto que es de los favoritos de la crítica pero "On the Rocks" está pasando bastante desapercibida en el resto de premios.

    En Actriz de Reparto, las "eternas" Bakalova/Yun-Jung una vez más nominadas, y destacar la mención a Ellen Burstyn. Se habla mucho de que Actriz de Reparto carece de una favorita clara (se pone a Seyfried pero no es una sólida "Frontrunner"). Para Burstyn, podría ser una gran oportunidad para lograr su segundo Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien ha nominado a Ben Adir para algo, aparte de los premios colectivos al reparto?

      Eliminar
    2. No pero está en muchas apuestas de muchos "gurús", por lo que hay que tenerlo en cuenta. Recuerda que los premios de la crítica sirven para apuntalar candidatos y dar a conocer otros nombres, pero los premios importantes son los Globos, los Critic's Choice, los premios de la Academia Británica y el gremio de actores... y muchos expertos apuntan que "One Night in Miami" puede destacar bastante en esos premios.

      El ejemplo más claro es que en el termómetro de este blog, precisamente, Ben-Adir está en el séptimo lugar, es decir, en el grupo de "aspirantes".

      Si estás en una película que destacan, sobre todo, su reparto, es lógico que, aparte de Odom Jr. aparezcan otros candidatos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es de USA, pero han confundído la nacionalidad con el idioma

      Eliminar